Efectos socioeconómicos de los emprendimientos productivos impulsados por la fundación padre Fabretto en el departamento de Madriz 2017-2018

Gadea Aldana, Paola Esther and Baldizon Meza, María Argentina and Pérez Arauz, Jennifer Dayana (2019) Efectos socioeconómicos de los emprendimientos productivos impulsados por la fundación padre Fabretto en el departamento de Madriz 2017-2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20120.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo pretende determinar los emprendimientos socioeconómicos impulsados por la Fundación Padre Fabretto 2017-2018. Los emprendimientos se centran en la producción de miel, café y fresas, pero existe una baja comercialización por la falta de expansión a otros mercados. Otra limitante es la poca inversión e implementación de estrategias publicitarias que les ayude a favorecer en obtener ganancias relativas. Por ejemplo, se carece de una marca que los identifique para entrar con más presencia al mercado nacional e internacional. Esta investigación se sustenta en tres ejes teórico-conceptuales: se abordan los principales conceptos de ONG, así como de emprendimientos e innovación, la rentabilidad económica y la comercialización. Esta investigació es de tipo cualitativa. Los hallazgos indican que la participación de las familias y jóvenes en estos emprendimientos son de gran importancia para el desarrollo y han significado un cambio importante en sus vidas. Para mejorar la comercialización en estos emprendimientos se proponen las siguientes estrategias: Un mejor desarrollo organizativo, financiamiento, elevar los niveles de producción para obtener mayores ingresos socioeconómicos y la aplicación de herramientas TICS para la comercialización de productos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración de Empresas)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM ADMON 378.242 Gad 2019
Palabras Clave Informales: Efectos socio-económicos, Emprendedores, Oportunidades de negocios, Emprendedurismo, Comercialización-Nicaragua, Estrategias de comercialización
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.83 Investigación de mercado
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:16
Last Modified: 13 Jun 2023 21:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11555

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item