Items where Subject is "SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WW- Oftalmología > WW 101-290 Ojo > WW 202-290 Estructuras oculares y sus Enfermedades"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 29.

Monograph

Hernández Vallecillo, Jakarelys Francisca (2022) Aplicabilidad de la escala Gross Motor Function Measure–88 a niños y niñas del tercer nivel del Centro Educativo “Luis Alfonso Velásquez Flores”,Agosto–noviembre 2021, Nagarote–León, Nicaragua. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. (No publicado)

Thesis

Acevedo Mendoza, Camila José (2021) Evaluación del Edema Macular Diabético Clínicamente Significativo a través de Tomografía de Coherencia Óptica en pacientes tratados con acetato de triamcinolona subtenon durante el periodo de estudio 1 junio -31 de diciembre 2020 en el Centro Nacional del Oftalmología “Dr. Emilio Álvarez Montalván”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alfaro Baca, Luz Maricela (2014) Resultados anatómicos y visuales en pacientes con desprendimiento de retina regmatógeno posterior a procedimientos de Exoplante escleral en el CENAO-Managua en el periodo comprendido de Diciembre 2011 a Diciembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Artola Morales, Cindy and Castillo Barboza, Lucía and Sevilla López, Scarleth (2018) Diferencia entre Retinoscopía Estática y el Examen con autorrefractómetro, realizada en estudiantes de segundo a quinto año de la Carrera de Optometría Médica de la UNAN-Managua, Marzo - Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benedith Pineda, María Alejandra (2021) Factores de riesgo para baja visión y defectos refractivos residuales postquirúrgicos en pacientes operados de cataratas por el programa de Misión Milagro en el Centro Nacional de Oftalmología, durante enero a diciembre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Borge Guadamuz, Deyanira (2022) Relación topográfica de los pacientes pre y post cirugía de Cataratas por el método de Galilei atendidos el Centro Nacional de Oftalmología, período Julio-Noviembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calero Espinoza, Miurel Elizeth (2016) Características clínicas-epidemiológicas y factores asociados a la clasificación de grupo funcional de los pacientes con baja visión atendidos en la consulta externa de glaucoma y retina del centro nacional de oftalmología en el periodo de Enero a Abril 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Chicas, María Elsa (2017) Comportamiento del traumatismo ocular globo abierto en pacientes mayores de 15 años Hospitalizados en el centro nacional de Oftalmología en el periodo de Julio 2016 a Junio 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cisneros Ruíz, Fernando Francisco and Flores Suárez, Jorling Tatiana (2017) Variación del estado Refractivo y Agudeza Visual, en pacientes sometidos a Cirugía de Cataratas por las técnicas de Facoemulsificación y Extracción Extracapsular con implante de lentre Intraocular Esféricas, atendidos en la Clínica Ojo Sano de la Ciudad de Managua, de Enero del 2015 a Junio del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Artiga, María del Pilar and Quintanilla Zamora, Cindy Concepción (2016) Diagnóstico diferencial entre ceguera y baja visión, en pacientes afiliados a la Organización de Ciegos Marisela Toledo Ascencio de la ciudad de Managua, en el periodo de Octubre–Diciembre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Castillo, Eveling del Carmen (2021) factores de riesgos asociados al desarrollo de retinopatía diabética en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, atendidos en el puesto médico “Camilo Chamorro”, Managua, enero a diciembre, año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Esquivel Méndez, Enrique Josué (2019) Score para la Predicción de colecistectomía difícil en pacientes intervenidos por colecistectomía de urgencia en el servicio de Cirugía General en Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños en el periodo de Enero–Noviembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Roa, Marlon (2015) Evaluacion del edema macular clínicamente significativo en los pacientes diabéticos que acudieron al Centro Nacional Oftalmológico de Nicaragua de Octubre a Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Urbina, Kenia Nohely and Muñóz Hernández, Maryen Rossana and Obando Balmaceda, Maricler (2018) Alteraciones refractivas y oculares asociadas al uso del Computador en los Docentes de Plantas de áreas básicas, de la Carrera de Medicina de la UNAN-Managua, durante el período de Enero a Febrero 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez, Brenda Patricia (2018) Medición del grosor de la Vaina del Nervio Óptico por Ecografía Transorbital y su asociación con hallazgos tomográficos indicativos de elevación de la presión intracraneal, en los pacientes atendidos en el Centro de alta Tecnología (CAT) del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca durante el mes de Octubre a Diciembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Orozco, Fabio Gidalthy (2020) Correlación Clínica y Ecográfica del Diámetro de la Vaina del Nervio Óptico Indicativo de Hipertensión Endocraneana en niños atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota". Managua. Abril a Noviembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Vallecillo, Jakarelys Francisca (2022) Aplicabilidad de la escala Gross Motor Function Measure–88 a niños y niñas del tercer nivel del Centro Educativo “Luis Alfonso Velásquez Flores”, Agosto–Noviembre 2021, Nagarote– León, Nicaragua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Álvarez, Nickjail (2021) Caracterzación del Monitoreo Invasivo de Presión Intracraneal y su correlación con la Medición Ecográfica de la Vaina del Nervio Óptico en la Unidad de Neurointensivismo del HEALF durante el período Enero-Diciembre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Irías Benavides, Ronmel Augusto (2016) Factores de riesgo asociados a úlceras corneales en pacientes ingresados al Centro Nacional de Oftalmología en el período de enero 2014 a enero del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jarquín Espinoza, Roberto José and Obregón Lanza, Emelina María and Silva Castro, Katerine Elizabeth (2018) Prevalencia de Ambliopía en niños de III Nivel de Preescolar en Colegios Püblicos del Distrito III-Managua, II semestre, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lumbí Murillo, Angel Luis (2015) Efecto terapéutico de la fotocoagulación con Laser Argón en los pacientes con Triquiasis que acudieron al Centro Nacional de Oftalmología en el periodo de Enero 2013 a Enero 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montalván González, Vladimir Antonio (2018) Estudio comparativo entre Cirugía de Catarata por Facoemulsificación y Extracción de Catarata Extracapsular. Centro Nacional de Oftalmología. Enero-Diciembre, 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Narváez Guerrero, Jimmy Rafael and Vivas Soza, Digna Natalia (2017) Valoración de la Película Lagrimal en usuarios de Lentes de Contacto Cosméticos de la Carrera Optometría Médica de la UNAN-Managua, por el método BUT y Schirmer en el período de Septiembre a Octubre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Regalado Sandino, Lidia Suyapa and Silva Bojorge, Claudia Verónica (2014) Factores de riesgo y tratamieno de retinopatía del prematuro en pacientes atendidos en el Hospital Bertha Calderón, en le período comprendido entre Enero 2013-Diciembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivas Lumbí, Merlín Calixto (2020) Comportamiento en la progresión del campo visual en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA) atendidos en el Servicio de Glaucoma del Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), bajo el control de campimetría, Agosto 2019–Marzo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rojas, Alba Lucía (2018) Factores de riesgo asociados a Retinopatía del Prematuro en Recién Nacidos atendidos en el Servicio de Neonatología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", Enero 2015 a Abril 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Somarriba Delgadillo, Ana (2022) Efectividad de Cirugía con Incisión pequeña, extracción extracapsular y facoemulsificación en pacientes con Cataratas operados en el Centro Nacional de Oftalmología Dr. Emilio Álvarez Montalván de Julio a Septiembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zeledón Rocha, Olga Sofía (2021) Resultados postquirúrgicos de la trabeculectomia más 5-fluorouracilo como tratamiento de primera elección en pacientes con glaucoma congénito, atendidos en el periodo 2015-2019 en el Centro Nacional de Oftalmología Dr. Emilio Álvarez Montalván. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Úbeda Urbina, Vilma Esmeralda (2021) Factores de riesgo asociado a Retinopatía del Prematuro atendido en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal. Hospital Alemán-Nicaragüense. Managua. Enero 2018 a Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 19 21:47:50 2024 CST.