Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido: El campo magnético en espiras

Morales Espinoza, Elsa Marina and López Acevedo, Brayan Antonio and Moreno Videa, Danier Josué (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido: El campo magnético en espiras. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
20112.pdf

Download (308kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El contenido de investigación “campo magnético en espiras circulares” se localiza en el programa de Física de undécimo grado en la quinta unidad de Electromagnetismo; en el libro de texto no aparece mucha información sobre este contenido y el tiempo asignado para la unidad es muy limitado; por tal razón el grupo investigador se dio a la tarea de investigar sobre esta temática, ya que es muy interesante y debe quedar claro para los estudiantes. La investigación se centró primeramente en identificar las dificultades presentadas por los estudiantes en el desarrollo del contenido, para identificarlas fue necesario la aplicación de entrevistas a docentes que proporcionaron información necesaria para buscar solución a la problemática encontrada. Se diseñaron estrategias metodológicas para dar respuesta a las diferentes dificultades encontradas de forma que se pudiera facilitar el contenido de forma llamativa y de fácil comprensión para los estudiantes. Las estrategias diseñadas fueron las siguientes: Dominó magnético, guía de autoestudio y una práctica de laboratorio, seguidamente se aplicaron estas con el fin de facilitar la comprensión de los estudiantes. La aplicación de las estrategias metodológicas medidas por el uso del experimento “El campo magnético en espiras”, es de suma relevancia para el ámbito educativo porque los estudiantes pueden comprender la interacción de la energía y el magnetismo mediante las prácticas de laboratorio.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: artículo de tesis SM FISM 378.242 Mor 2020
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas, Calidad educativa, Factores psico sociales, Factores pedagógicos, Mejora continua, Procesos educativos, Estetegias didácticas, Campo magnetico en espiras, Estrategias metodológicas, Colegios amigos de Alemania - Casa Blanca - Pueblo Nuevo.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:17
Last Modified: 20 Jan 2023 20:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12986

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item