La mediación pedagógica y el texto paralelo: una experiencia enriquecedora

Téllez Flores, Ana Teodora (2019) La mediación pedagógica y el texto paralelo: una experiencia enriquecedora. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_31_es_ES.png

Download (361kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
1.pdf

Download (226kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Resumen

Este ensayo aborda la experiencia relacionada con la elaboración de un texto base, mediado pedagógicamente en la asignatura de Química Ambiental, así como las lecciones y aprendizajes vividos por los estudiantes en la construcción de sus textos paralelos. Un texto educativo mediado pedagógicamente, trata el contenido y la forma de expresarlo de manera clara, accesible y creativa. Así también, es importante enfatizar en la relevancia que tiene el no perder de vista a los discentes, como sujetos activos en la construcción consciente de sus aprendizajes. En este mismo orden, en la mediación pedagógica resultan fundamentales tres aspectos: el tratamiento desde el contenido, desde la forma y desde el aprendizaje. Es necesario que estos elementos estén presentes en todas las etapas del diseño del texto base. Otros elementos que no podemos dejar de considerar son: la contextualización de las temáticas con datos y situaciones relacionadas con el perfil de la carrera, así como el estímulo hacia una actitud investigativa. De este modo, como educadores universitarios estaremos contribuyendo de forma paulatina a que el proceso de aprendizaje sea una actividad lúdica, creativa, placentera y bella.

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Palabras Clave Informales: mediación pedagógica; texto paralelo; educación superior.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 5 Núm. 10 (2019)
Depositing User: Jorge Espinoza
Date Deposited: 26 Mar 2020 21:11
Last Modified: 26 Mar 2020 21:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12580

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item