Desarrollo de los trabajos de curso en las asignaturas del plan de estudios de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, Universidad BICU-CIUM, 2007

Pérez López, Joel (2009) Desarrollo de los trabajos de curso en las asignaturas del plan de estudios de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, Universidad BICU-CIUM, 2007. Masters thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
82738.pdf

Download (6MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

Esta tesis se basa fundamentalmente, en descubrir cómo se desarrollan los trabajos de curso en las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, en la universidad Bluefields indian Caribbean University (BICU), núcleo Bilwi, Puerto Cabezas, Región Autónoma Atlántico Norte. Siendo el objetivo general "Analizar el desarrollo de los trabajos de curso en las asignaturas del plan de estudios de la carrera Contaduría Pública y Finanzas. El enfoque del estudio es cuantitativo con implicación cualitativo. Se cuantificó el número de profesores y asignatuas que cumplen con el requisito de trabajo de ctu.so y las estrategias didácticas que se aplican. La investigación es descriptiva y aplicada, ya que en un contexto real se analizó la situación que pre`'alece. U Ímtkriri =]riimil s€locriomda ñ]€ de 70 alumnos, de la cual se tomó una muestra del 50% =± d cDpb dE h tÉmica alca(oria simplc. siendo la muestra de 35 alumnos y también se c:sepgicpm a 7 doeEmgs qi)c imi)mcn las asignatuias quc culminan con trabajo de curso. t Se hizo necesario hacer uso de métodos técnicos y métodos empíricos, de tal modo, revisamos las Normativas y Políticas Curriculares de la BICU, el Plm de Estudios y los Programas de las Asignatuas y se aplicaron técnicas de recolección de datos como encuestas, cuestionarios y entrevistas. En esta investigación se destacan las dificu]tades que tienen los docentes en el empleo de la metodología de la enseñanza, asimismo, los resultados nos indican que los docentes no utilizan los medios de apoyo, lo que se refiere al material didáctico, entendiendo como tal los recursos o medios para los procesos de aprendizaje.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Tesis-(Master en Pedagogía con mención en Docencia Universiatria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Educación superior-Investigaciones Política y educación Planes de estudio universitario Docencia Universitaria-Tesis-2009
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 16 Nov 2015 19:35
Last Modified: 12 Sep 2017 16:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1223

Actions (login required)

View Item View Item