Estudio de tiempo a las roleras de tripa dentro de la empresa PENSA durante el primer trimestre del año 2019.

Vallejos Castellón, Indra Thaís and Bustillo Guillen, Carlos Ernesto and Blandón Vásquez, Jolfreth Anibal (2019) Estudio de tiempo a las roleras de tripa dentro de la empresa PENSA durante el primer trimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19957.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio de tiempo es una actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la consideración de la fatiga, las demoras personales y los retrasos inevitables. La investigación se desarrolló mediante mediciones de tiempo para determinar la productividad de la empresa, el tiempo estándar y el tiempo normal asignado a los colaboradores de las actividades para la producción. El objetivo de estudio fue la evaluación mediante un estudio de tiempos a los roleras de tripa dentro de la tabacalera PENSA durante el primer trimestre del año 2019; el cual se llevó a cabo con éxito, gracias a los diagramas de procesos, estos permitieron conocer a profundidad el proceso productivo que tiene la empresa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniero Industrial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM INGI 378.242 VAL 2019.
Palabras Clave Informales: Proceso Producción, Producción, Producción - Normas, Tabaco - Producción, Industria Tabacalera, Medición del Trabajo - Organización.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:10
Last Modified: 25 Feb 2020 16:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11467

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item