Items where Subject is "SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WV- Otorrinolaringología > WV 200-290 Oído"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 25.

Article

Fernanda, Pineda Gea (2019) Otitis Media Crónica (OMC) en adultos. Revista Torreón Universitario, 8 (22). pp. 17-23. ISSN 2313-7215

Monograph

Palacios Gutiérrez, Daniel Ernesto (2023) Atención a las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad auditiva en la Educación Superior. Artículo de Discusión. UNAN, Managua, Managua.

Thesis

Aguilar Ramírez, Ruth Yubelka and Zeledón Pineda, Martha Adela (2019) Comportamiento de la hipoacusia en recién nacidos del Hospital Bertha Calderón Roque, Enero–Diciembre,2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar Velásquez, Eveling Johana (2016) Caracterización clínica de las adenopatías cervicales encontradas en niños hospitalizados en el servicio de especialidades del Hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, en el período comprendido primero de Marzo 2014 a Treinta y uno de Marzo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Almamza Reyes, María José and Zamora Vado, Victor José (2021) Niveles de ruidos y de Hipoacusia de la Comunidad Universitaria de la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua de Marzo-Abril 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarado Aráuz, Osmary (2021) Factores de riesgo asociados a hipoacusia neonatal en los pacientes egresados del área de neonato del Hospital Doctor Fernando Vélez Paiz, Enero–diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarado Gonzaga, Heyling De Jesús (2020) Implementación de la maniobra Dix-Hallpike para diagnóstico de Vértigo Posicional Paroxístico Benigno en emergencia de otorrinolaringología del Hospital Escuela Dr. Antonio Lenin Fonseca durante el período de octubre a diciembre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Argüello Montenegro, Hansel and Díaz Solano, Josefa Jamilet (2016) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la Lectura y escritura que emplea la docente con niños de deficiencia auditiva del quinto grado de la Escuela de Educación Especial Melania Morales de Managua en el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Carrillo Solórzano, Augusto Rafael (2015) Uso de tubos timpánicos auto elaborados en pacientes con otitis media serosa realizado en el servicio de otorrinolaringología del hospital Antonio Lenin Fonseca durante el período de Mayo a Diciembre del 2014. Otra thesis, UNAN Managua,Managua.

Castellón Flores, Aracely del Carmen (2016) Uso de recursos sensoriales, como estrategias que promueven el aprendizaje en un niño de 7 años que presenta trastornos psicomotrices, en educación inicial de La Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra, del Departamento de Masaya, durante el segundo semestre del Año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Correa Castro, Reynaldo Paul (2014) Factores vinculados con el aevolución de los pacientes con lesiones cervicales traumaticas en el servicio de Neurocirugía en el Hospital Antonio Lenin Fonseca en el periodo de Enero 2011- Diciembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fonseca Rivas, Lis Anieth (2017) Frecuencia de Hipoacusia por Ruido en los Docentes de preescolares de la ciudad de Managua, durante el período de Marzo 2015 a Noviembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López García, Claudia Rebeca and López Manzanarez, Greylis Lidieth and Villanueva Espinoza, Raquel Alejandra (2015) Evaluación del procesamiento sensorial a niños de 4-6 años de edad, III nivel preescolar, Centro Educativo “Edgar Arvizú”. Agosto-Diciembre 2015. Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Marchena Z., Monique S. (2018) Tamíz Auditivo Neonatal para la detección precoz de Hipoacusia en Recién Nacidos del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños durante el período del Primero de Septiembre del 2015 al Primero de Septiembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matus Campos, Maria Fernanda (2019) Estrategias Metodológicas para el Aprendizaje de la Gramática del Español en estudiantes con discapacidad auditiva del tercer grado en la Escuela de Educación Especial Carlos Fonseca Amador del municipio de Jinotepe, en el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Mejía García, Gerardo Antonio (2013) Diagnóstico y tratamiento de los pacientes ingresados con hipocalemia al servicio de medicina interna del hospital Escuela Antonio Lenin Fonsca durante el epriodo Enero del 2011 a Noviembre del 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Rivera, Edwin Antonio and Agurcia López, Ramdall Enoch and Urbina Martínez, Sonia Estefanía (2015) Efectividad en el análisis de la percepción cromática del Test Farnsworth Munsell 100 HUE computarizado en comparación con el Test Farnsworth Munsell 100 HUE manual en estudiantes de 16 a 25 años de edad en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua en el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Padila Vilchez, Angie Rossina (2021) Evaluación de Oido Medio en pacientes con ventilación mecánica invasiva en la Sala de Neurocrítico del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca de Noviembre a Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Padilla, Martha Rebeca (2016) Tratamiento Rehabilitador del paciente con Lesión Medular y nivel de independencia funcional alcanzada durante su hospitalización en Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría en el periodo comprendido del 1 de Enero 2014 al 31 de Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Peña Cordero, Osman Lenin (2020) Hallazgos identificados en tomografías de oído, realizadas en pacientes atendidos en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, enero 2018-diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rueda Martínez, Adriana Elizabeth and Ramos Gutiérrez, José Francisco (2023) Trastornos auditivos en pacientes con síndrome metabólico atendidos en la consulta externa del servicio de otorrinolaringología del hospital escuela Antonio Lenin Fonseca, en el periodo de enero a diciembre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sevilla Amaya, Orlando Octavio (2007) Factores de riesgo presentes en niños y niñas con deficiencia auditiva atendidos en el Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos" durante el año 2006. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Téllez, Oscar Bernardo (2018) Frecuencia y principales factores de riesgo de la Reintervención láser y/o anti-VEGF en los ojos de neonatos con retinopatía del prematuro en etapa Umbral y pre-umbral, atendidos en el Centro Nacional de Oftalmología, en el periodo comprendido de enero del 2015 a diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Espinoza, Jerling Osmayda (2014) Evaluación y comparación del nivel de los alumnos de II y V año de la carrera de Odontología Facultad de Ciencias Médicas UNAN-Managua en el periodo Abril-Septiembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Álvarez Baltodano, Ana Elisa (2023) Ganancia auditiva en pacientes operados de Timpanoplastía en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Antonio Lenín Fonseca Martínez en el período Abril a Noviembre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 19 20:47:02 2024 CST.