Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Evaluación Financiera"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | O | Q | R | S | T | V
Number of items at this level: 63.

A

Acuña Castro, Beylin Isayana (2019) Evaluación del impacto financiero de la evolución del mercado de valores en instrumentos de renta fija emitidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público durante el periodo 2015-2019. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Aguirre Obando, Melvin Ernesto (2021) Evaluación de la viabilidad financiera de un supermercado omnicanal llamado Market Express en la comunidad de Masachapa, municipio de san Rafael del sur durante el año 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán Aragón, Ángela Gabriela and Espinoza Salazar, Glenda Azucena and García Arias, Jessika Del Carmen and López Mejía, Marla Carolina and Salas, Adonis Daniel (2019) Proyecto de emprendimiento para la microempresa BOLDONIC dedicada a la producción, comercialización y distribución de té a base de la planta medicinal Boldo, ubicada en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Araica Cruz, Elvin Onell and Castillo Reyes, Harvey Giovani and Galeano Flores, Hazel Zuyen (2022) Diseño e implementación de un sistema contable para el registro de operaciones en “centro botánico Abby” ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arróliga Meléndez, Juana María and Figueroa Moreno, Leydi Damaris and Rodríguez Hernández, María José (2022) Efectos que produce un sistema de control de inventario de mercadería en la Tienda Estilos MORIAH en el municipio El Sauce durante II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arteaga Navarrete, Elizabeth de los Ángeles and Cruz Rodríguez, Cándida Rosa and López Sánchez, Jimmy Josué (2019) Estudio de Mercado para Introducir un Sistema de Cambio de Divisa Automatizado en el Casco Urbano del municipio de Jinotepe, en el periodo del segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

B

Balladares Solis, Maryorie Junieth (2017) Evaluación de administración financiera de las cuentas por cobrar de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN León en el periodo 2015-2016 y presentación de propuesta de manual de procedimientos de cartera y cobro. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Bellorin Rodríguez, Norman Uriel and Bermúdez Fuentes, Alfredo Javier and Gutiérrez Gómez, Joscar Steven (2023) El efecto en el consumo de los granos básicos por las variaciones de los precios y el tipo de cambio en el año 2022 en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Mendoza, Lilliam del Socorro and Pérez Urbina, Janeth Emileyda and Pinell Sevilla, Ana Gabriela (2020) Incidencias de la aplicación de herramientas de análisis financieros en los procesos de gestión financiera, realizados en la Imprenta Chaman Color de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018 al primer semestre del año 2019. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermudez Alvarez, Jannys Omar (2022) Evaluación Financiera de la Empresa VMS Nicaragua, S.A, en el periodo 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Brenes Pineda, Samantha Denisse and Rugama Rosales, Jhon Richad and Contreras Sánchez, Josue Giovani (2023) Evaluación Financiera del portafolio de inversiones de la Empresa Indi, S.A. bajo el método y teoría de Markowitz con base en la información del período 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Briones Cruz, Elmer Aarón and Gutiérrez Rugama, Fernanda Dayanna and Rivera Matey, Paola Massiel (2017) Diseño e implementación de un Sistema Contable en la Empresa Madanna ubicada en la ciudad de Estelí para el mes de junio y julio del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bucardo Trujillo, Ana Yancis and González Tórrez, Idania Estefanía and Rivera López, Mildred Judelsy (2022) Efectos de la implementación de un Control Financiero en la Tienda Mundo Tecnológico IAM de la ciudad de Estelí durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Caballero Herrera, Helen Massiel and Rodríguez Amador, Kevin Adolfo (2023) Análisis Financiero de la empresa de Materiales de Construcción Huete, departamento de Nueva Segovia en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calderón Matamoros, Darling Lisseth and Rocha Palacios, Lia Jaritza and Urbina Valle, Adriana Elizabeth (2019) Acompañamiento en el Diagnóstico del proceso administrativo en la Unión de campesinos organizados de la cuenca de San Dionisio (UCOSD), del departamento de Matagalpa, durante el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Casco Hernández, Lía Priscila and Manzanares García, Doriam Imanol and Olivas Arauz, Alexandra Guadalupe (2023) Efectos de la aplicación de un sistema de información contable en MUEBLERIA LINA ubicada en el municipio de Condega de la ciudad de Estelí, durante el último mes del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Casco Viarreyna, Santos Federico and Flores Moreno, Wendy Irely and Gutiérrez Mairena, Jesarely Sugey (2022) Factores que inciden en los niveles de morosidad de la cartera de crédito de consumo en la Micro financiera Tu Crédito, ubicada en el municipio de Estelí, durante el primer semestre del año 20201. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Castillo Flores, Rosa Angelica and Mendoza Herrera, Edwin Antonio and Ruiz Flores, Allan Gabriel (2021) Evaluación del control interno bajo la metodología COSO 2013, para el manejo de las cuentas por pagar de la Empresa EDISA correspondiente al periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Méndez, Aracelly Guadalupe (2021) Evaluación del Impacto Financiero Generado por los Costos Agropecuarios en la Empresa la Montalbeña S.A. en los años 2018-2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Dávila, Joseling Maykeling (2022) Incidencia de la aplicación de las herramientas de análisis financiero en la MIPYME “Clínica del Ojo Redentor”, ubicada en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2019 y primer semestre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Centeno Guzmán, Norwin Humberto (2021) Evaluación operativa y financiera de la empresa Construcciones del Norte, S.A. en el periodo 2019-2020. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Zamora, Widman José and Ruiz Herrera, Denis Eduardo (2022) Incidencia de la implementación de un control interno en la presentación de los estados financieros de la empresa Champions Cycling Estelí durante el primer semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerda Ampié, Zeneida Salvadora (2019) Evaluación financiera del centro Agropecuario de la Fundación el Progreso, durante el período 2016-2017. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Cabrera, Angeles Maria and Reyes Olivas, Melania del Rosario (2015) Evaluación financiera de proyectos: Evaluación financiera para la creación de una Empresa Constructora en el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

D

Delgado Medina, Giomar Luvy (2019) Evaluación de la situación financiera de la Empresa “Pro - logistics S.A.” en el periodo 2017 – 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Briones, Victor Manuel (2019) Evaluación financiera de la empresa Su Arte,S.A. enfocado en la rentabilidad del negocio en los periodo finalizados 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

F

Flores Espinoza, Juan Ramón and González López, Claudia Yasmina and Herrera Aguirre, Zeneida Azucena (2023) Análisis de la gestión de riesgo crediticio y su incidencia en la cartera en mora de la micro financiera CREDISERVI, S.A de la ciudad de Estelí. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

G

Garcia Calero, Osly de los Angeles and González Silva, Johana Alexandra (2019) Evaluación financiera a la empresa soluciones cientificas,S.A. en función de la rentabilidad y la creación de valor, para el periodo finalizado 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

García Díaz, Yara Yamileth (2019) Evaluación estratégica y financiera de la empresa GY S.A. en sus primeros años de operación 2017-2018. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

García Guzmán, Abigail de los Ángeles and Martínez Alemán, María Angélica (2017) Propuesta de proceso de administración financiera en la microempresa Pulpería Bendición de Dios ubicada en el municipio de Santa Teresa del departamento de Carazo durante el II semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

García Solorzano, Karina Michel (2023) Evaluación financiera de Ferretería El triunfo S.A. por medio del análisis de los estados financieros durante el período 2019 al 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González López, Maythe de los Ángeles (2019) Evaluación financiera de FINCA Nicaragua, S.A., durante el período comprendido del año 2014-2018 y su contribución al sistema financiero. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

González Ochomogo, Gloria Patricia and Mairena Urbina, Katherine Maryourie (2017) Evaluación de la rentabilidad financiera del Hotel La Flor,S.A en la ciudad de Managua, Nicaragua en los periodos financieros 2013-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Gutiérrez Pérez, Ingrid Mercedes and Boquín Rocha, Patricia Elizabeth and Rodríguez Duarte, Judith Zenelia (2020) EVALUACION FINANCIERA DE LA MIPYME TIPOGRAFIA EL MAITRO BOQUIN DE LA CIUDAD DE ESTELI, ENFOCADO EN LA RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD, DURANTE EL AÑO 2018. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Pérez, Ingrid Mercedes and Boquín Rocha, Patricia Elizabeth and Rodríguez Duarte, Judith Zenelia (2020) Evaluación Financiera de la MIPYME “TIPOGRAFÍA EL MAITRO BOQUIN” de la Ciudad de Estelí, enfocado en la rentabilidad y sostenibilidad, durante el año 2018. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

H

Herrera Moran, Cristhian Bautista and Lanza Falcón, Santiago Ariel and Rivera Corrales, Kevin Gustavo (2020) Efectos financieros y contables de la aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes sección N° 23 en la Constructora Lanza ubicada en la ciudad de Estelí, durante el período correspondido al año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Herrera Ríos, Norying Jissella and Rugama Pérez, Camil Maciel and Osmar Ruíz Bellorín, Enmanuel (2021) Incidencia del endeudamiento en las finanzas personales de los trabajadores del área de pilones capa, en la Tabacalera AJ Fernández Cigars de Nicaragua S.A. ubicada en la ciudad de Estelí durante el primer trimestre del año 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hurtado Vargas, Hazel Maria and Alemán Alvarez, Samir (2016) Evaluación Financiera de factibilidad de crear una cooperativa de transporte urbano colectivo denominada San Pedro a aplicarse en la cidad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

L

Larios Martínez, Cecilia Daniela and Mendoza Muñoz, Jessica Valeska and Sotelo Ocampo, Yancis Xolanyel (2019) Acompañamiento en la elaboración del diagnóstico de estilo de liderazgo y factores motivacionales de la Unión de campesinos organizados de la cuenca de San Dionisio (UCOSD) del Departamento de Matagalpa, en el período 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Gutiérrez, Eliezer David (2020) Evaluación de la situación financiera de los productos de Pitahaya del Municipio de la Concepción, Departamento de Masaya, en el periodo comprendido de 2017-2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Ríos, Josué David and Corea García, Luis Carlos and Diaz Obando, Vanessa Carolina (2021) Evaluacion financiera de la Empresa Mariscos de Nicaragua, S.A. correspondiente a los periodos finalizados 2018/2019. Otro. UNAN-RUCFA.

M

Mairena Centeno, Ruth Abigail and Martínez Altamirano, Jazmina Yamileth and Laguna Tórrez, María Isabel (2020) Manejo conjunto de las finanzas personales con las finanzas de las MIPYMES y su incidencia en los resultados financieros de las MIPYMES del barrio Milena Hernández de la ciudad de Estelí durante el primer semestre de 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Martínez Montalván, Rudy Noel and Sobalvarro Quintero, Xilonem Yaritza and Zeledón Arce, Ana Yanci (2017) Evaluación de los procedimientos contables y su efecto en la presentación de la información financiera de la empresa de tabaco RAFA Cigars, S.A. en el segundo semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

Martínez Montalván, Rudy Noel and Sobalvarro Quintero, Xilonem Yaritza and Zeledón Arce, Ana Yanci (2017) Evaluación de los procedimientos contables y su efecto en la presentación de la información financiera de la empresa de tabaco RAFA Cigars, S.A. en el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Cabrera, Melba Elena (2019) Evaluación del desempeño financiero de la empresa UCOSEMUN, R.L, en el periodo 2016-2017. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Miranda Leiva, Elvira de Los Ángeles and Zuniga Ayala, Gwendoline Aniutka (2014) Evaluación financiera para la creación de una nueva sucursal de Deli Pollo, S.A. durante el período 2014-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Unan, Managua.

O

Olivas Cruz, Hilda María and Talavera Calero, Asley Dinorah and Villareyna, Haudiel Isdael (2021) Evaluación de la rentabilidad a partir del diseño e implementación de un Sistema Contable en la MIPYME “Marisquería Estelí” ubicada en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Q

Quintanilla Ardón, Ernesto Enrique and López Soza, Kelshmer Jesuam and Castro Sánchez, Ilsy Mayela (2019) Acompañamiento en el diagnóstico de la gestión financiera en la unión de campesinos organizados de la cuenca de san Dionisio (UCOSD) del departamento de Matagalpa, durante el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Quintero Jimenez, Jose Santos (2022) Evaluación de la Situación Financiera de la empresa Solarcorp, S.A., y su costo promedio ponderado de capital durante el periodo 2018- 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Reyes Sánchez, Maryurie del Carmen (2019) Evaluación financiera de las colocaciones de la empresa Credifactor,S.A. en el periodo finalizado 2012-2017 para contribuir en la toma de decisiones eficaces. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivas Mendoza, Manuel Jesús (2018) Impacto Financiero del Uso de medio de pagos electrónicos en las Operaciones de la Farmacias Nazareno para el Período 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Rojas Rodríguez, Larry José (2019) Evaluación del impacto financiero a los ingresos de la Empresa El Aguijón, S.A. en los periodos 2017- 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Romero Cruz, Alan Rubén (2019) Evaluación del proyecto de inversión del cultivo de Okra Fresca en la Empresa Agroesnica para el período 2018-2022. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Rugama Rocha, Seyding Nohemi and Suarez Pérez, Jasseth Sugey and Vásquez Orozco, Miriam Dayana (2019) Evaluación crediticia y su relación con el riesgo crediticio de la cartera de crédito otorgada a la Pequeña y Mediana empresa (PYME) por la Microfinanciera “Tu Crédito” de la Ciudad de Estelí durante el II semestre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ruiz Jarquin, Kenia Marbelly (2019) Análisis de riesgos que afectan a la empresa SOLUCIONES S, A de Enero a Diciembre 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Salgado Zeledón, Harimtong Raúl and Rivas Florián, Carlos Vidal and Moran Gonzales, David Alberto (2020) Estudio de prefactibilidad de la instalación de una planta láctea para el aprovechamiento del residuo lacto suero para la obtención de queso crema en la ciudad de Estelí. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salguera Mairena, Karla Francisca and Andino Flores, Lisbeth del Carmen and Hernández López, Norelis Isabelia (2022) Diseño e implementación de un sistema de control de inventario en la Ferretería Meneses de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Santana Paisano, Melba Lubi (2019) Evaluación de rentabilidad financiera de inversión para la comercialización de sistemas solares fotovoltaicos para uso alternativo en la tarifa Residencial de las viviendas del Barrio Santa Rosa de la Ciudad de Managua, en un horizonte de 5 años a partir del 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Sevilla Cruz, Jaklenys Elena and López Pérez, Anyil Virginia and Gutiérrez Blandón, Marlen Elizabeth (2023) Incidencia del análisis financiero en las operaciones de la fábrica de cajas para puros COCIAGSA de Estelí, durante el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Soto Aguirre, Josseling Maricela and Selva Filiponi, María Elizabeth and Gaitán López, Regina Isamar (2020) Evaluación de la gestión de riesgo crediticio aplicando la metodología de análisis de cosecha a la cartera de créditos personales de Banpro al primer semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Talavera González, Adonis Gonzalo and Chavarria Tórrez, Josafat Zuriel and Granados Corea, José Rivalco (2019) Acompañamiento en la elaboración de un diagnóstico estratégico de la Unión de campesinos organizados de la cuenca de San Dionisio (UCOSD), del departamento de Matagalpa, durante el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tercero Silva, Ruth Jennis and López Hernández, Ernesto Josué (2018) Finanzas a Largo Plazo : Valoración de Empresas a travéz del método de flujo de caja descontado aplicado a la empresa Terlo,S.A. del periodo 2013-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

V

Vásquez Romero, Sara Elizabeth and Centeno Arroliga, Wesly Yarock and Torres Reyes, Dina Yael (2022) Integración de las áreas funcionales en los procesos de los proyectos mediante la administración del tiempo y los costos en las organizaciones. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 23 17:31:38 2024 CST.