Plan de Negocios para la expansión de la empresa MR Soluciones, en la Ciudad de Estelí en el período 2019- 2021

Rodríguez Aráuz, Anielka Elizabeth (2019) Plan de Negocios para la expansión de la empresa MR Soluciones, en la Ciudad de Estelí en el período 2019- 2021. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
3418.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (597kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente artículo valora la importancia del plan de negocio como herramienta para la expansión de empresas, señala el camino hacia cumplimiento de objetivos y utilización de nuevas técnicas. Por ello, la investigación consistió en diseñar un “Plan de negocios para la expansión de la empresa MR Soluciones, en la cuidad de Estelí, período 2019 - 2021”. La investigación según su propósito es aplicada, descriptiva, con enfoque mixto y de corte transversal. El muestreo es probabilístico; su universo constó de 68 personas encuestadas mayores de 18 años de la población de Estelí y entrevista al Gerente de la empresa. Los resultados demuestran que MR Soluciones “Tecnología a tu alcance” es una empresa especializada en la comercialización, reparación y mantenimiento de equipos de alta tecnología, reconocida por el 88% de la población encuestada y con perspectivas para posicionarse en el mercado de Estelí. Los diferentes estudios demuestran que el plan de negocio es factible llevarlo a cabo; cuenta con capacidad y solvencia financiera a corto plazo. La rentabilidad bruta, operativa y neta presenta tasas sumamente atractivas que garantiza la buena andanza financiera y genera en el empresario un nivel menor de incertidumbre y mayor confianza en la expansión de la empresa.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Gerencia empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GE 378.242 Rod 2019
Palabras Clave Informales: Plan de negocios, Estudio de mercados, Estudio de factibilidad, Indicadores financieros, Oferta y demanda, Estrategia empresarial,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Nov 2019 19:06
Last Modified: 25 Nov 2019 19:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11940

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item