Rúbrica, un camino para evaluar objetivamente el aprendizaje en el aula virtual

Casco Casco, Gregoria and Calderón, Alba Deyanira (2020) Rúbrica, un camino para evaluar objetivamente el aprendizaje en el aula virtual. Rúbrica, un camino para evaluar objetivamente el aprendizaje en el aula virtual, 6 (11). pp. 8-12. ISSN 2412-3285

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_32_es_ES.jpg

Download (196kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
2.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Resumen

La rúbrica es un instrumento de evaluación cuya finalidad es compartir criterios o indicadores, que permitan evaluar de manera objetiva y crítica el aprendizaje adquirido por los estudiantes, las habilidades desarrolladas de acuerdo a los objetivos. Por lo tanto, este instrumento se hace necesario cuando se facilitan asignaturas de manera virtual, porque a través de ella, el estudiantado es capaz de valorar sus logros y dificultades. De la misma forma, el docente retroalimenta a partir de las debilidades encontradas con el fin de la mejora y reincorporación de sugerencias. Es por ello, que es necesario reflexionar desde el punto pedagógico y didáctico sobre las características, estructura, diseño y utilización de la rúbrica para la evaluación de los aprendizajes del estudiantado; considerando que la rúbrica permite la participación e interacción de los diferentes actores del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: rúbrica; evaluación; aprendizaje.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 6 Núm. 11 (2020)
Depositing User: Jorge Espinoza
Date Deposited: 03 Apr 2020 15:29
Last Modified: 22 Mar 2022 16:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12612

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item