Plan de Implementación de Buenas Prácticas en turismo del “Centro Cultural Museos Convento San Francisco” en la ciudad de Granada, departamento de Granada en el año 2019

Aráuz Rivas, Jennifer Adriana and Martínez González, Xochilth Tatiana and Manzanarez Sánchez, Edgard Antonio (2020) Plan de Implementación de Buenas Prácticas en turismo del “Centro Cultural Museos Convento San Francisco” en la ciudad de Granada, departamento de Granada en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12891.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente documento hace referencia al tema de implementación de Buenas Prácticas de Turismo sostenible para Museos y Sitios Históricos de Nicaragua, el cual se debe considerar que es una temática poco desarrollada en el territorio nicaragüense. Gracias a la compilación de datos e información se espera tener un impacto positivo en la sociedad local, visitantes y del mismo modo a futuros investigadores que estén intrigados por la temática. Como objetivo principal se espera que el documento en presentación se pueda desarrollar para lograr la culminación de un plan de implementación en buenas prácticas en turismo para el patrimonio cultural tangible ¨ Centro Cultural Museos Convento San Francisco¨ del departamento de Granada para el año 2019. Durante el proceso de investigación se desarrollaron temas cuales como: patrimonio cultural, turismo y la relación entre los mismos, los cuales enlazan la introducción a la temática principal del proyecto. El documento se debe a la falta de información del museo en estudio, de la misma manera por la falta de implementación de buenas prácticas en uno de los patrimonios culturales más antiguos del país. De acuerdo con los objetivos generales y específicos que se desarrollaron se logró obtener resultados concretos del análisis y evaluación que se realizo en el Museo Convento San Francisco. Se logro evaluar al museo con un total de 62 indicadores de cumplimiento distribuidos en los 3 ejes de sostenibilidad. Consecutivamente su evaluación se desarrollo un plan de actividades para la implementación de buenas prácticas en turismo en el Centro Cultural Museos Convento San Francisco.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Ara 2019
Palabras Clave Informales: Turismo, Museo, Sitios Arqueológicos, Patrimonio Cultural, Recursos Turísticos
Materias: 000 Generalidades > 060 Organizaciones generales y museología > 069 Museología (Ciencia de los Museos)
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 060 Organizaciones generales y museología > 069 Museología (Ciencia de los Museos)

900 Geografía e Historia > 910.46 Hospedaje, Hoteles (Alojamiento)
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:53
Last Modified: 04 May 2021 20:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12891

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item