Metodología activa participativa para la enseñanza –aprendizaje de la danza folclórica en educación secundaria regular

López Arauz, Roxana Sagrario and Mejía Solano, Marbely del Socorro and Hernández Jirón, Celia del Rosario (2019) Metodología activa participativa para la enseñanza –aprendizaje de la danza folclórica en educación secundaria regular. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
11188.pdf.pdf

Download (881kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Esta investigación titulada “Metodología activa participativa para la enseñanza –aprendizaje de la danza folclórica en educación secundaria regular.” tiene como objetivo primordial analizar los fundamentos de la metodología activa participativa aplicada a la enseñanza-aprendizaje de la danza folclórica en la secundaria regular. El trabajo investigativo está estructurado primeramente con una introducción donde explica la temática abordada, pero también hace referencia al interés y vigencia de la investigación. Seguidamente de una justificación donde se intenta responder por qué y para que, del trabajo documental en el campo educativo, principalmente en el abordaje de la enseñanza/aprendizaje de la danza folclórica mediante la metodología activa participativa. Por otra parte, el desarrollo del subtema está divido en tres ideas centrales vinculado a los objetivos específicos, en el primer apartado hace referencia a los fundamentos de la metodología activa participativa como conceptualización, caracterización de sus elementos que la integran y su intencionalidad en los procesos de enseñanza/aprendizaje, en su segundo momento se plasman aproximaciones teóricas de la enseñanza/aprendizaje en sus diferentes enfoques teniendo en cuenta los método y técnica que se debe tener en cuenta para trabajar la metodología propuesta. La tercera idea está relacionada en citar estrategias para la aplicación de una metodología activa participativa desde el punto de vista curricular y formación del profesorado, teniendo presente la relación que establece con el estudiantado donde se describe, caracteriza la implementación de las estrategias metodológicas a trabajar en la danza folclórica. Para dar continuidad al presente trabajo se presente unas conclusiones teniendo presente los objetivos trazados en la investigación y la teoría científica desarrollo en el sub-tema. Finalmente, una bibliografía que sustenta la construcción teórica de la investigación, además de un anexo donde se muestra imágenes y la propuesta didáctica que es un pilar fundamental en la investigación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Cultura y Artes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM Artcul 378.242 Lop 2019
Palabras Clave Informales: danza folclórica, metodologías de enseñanza-aprendizaje, metodología activa participativa, formación de habilidades y destrezas, métodos y técnicas para la enseñanza, coreografías
Materias: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 707 Educación, investigación, temas relacionados
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 792 Presentaciones escénicas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 791 Representaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Cultura y Artes
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 02 Oct 2019 19:52
Last Modified: 02 Oct 2019 19:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11040

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item