Items where Subject is "SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WW- Oftalmología > WW 704-722,1 Optometría"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Thesis
Number of items at this level: 22.

Thesis

Altamirano Torres, Francis Juliet and Méndez Chavarría, María Leticia and Soza Urbina, Melissa Guadalupe (2017) Correlación entre la Disfunción de los movimientos Oculomotores Sacádicos de pequeña amplitud y los problemas de Lectura en niños de 7 a 9 años de edad del Colegio Padre Faustino Miguel RR. Calasancias en el segundo semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Briceño Barboza, Jefferson Santiago and Ríos Huetes, Melissa Iveth (2022) Efecto de la demanda visual en el estado acomodativo, en estudiantes de la Carrera de Arquitectura y la Carrera de Danza, en la UNAN-Managua, durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Martínez, Lizzy Judith and Membreño Somarriba, Winston Rene (2016) Relación de la función de los movimiento sacadicos y el rendimiento académico en escolares de 7 a 12 años de edad en el Centro Educativo Doris María Morales en el periodo de Octubre-Noviembre del año 2015 en la Cuidad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dinarte López, Mileidys Eliana and Sánchez Torrez, Johanna Mayela and Gómez Tijerino, María Antonia (2016) Relación de las habilidades visuales de función y eficacia visual con el rendimiento escolar en niños de 3 colegios diferentes ubicados en los departamentos de Rivas, Masaya y León en el periodo de Septiembre a Noviembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ferretti Ramírez, Beatríz Alejandra and Mendoza Martínez, Perla Margarita and Rocha Jarquín, Susana Samara (2021) Efecto de la temperatura, humedad e índice UV en la película lagrimal de Estudiantes entre 18-25 años de edad, del Recinto Universitario "Rubén Darío", UNAN-Managua; FAREM Carazo y FAREM Matagalpa, en el primer semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Palacios, Silvia Elena and Herrera Guevara, Karla Michelle (2020) Relación de los factores de calidad de los tratamientos oftálmicos fotocromáticos aplicados al material CR-39 en relación a la percepción de los optometristas del distrito I y IV del departamento de Managua, Nicaragua; en su práctica clínica durante el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fuente Álvarez, María Alejandra and Soto Aburto, María José (2020) La Baja Visión y su impacto en la calidad de vida en las personas afiliadas a la organización de ciegos Marisela Toledo Ascencio en la ciudad de Managua en el periodo de junio a diciembre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fuentes Morales, Francisca Olivia and Barrios Hernández, Leonardo Alexander and Hernández Sevilla, José María (2020) Alteraciones Refractivas que Causan Disminución de la A.V en Niños de primaria de las escuelas públicas en la zona urbana del municipio de Nandaime-Granada durante los meses de Abril-Mayo del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Medina, Gabriela Marina and López Pavón, Abril Alejandra (2021) Factores que influyen en la aplicación de protocolos clínicos de Optometría general empleados por Profersionales de la Salud Visual Primaria que laboran en distintos establecimientos de ópticas en el Distrito IV del Municipio de Managua en un período de Enero a Febrero del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández, Betssy Marcela and Ruiz Galeano, Deyling Olmara (2022) Manejo Clínico de pacientes con discapacidades atendidos por optometristas que laboran en las ópticas del Municipio de Managua en el periodo 2021-2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Muñoz, Jeffry Duval and Sandino Betanco, Guiselle Ivania (2020) Variación del estado binocular y película lagrimal en estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Optometría médica, sometidos al uso de smartphone durante los meses de enero-marzo del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez, German de Jesús and Morales Ortez, Irma Absulem (2017) Valor promedio estimado en Dioptrías Prismáticas de Forias que presentan sintomatología en niños y niñas entre las edades de 7 a 12 años que acuden al Colegio Público Guardabarranco de la Ciudad de Managua, Agosto - Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Blanco, Andrea Bathsaveth and Mercado Salazar, Anielka Raquel and Guzmán Flores, Santis Isayanis (2020) Estudio comparativo de disminución de la sensibilidad al contraste en estudiantes fumadores y no fumadores de cigarrillo de la facultad de ciencias médicas UNAN-Managua (RURD) en I trimestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Rivera, Edwin Antonio and Agurcia López, Ramdall Enoch and Urbina Martínez, Sonia Estefanía (2015) Efectividad en el análisis de la percepción cromática del Test Farnsworth Munsell 100 HUE computarizado en comparación con el Test Farnsworth Munsell 100 HUE manual en estudiantes de 16 a 25 años de edad en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua en el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meynard Centeno, Meyling Debbie Xenia and Torres Castellano, Jesbell Elizabeth (2021) Calidad del servicio de el examen visual realizado por Cruz Roja Nicaragüense para optar a la licencia de conducir, Managua, período enero-junio 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Navarro Aráuz, Francis Ileana (2020) Valores de referencia del grosor de la vaina del nervio óptico determinado por ecografía transorbital en adultos sin hipertensión intracraneal, atendidos en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, de marzo a noviembre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Palacios Méndez, Seydi Iveth (2016) Adaptación de Lentes Oftálmicas en Ópticas de Nicaragua, Septiembre-Noviembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivas López, Ixzy Mariana and Rico Matute, Flor de María (2017) Relación entre el Sistema de Acomodación y sistema de Vergencias con el Rendimiento Académico en niños de Segundo, Tercero y Cuarto Grado de Primaria de 7 a 10 años de edad en las Aldeas SOS de Managua, Segundo Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Saballos Hernández, Gisselle Yessenia and Arauz Vega, Leslie Karina (2020) Efectos del uso de Anticonceptivos orales e inyectables sobre la película lagrimal, en estudiantes del internado Arlen Siu de la UNAN-Managua en el periodo de marzo-septiembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Arévalo, Bayardo and Mercado, Jairo Antonio (2016) Relación de los problemas Viso-perceptuales y de integración Viso-motriz con el desempeño escolar en niños de 4to y 5to grado en el Instituto Técnico la Inmaculada de la Ciudad de Managua en el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Martínez, Sonia Estefanía (2022) Proceso de adaptación en usuarios de lentes que cambian de una progresiva a otra con campo visual más amplio que acuden a una Óptica en Managua, Nicaragua Agosto 2020-Octubre 2021. Master thesis, CIES/UNAN-Managua.

Álvarez Pavón, Carlos Eduardo and Palacios Aragón, Gabriela Danelia and Silva Arana, Yoliafeth de Jesús (2021) Efecto de la práctica de Vóleibol y Fútbol en las habilidades visuales de los jugadores entre 18 y 30 años de edad, en el período de Marzo-Diciembre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Thu Apr 25 14:21:02 2024 CST.