Rol que desempeñan padres, madres o tutores de niños/as que escuchan el subgénero musical trap, en la Escuela Cristal Estelí, período 2018 – 2019.

Herrera Zamora, Irian Scarleth and Morales Machado, Claudia Massiel and Salas Ponce, Zoily Paola (2019) Rol que desempeñan padres, madres o tutores de niños/as que escuchan el subgénero musical trap, en la Escuela Cristal Estelí, período 2018 – 2019. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19888.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio tiene como objetivo analizar el rol que desempeñan los padres, madres o tutores de niños/as que escuchan el subgénero musical trap, y de manera específica lograr identificar los ámbitos de socialización de los menores, describir la percepción de los niños/as y de padres, madres o tutores en relación al subgénero trap, por último determinar las posibles repercusiones en el área cognitivo-conductual de los menores que escuchan este subgénero. El propósito es hacer conciencia, los adultos deben medir los riesgos que ocasiona que a través de una canción, los menores estén expuestos a palabras obscenas, fomentación al consumo de drogas, alcohol y denigración al género femenino. De acuerdo a los aspectos metodológicos, la investigación es de tipo mixto, con predominio cualitativo y de carácter exploratorio, debido a la poca base de antecedentes sobre el tema. Las técnicas utilizadas fueron: una encuesta, listado libre y tres tipos de entrevista. Según los resultados obtenidos, el rol que desempeñan las madres y tutoras, es que cumplen la mayoría de los deberes que tienen como responsables, entre estos, proporcionar educación, salud y comodidades económicas, sin embargo, no están ejerciendo una supervisión constante en el aprendizaje social de los niños/as y específicamente se encuentran ajenas a los gustos musicales de los menores.

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM PSC 378.242 Her 2019.
Palabras Clave Informales: Rol de Padres y Madres de Familia, Música Trap, Influencia de la música en niños, Imitación Infantil, Medios de difusión, Niños y medio ambiente, Aprendizaje perceptivo, Escuela Cristal - Estelí.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:53
Last Modified: 21 Feb 2020 15:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11259

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item