Estrategias didácticas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el contenido del Sistema óseo muscular, subtema Enfermedades del sistema óseo

Reyes Alvarado, Yorvin Isabel and Jarquín Polanco, Cruz Adriana and Corea Duarte, María Dionisia (2019) Estrategias didácticas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el contenido del Sistema óseo muscular, subtema Enfermedades del sistema óseo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
11193.pdf.pdf

Download (525kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo documental está fundamentado en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, con estrategias específicas en el contenido de Sistema óseo muscular que conlleva a la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para potenciar los saberes de los educandos a través de la construcción de su propio conocimiento, participación activa y la interacción con los compañeros de clases para su correcta inserción social. De esta manera, la asignatura de Ciencias Naturales, jugará un papel de relevante cuando el alumno, a través de la relación con el contexto donde vive, obtiene una concepción generalizada de los fenómenos socio-biológico, para transformarlos acorde a la situación y necesidades de la comunidad. El objetivo principal es describir estrategias didácticas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales para la comprensión del contenido Sistema Óseo Muscular. En esta investigación se aplica la estrategia ABP en la enseñanza del contenido Enfermedades del sistema óseo, para orientarlo al aprendizaje significativo que pueda ser llevado a la práctica para enfrentarse a los obstáculos cotidianos. La iniciativa nace a partir de las experiencias del equipo investigativo en relación a problemas de enfermedades del sistema óseo, adaptándolo al contexto escolar, para mejorar la actitud de los educandos hacia el estudio, motivarlos para adquirirla seguridad en sí mismos, hábitos, habilidades y valores en la formación plena e integral de los estudiantes. Palabras claves: Enseñanza, aprendizaje, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), significativo, óseo, estrategia.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CC.NN 378.242 Reyes 2019
Palabras Clave Informales: enfoque pedagógico,sistema oseo muscular, osteosarcoma enfermedades en los niños y adolescentes, huesos del cráneo, extremidades, articulaciones, estrategias didacticas, taller educativo, significativo, enseñanza aprendizaje, Aprendizaje Basado en Problemas(ABP), óseo
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WE- Sístema Oseo Muscular > WE 200-259 Huesos
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WE- Sístema Oseo Muscular > WE 500-600 Músculos y Tendones
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 02 Oct 2019 19:51
Last Modified: 02 Oct 2019 19:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11015

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item