Experiencia psicosocial de estudiantes de V año de Trabajo Social de FAREM- Estelí en la Segunda campaña de Acompañamiento Pedagógico en educación primaria, en la Zona Norte del municipio de Estelí, 2016

Gutiérrez Benavidez, Abigail and Zamorán García, Gisselda Elibeth and Chavarría Centeno, Heydi Karina (2019) Experiencia psicosocial de estudiantes de V año de Trabajo Social de FAREM- Estelí en la Segunda campaña de Acompañamiento Pedagógico en educación primaria, en la Zona Norte del municipio de Estelí, 2016. Discussion Paper. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19862.pdf

Download (400kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

En este artículo se hace referencia a una sistematización de experiencias en la que se rescata la experiencia de estudiantes de V año de Trabajo Social de FAREM- Estelí, en la Segunda Campaña de Acompañamiento Pedagógico en Educación Primaria, en la Zona Norte del municipio de Estelí, 2016. Los actores claves directos son cuatro estudiantes de Trabajo Social y los indirectos cuatro docentes. Corresponde al paradigma cualitativo, su enfoque está centrado en un proceso de intervención participativa y comunitaria, con una temporalidad parcial y retrospectiva. Al analizar e interpretar la experiencia sobresale que los estudiantes de Trabajo Social establecieron un contacto directo con los niños, viviendo en carne propia algunos sacrificios que ellos hacen para asistir a las escuelas de las comunidades. Lograron contribuir al desarrollo humano de los niños, quienes son los principales protagonistas de esta historia, brindándoles ánimos para que ellos logren hacer realidad sus sueños y metas comenzando desde el aprendizaje en la primaria, siendo este un inicio para que su desempeño desde la niñez que contribuya a un mundo mejor.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Articulo Científico
Uncontrolled Keywords: Acompañamiento pedagógico, Impacto del acompañamiento, Sistematización Psicosocial, Plan de desarrollo humano, Intervención psicosocial, Estudiantes primaria, Zona norte
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos de Tesis
Depositing User: Msc. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 19:56
Last Modified: 04 Dec 2019 19:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11236

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí