Potencial ecoturístico de la Finca Lindos Ojos, ubicada en Miraflor– Moropotente, para el desarrollo del aviturismo, en Estelí, Nicaragua

Báez López, Katy Vanessa and Flores Talavera, Jasson Ramón and Matute Galeano, Hickssa Dayana (2020) Potencial ecoturístico de la Finca Lindos Ojos, ubicada en Miraflor– Moropotente, para el desarrollo del aviturismo, en Estelí, Nicaragua. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20088.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo refleja los resultados de la investigación denominada, Potencial ecoturístico de la Finca Lindos Ojos, ubicada en Miraflor– Moropotente, para el desarrollo del aviturismo, en Estelí, Nicaragua, tuvo como objetivo evaluar el potencial ecoturístico existente en la Finca Lindos Ojos, ubicada en Miraflor-Moropotente, para la promoción del aviturismo. Para la obtención de la información se realizó revisión documental, entrevistas dirigidas a informantes claves, observación directa y lista de cotejo. Se visitó la Finca Lindos Ojos, en el sector del Cebollal, donde se identificaron los recursos y la oferta turística que brinda la finca, de igual manera se abordaron los conceptos de turismo, ecoturismo, aviturismo, zonas donde se practica el aviturismo, estrategias de marketing turístico, servicios y recursos turísticos. La metodología a seguir en la investigación consistió en aplicar los instrumentos necesarios para la recolección y el análisis de los datos obtenidos durante el proceso investigativo, así mismo ver cuál es su enfoque y el alcance que esta tiene.Los principales resultados encontrados fueron los siguientes: La identificación de los recursos y oferta turística que tiene la finca, al igual que la elaboración de un paquete ecoturístico, para la promoción del aviturismo como alternativa de desarrollo, para la Finca Lindos Ojos. Además se diseñó un catálogo de las aves que habitan propiamente en la Finca como complemento del paquete ecoturístico; al incluir el aviturismo como actividad principal dentro de su oferta turística, contribuirá a la mejora de los servicios que prestan y al desarrollo económico de la finca; además que se le recomienda a la propietaria de la finca a promover esta actividad de gran importancia para la conservación del medio ambiente y por ser una alternativa del desarrollo turístico en las zonas rurales.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros en Desarrollo Rural Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGER DRS 378.242 Bae 2020
Palabras Clave Informales: Turismo sostenible, Gestión y planificación turística, Desarrollo turístico, Oferta turística, Actividad turística, Plan de Acción, Promoción Turística, Paquete turístico,Alternativa de desarrollo, Finca Lindos ojos - Miraflor - Moropotente - Estelí.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:56
Last Modified: 05 Oct 2020 15:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13051

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item