Niveles de desarrollo de la comprensión lectora que presentan los estudiantes del tercer grado “A” y su efecto en el rendimiento académico de Lengua y Literatura en la Escuela Primaria, Félix Pedro García Vallecillo, Comunidad El Salto, San Rafael del Sur, Managua durante el II semestre del año 2016

Somarriba Estrada, Rosby Massiel and Dávila Oporta, Ana María (2017) Niveles de desarrollo de la comprensión lectora que presentan los estudiantes del tercer grado “A” y su efecto en el rendimiento académico de Lengua y Literatura en la Escuela Primaria, Félix Pedro García Vallecillo, Comunidad El Salto, San Rafael del Sur, Managua durante el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12392.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este estudio de investigación titulado Niveles de desarrollo de la comprensión lectora que presentan los estudiantes del tercer grado “A” y su efecto en el rendimiento académico de Lengua y Literatura en la Escuela Primaria, Félix Pedro García Vallecillo, Comunidad El Salto, San Rafael del Sur, Managua durante el II semestre del año 2016. Tiene como propósito general: Determinar los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes. Las técnicas utilizadas para la recolección de la nformación fueron la entrevista al docente, estudiantes y padres de familia, guía de observación a clase y prueba diagnóstica a los estudiantes. Mediante la prueba diagnóstica aplicada a los estudiantes y las observaciones a clase se pudo constatar que presentan dificultades en la comprensión lectora. Como una de las principales conclusiones de este estudio se encontró que el docente carece de estrategias de comprensión lectora para desarrollar la clase, por lo cual los estudiantes presentan dificultades para comprender lo que leen. Se recomienda que el docente aplique otras estrategias metodológicas que le permitan el desarrollo de habilidades para la comprensión lectora y que sea más creativo para impartir la clase

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDP 378.242 Som 2017
Palabras Clave Informales: Comprensión Lectora, Rendimiento Academico, Lengua y Literatura-Enseñanza, Estrategias Metodológicas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
400 Lenguas > 460 Lenguas española y portuguesa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:55
Last Modified: 09 Mar 2021 19:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12392

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item