Cómo encuentran los estudiantes los divisores de un número natural Estrategias metodológicas en el proceso de experimentación de la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un número natural

Blandón Dávila, María Elena and Triminio Zavala, Carmen María (2012) Cómo encuentran los estudiantes los divisores de un número natural Estrategias metodológicas en el proceso de experimentación de la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un número natural. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (2). pp. 37-41. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_82_es_ES.jpg

Download (19kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
document.pdf

Download (650kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

En este artículo se presentan resultados obtenidos en el planteode estrategias metodológicas en el proceso de experimentaciónde la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un númeronatural”. El objetivo fue promover distintas estrategias quefacilitaran el cálculo de los mismos. Partimos de la idea de queel tipo de ejercicios planteados puede ayudar a los estudiantes adesarrollar su capacidad de representar, construir modelos, solucionare interpretar problemas, reflexión, intuición y generalización.Asimismo, se destaca la importancia de plantear actividadesque impliquen inferir y ayuden a tomar conciencia del uso deestrategias adecuadas para encontrar los divisores de un númeronatural de forma sistemática. Se analizan las respuestas de losestudiantes de 7° de educación secundaria en base a entrevistas,producciones de ellos, metodología y proceso de gestión en elaula.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Divisores de un número natural, educación secundaria, calculadora, algoritmo de la división, criterios de divisibilidad.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 1 Núm. 2 (2015)
Depositing User: David Martinez
Date Deposited: 24 Mar 2020 16:03
Last Modified: 17 Apr 2020 17:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12621

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item