Funciones de Vladimir Propp como estrategia de comprensión lectora

Hoyes Castellón, Ronis José and Umanzor González, María Auxiliadora (2020) Funciones de Vladimir Propp como estrategia de comprensión lectora. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20107.pdf

Download (773kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este articulo resume los resultados del tema de investigación Adaptación de diecisiete funciones de Vladimir Propp para el análisis del cuento “El Pollo de los tres” de Fernando Silva, con estudiantes de séptimo grado “A” del Colegio Parroquial San Pablo Apóstol de Pueblo Nuevo, ll Semestre 2019, el objetivo de esta investigación es validar la adaptación de diecisiete funciones de Vladimir Propp para el análisis del cuento “El pollo de los tres”; es importante resaltar que los investigadores adaptaron las funciones de Propp para la comprensión del cuento nicaragüense, dado que estas están propuestas para analizar cuentos de hadas, en la recolección de la información se emplearon técnicas como: la observación, entrevista y grupo focal con la finalidad de identificar las estrategias empleadas por la docente, de igual manera para valorar la adaptación de las diecisiete funciones se hizo uso de la escala de apreciación y el instrumento guía de observación.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Mal 2020
Palabras Clave Informales: Lengua y literatura, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Didácticas específicas, Educación secundaria, Diecisiete funciones de Vladimir Propp, Estrategias de aprendizajes.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:14
Last Modified: 05 Oct 2020 14:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13113

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item