Items where Subject is "SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 107-110 Discapacidad Intelectual. Trastornos del Aprendizaje"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: B | C | G | H | M | P | R | S | U | Z
Number of items at this level: 16.

B

Blandón Blandón, Nubia Isabel and Morazán Bellorín, Héctor Armando and Zelaya Calero, Milagro de Fátima (2019) Promoción de espacios reflexivos sobre la psicoafectividad de niñas y niños con problemas de aprendizaje en la modalidad de Educación Primaria del Centro Escolar Sotero Rodríguez del municipio de Estelí, en el departamento de Estelí en el Primer Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Blandón Blandón, Nubia Isabel and Morazán Bellorín, Héctor Armando and Zelaya Calero, Milagro de Fátima (2019) Promoción de espacios reflexivos sobre la psicoafectividad de niñas y niños con problemas de aprendizaje en la modalidad de Educación Primaria del Centro Escolar Sotero Rodríguez del municipio de Estelí, en el departamento de Estelí en el Primer Semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

C

Corrales Pérez, Reyna Victoria (2007) Retrasos en el neurodesarrollo en niños menores de 6 años. Hospital de Estelí durante el segundo semestre del año 2006. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Cruz Méndez, Katering Yessenia and Gómez Mercado, Skarin Lluvia de Rosa and Sánchez Ayala, Nadeska José (2020) Cuidados brindados por padres a niños con retraso psicomotor, que asisten al Proyecto Comunitario Vida y Esperanza. La Concepción-Masaya II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Gómez Urbina, José Luis and Cardoza Ruiz, María Pastora and González Guevara, Indiana Rosa (2020) Efectividad de la implementación del método TEACCH que utiliza la docente para brindar atención educativa a los estudiantes que presentan trastorno del espectro autista del primer grado “A” de la Escuela Especial Melania Morales ubicado en el distrito III del Municipio de Managua durante el segundo semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

H

Herrera Avilés, Nathalie and Meza Montes, Itzel (2016) Estado de Salud Bucodental en niños con Discapacidades entre las edades de 6 a 16 años que asisten a Escuelas Especiales en el Departamento de Carazo en el Periodo de Julio- Septiembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Montenegro Lacayo, Carol Mayela and Hernández Guevara, Darling Roxana (2017) Plan de intervención educativa que implementa la Docente de Segundo Grado para favorecer el desarrollo de las habilidades adaptativas en los Estudiantes que presentan Síndrome de Down de la Escuela de Educación Específica "El Güis" del Barrio Nueva Vida del Municipio de Ciudad Sandino del Departamento de Managua, durante el II Semestre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Pérez Jiménez, Karla Marieth and Sevilla Amador, Jessica del Carmen and Barea Collado, Marlon Antonio (2019) Estrategias psicopedagógicas que implementa el docente para la atención del estudiante con síndrome de Down, en el segundo grado “A” del turno matutino del colegio público República de Cuba del distrito III, en el municipio de Managua del departamento de Managua, durante el I semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Ramírez Rodríguez, Rosemarling and Membreño Zepeda, Norlan (2019) Estrategias metodológicas musicales que utilizan los docentes para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas con síndrome de Down del tercer grado de primaria en el centro de educación especial Melania Morales en el Distrito III de Managua durante el II semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Sequeira Salgado, Yodelis Iveth and Cisneros Soza, Leana Sofía and Padilla Espinoza, Vielka Massiel (2022) Estado Nutricional y Hábitos Alimentarios en niños y adolescentes con Síndrome de Down del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, Managua. Agosto 2021 a Abril 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sequeira Salgado, Yodelis Iveth and Cisneros Soza, Leana Sofía and Padilla Espinoza, Vielka Massiel (2022) Estado Nutricional y Hábitos Alimentarios en niños y adolescentes con Síndrome de Down del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, Managua. Agosto 2021 a Abril 2022. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Sevilla Vásquez, Darling Azucena and Reyes Solís, Elvia Filomena and Mejía Valdivia, Gloria del Carmen (2019) Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niñas y niños con baja capacidad cognitiva de la escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Sevilla Vásquez, Darling Azucena and Reyes Solís, Elvia Filomena and Mejía Valdivia, Gloria del Carmen (2019) Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niñas y niños con baja capacidad cognitiva de la escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Soza Soza, Eveling Del Carmen (2022) Comportamiento clínico y epidemiológico de las cardiopatías congénitas en los niños con síndrome de Down en el servicio de cardiología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, en el periodo 01 de enero a 30 de junio 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

U

Urbina Espinoza, Elba María (2019) Adecuaciones curriculares que realiza la maestra para promover el aprendizaje de la niña con Síndrome de Down dentro del aula de clases del Kínder Rinconcito de Guadalupe, Barrio Los Vanegas ubicado en el km. 12 carretera a Masaya en el II semestre del año 2017. Master thesis, UNAN^cManagua.

Z

Zeledón Rodríguez, Ana Valeria (2016) Características Clínico Epidemiológicas de la población Pediátrica con Síndrome de Down atendidos en Consulta Externa del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera en el período que corresponde del 1ro de Enero al 1ro de Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 26 22:20:32 2024 CST.