Estrategias de enseñanza que utiliza la docente para estimular el desarrollo de la motora fina en el niño con síndrome de Dandy Walker del III nivel del CDI Colombia en el II Semestre del año 2017

Lugo Sandino, Rosalina and Madrigal Álvarez, Leonor Alejandra and Mendoza Flores, Gabriela Corina (2018) Estrategias de enseñanza que utiliza la docente para estimular el desarrollo de la motora fina en el niño con síndrome de Dandy Walker del III nivel del CDI Colombia en el II Semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El siguiente trabajo investigativo, se denoto como trabajo cualitativo dado a sus diferentes características en la utilización de diferentes estrategias implementadas durante nuestro proceso investigativo. Como primera instancia la identificación de los problemas de investigación, 2) estudios empíricos, 3) replicación, 4) síntesis de la investigación y 5) puesta en práctica y evaluación. Todos estos pasos nos ayudaron a dar respuesta a nuestras cuestiones de investigación las cuales se basaron en las estrategias que utiliza la maestra para estimular la motricidad fina en un niño con Síndrome de Dandy Walker del CDI Colombia en el II semestre del año 2017. Por medio de este estudio logramos identificar que la maestra si utiliza estrategias adecuadas de estimulación para la motricidad fina, sin embargo, estas no tienen los mismos resultados en el niño, debido a su condición, ya que el síndrome de Dandy Walker afecta principalmente el cerebelo el área de la motricidad, y, por lo tanto, a pesar de recibir dicha estimulación el efecto es muy poco. Sumándole a esto la falta de atención personalizada de la maestra para trabajar con el niño debido a la gran población de alumnos que ella atiende, y la irregularidad en aplicar estrategias puntuales en el niño para que este pueda desarrollar su motricidad fina, sin faltar de mencionar la falta de comunicación que existe entre padres y maestra haciendo que el trabajo que se realiza en casa con el niño no sea reforzado en el aula de clases. Parte de nuestras conclusiones fueron: La maestra utiliza estrategias que ayudan a estimular al niño, pero no son regulares y no son puntuales al desarrollo evolutivo en el que se encuentra el niño; promover una comunicación abierta y explicativa entre padres, maestros y especialistas ayudara a fortalecer áreas débiles en el niño.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Técnico Superior en Pedagogia con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDI; 378.242; Lug; 2018
Palabras Clave Informales: Motricidad Fina, Sindrome Dandy-Walker, Anomalias Congénitas, Enseñanza prendizaje,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WL- Sistema Nervioso > WL 200-405 Sistema Nervioso Central. Trastornos. Terapéutica > WL 348-362 Encefalopatías
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QS- Anatomía humana > QS 604-681 Embriología
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 17 May 2019 19:10
Last Modified: 17 May 2019 19:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10161

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