Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Normas Internacionales de Información Financiera NIIF"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 268.

Monograph

Flores Urbina, Jennyfer Dayana and Vallejos Lopez, Mario Josue (2021) Proceso de transición de principios de contabilidad generalmente aceptados a Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades, en la Empresa Incosa Sucursal Nicaragua, durante el periodo 2019. Otro. Unan-Rucfa.

Herrera Moran, Cristhian Bautista and Lanza Falcón, Santiago Ariel and Rivera Corrales, Kevin Gustavo (2020) Efectos financieros y contables de la aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes sección N° 23 en la Constructora Lanza ubicada en la ciudad de Estelí, durante el período correspondido al año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Martínez Montalván, Rudy Noel and Sobalvarro Quintero, Xilonem Yaritza and Zeledón Arce, Ana Yanci (2017) Evaluación de los procedimientos contables y su efecto en la presentación de la información financiera de la empresa de tabaco RAFA Cigars, S.A. en el segundo semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

Peralta Úbeda, Kenia Mariela and Iglesias Santos, Sachiell Rubí and Lainez Cruz, Cristin Nathalia (2020) Aplicación de la NIIF para Pymes sección 34 Actividades Especiales - Agricultura en el tratamiento contable de la producción de Frijol INTA Sequía en Finca La Ceiba Condega- Estelí durante el periodo del mes de abril - septiembre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Aburto Gómez, Luis Miguel and Rodriguez, Cabrera, Yahaira de los Angeles (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la incidencia de la aplicación de las sección 23 ingresos de actividades ordinarias de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades en la empresa GENERIC PHARMA,S.A. durante el primer semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Aburto Hernández, Katherine Carolina and Guido Cruz, Nidia Margarita and López Cruz, Octavio Alfonso (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para la Pequeña y Mediana Empresa NIIF para Pymes) Valorar la aplicación de la sección 18 de normas internacionales de información financiera pata la pequeña y mediana empresa (NIIF para Pymes) sobre la amortización de activos intangibles distintos de la plusvalia en la empresa Xolo Sistemas ,S.A. en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Acevedo Flores, Nancy De Los Ángeles and Prado Rivera, Haylen Karina and Vanegas Bustamante, Jesús Manuel (2022) Análisis de la sección 7 "Estados de flujos de efectivo" aplicando el método directo en los estados financieros de la empresa servicios tecnológicos, S.A en el periodo comprendido 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Acevedo Hudiel, Ana Lucia and Morales Rodas, Cándida Beatriz and Rocha Rivera, Nazareth (2022) Análisis de la gestión administrativa del Restaurante Vivero La Peña en la ciudad de Somoto, año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Acosta, Eveling Del Carmen and García Espinoza, Amy De Los Ángeles and Martínez Bermúdez, Tania Lillieth (2023) Análisis en la NIIF sección 34 actividades especializadas (agricultura), a la finca “Las Nubes” en el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Acosta Mendoza, Norma Maria and Fonseca Lovo, Gabriel Enrique and Mejia Orozco, Rommel Dario (2019) Evaluación del proceso de transición a normas internacionales de información financiera para pymes en la empresa Sunicsa a partir del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Acuña Escobar, Alexander Javier and Montenegro Gutiérrez, Kelly Abigail (2021) Análisis de la sección 13 “Inventarios” de las NIIF para las PYMES en el sistema de registro para la contabilización en el sistema de registros para la contabilización de los inventarios de la Empresa “GICESA” para el periodo finalizado del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar, Karla Vanessa and Gutiérrez Avilés, Eveling Jaoska (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 20 arrendamientos según las normas internacionales de información financiera (NIIF para Pymes) en la organización contructura Santa Fe en el periodo finalizado 2014-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Aguirre López, Brenda Damaris and Cabrera Chávez, Holman José (2021) Aplicación de la Sección 7 Estados de flujos de efectivo de la NIIF para PYMES a la Empresa Soluciones Integrales S.A para el período finalizado 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Unan-Managua.

Aguirre Mercado, Diana Maria and Aleman Conde, Maria Litzamara (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 34 actividades especiales de IIf para Pymes a los costos agricolas del cultivo de caña de azúcar de la finca Santa Teresa, para el año termiando 31 de marzo del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Aguirre Ortiz, Marlon Aarón and Delgado Alonso, José Mariano and Palacios Jiménez, Leonardo Bladimir (2021) Análisis de la Sección 29 Impuesto a las ganancias de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades a los ingresos percibidos por la Empresa Casa M&L correspondiente al año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aleman, Rosa Francela and Pérez Alfaro, Jacira Isabel and Hurtado Rivera, Ninoska Isayana (2020) Análisis de la Sección 28 de las NIIF para las PYMES “Beneficios a Empleados” en la contabilidad de la Empresa ARCONSA S.A. en el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán López, Jenny Auxiliadora and Gaitán Sánchez, Kiara Fernanda (2017) Estandares Internacionales de Información Financiera : Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) sección 17 propiedad planta y equipo aplicado a la empresa AGRIFERT,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Alemán Peralta, María José and Calero Calero, María Rosa and Mendoza Romero, Wilberth Antonio (2022) Análisis de las NIIF Para PYMES Sección 20 con énfasis en el arrendamiento financiero en la empresa “BAUX, S.A” para la aplicación en su información financiera correspondiente al periodo comprendido del 01/11/2021 al 31/12/2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alfaro Castillo, Bielka de los Angeles and Irigoyen Rodriguez, Yeris Antonio and Duarte Aldana, Yuliana Michell (2023) Análisis del tratamiento contable de la sección trece de Inventarios de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades, en Moto Repuestos JHONNY, S.A., en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Altamirano Obando, Sara Eliú and Aviles Espinoza, Mochelle Xilónem (2020) Análisis de la aplicación de la sección 30 conversión de moneda extranjera de la NIIF Pymes para los estados financieros de la ONG Amigos de la Tierra para el período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Altamirano Rivera, Liana Maria and Fuentes Romero, Joseling Yudith (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empreas (NIIF para Pymes) Evalaución de la sección 17 Propiedad planta y equipo aplicado a los estados financieros de la empresa ARESA, para el periodo finalizado 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Altamirano Solorzano, Anioska Magaly and Membreño Rivera, Valeria Patricia (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para pequelas y medianas empresas (NIFF para Pymes) : Aplicación de la sección 7 estado de flujo de efectivo a la empresa IMPERIO,S.A. en el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Alvarado Moreno, Brandón Kenny and Mercado López, Luis Santiago and Morales Mongalo, Carlos Fernando (2017) Análisis de la presentación de los estados financieros básicos y sus notas de la empresa El Machetazo,S.A. en el año 2016 de acuerdo a las secciones uno a ocho de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Ampie, Rosicela and Duarte Salinas, Valeria Guadalupe and Delgado Carvajal, Junnior Enrrique (2022) Evaluación de la sección 17 propiedad, planta y equipo NIIF para pymes a la Empresa E. Chamorro Industrial, S.A. en el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arana Marquez, Reyna Karina and López López, José Amgel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : plicación de la sección 47 y 5 referente al estado de situación financera y estado de resultado de la NIIF para la Pymes en la empresa Comercial La Fe,S.A.-para el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Argeñal Sequeira, Katherine Scarleth and Solis Martinez, Kevin Martin and Chávez Ortiz, Alexander Francisco (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Sección 17 propiedad, planta y equipo según las normas internacionales de informacioón financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicado a la empresa multicredit,S.A. para el periodo finalizado al año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Arias, Sirley Tatiana and Gutiérrez Muñoz, Juan Pablo and Padilla Gutiérrez, Raúl Antonio (2022) Análisis de la sección 21, “Provisiones y Contigencias” en la contabilización de la empresa “El Porvenir S.A” correspondiente al segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arroliga González, Alejandrina Del Carmen and Gutiérrez Hernández, Adriana Gabriela and López Mairena, Yaritza De Los Angeles (2022) Análisis de la sección 17 de las NIIF para Pymes propiedad planta y equipo en la empresa Panadería Inpala en el periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Artola Martinez, Norlan de Jesús and Reyes Soza, Eddy Miguel and Urrutia Martínez, Kassandra Marijean (2021) Aplicación de la Sección No.7 Estado de flujo de efectivo en la Compañía XYZ, S.A. según las NIIF para PYMES en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Avellán López, Walmaro Uriel and Téllez Díaz, Alexandra Vanessa and Delgadillo, Amanda Guadalupe (2020) Análisis para implementación de la sección 13 NIIF para Pymes en los registros y control de los inventarios de en la empresa Saturno, aplicada al período 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Baca Quintero, Ana Julia and Hernández Espinoza, Cinthya Rebeca and Talavera Alvarado, Fanny Miguel (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) Aplicación de la sección 35 Transcisión a la NIIF para Pymes en la empresa Hotelera FAC,S.A para el periodo finalizado al 31 de diciembre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Balladares Mendoza, Ruben Ivan and Blanco Martinez, Miguel Angel (2023) Análisis de la sección 17 Propiedad Planta y Equipo basado a las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y medianas entidades de La Panadería SMR S.A. comprendido del 01 de Enero al 31 de Diciembre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barrera Miranda, Félix Rubén and Garcia Escorcia, Angelita del Carmen (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 7 estado de flujo de efectivo de las NIIF para Pymes de la ferreteria ORANAIBA ,S.A.correspondiente al periodo 2016-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Barrera Ortega, Nixy Sarai and Miranda Moreno, Aura Liliam (2020) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades(PYME). Aplicación de la sección 17 de las NIIF para las PYMES, propiedades, planta y equipos con relación a la presentación de la información financiera de la Empresa Mecanizados Miranda S.A. del Departamento de Managua, al 31 de diciembre del año 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Beteta Morales, Marlene del Carmen and Martinez Gamez, Marisela Francisca (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las Pequeñas y Medianas Entidades(Pymes) : Aplicación de las NIIF para las Pymes, sección 34 actividades especiales-actividades agricolas-para la empresa cafetalera el Porvenir en el periodo 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Blandón Siles, Zaida Zenelia and Morza Castillo, Morelia Maykein and Obando Ramirez, Joselin Haydee (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades Análisis de la sección 17 propiedad, planta y equipo de las NIIF para Pymes en la Imprenta Comercial, S.A. en el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Bolaños, Elizabeth (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las Pymes) Aplicación de la seccióm 28 beneficios a empleados en la empresa distribuidora de materiales elétricos (DEMELECT,S.A.) en el periido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Bravo Garcia, Gladys Vanessa and Requenez, Mayreli Auxiliadora (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 13 Inventario de la NIIF para las Pymes en la distribuidora San Antonio periodo agosto-octubre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Bravo Gómez, Jennifer Teresa and Cortez José, Esteysi Maria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Aplicar las sección 17 de las NIIF para Pymes propiedad, planta y equipo a las revalorización de los activos fijos en la empresa Bines Raices Cortez,S.A. durante el periodo contable 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Bustamante Jirón, Sara Elena and López, Verónica Daniela and Alvarado Espinoza, Rey Adrián (2020) Análisis de la sección 35 Transición a la NIIF para PYMES en los estados financieros de la entidad materiales de Construcción El Obrero, S.A al periodo 2018 para el año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bustillo Corea, Aura Rosa and Pavón Dinarte, Maryuri Esterlin (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 11 instrumentos financieros básicos de la NIIF para las pymes a la empresa sistemas y equipos electrónicos,S.A. en sus estados financieros para el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cabrera Loaisiga, Maria de los Ángeles and González Guido, Karelia patricia and García Salazar, Duilio Iván (2022) Aplicación de la Sección 13 de Inventario de la NIIF para Pymes a la empresa Boutique Sacuanjoche S.A para el período inicial 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cadenas Altamirano, Belkys Merak and Espinoza Peinado, Carlos Eduardo (2019) Aplicación de la sección 28 Beneficio a los empleados en la empresa CARBEL S, A en el periodo finalizado en 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Caldera Gaitán, José Aquiles (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 25 Costos por Prestamos de la normas internacionales de información financiera NIIF para las pequeñas y medianas empresas Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Calero Calero, Ariel Alexander and Pavón Baldelomar, Eddy Alberto (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Estado de situación financiera y estado de resultao según la sección 3 de normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) de Farmacia la Estrella Roja,S.A. En el mes de julio 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Calero Godinez, Ana Grethel and Hernández Hernández, Darling Johana (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades : Aplicación de las normas internacionales para pequeñas y medianas entidades sección 17, propiedad planta y equipo en los estados financieros de la empresa Los Hermanitos,S.A. en el periodo terminado en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Calero Rodriguez, Claudia Samara (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis del ambito aplicación de las sección 20 arrendamiento operativo de la propiedad planta y equipo de la norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Maquinaria y Equipo SAMA,S.A. durante el periodo 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Camas Gómez, Edwin Antonio (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 4 estados de situación financiera de acuerdo a las normas internacionales de información financiera para pequelas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa CIGAR BOX Nicaragua para el periodo finalizado al año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Campos Dávila, Concepción de Maria and Vega Rojas, Madeline Stefanie (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis del efecto fiscal de la depreciación de los activos fijos de la empresa Hidronica al año 2016 conforme la sección 17 de la propiedad planta y equipo de las normas internacionales de lnformación financiera para las pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Campos Morales, Omar Antonio and Ruiz Trujillo, Erick Santiago (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de sección 14 inversiones en asociadas a la empresa Ingenman Nicaragua,S.A. en el periodo terminado 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Cano Gaitan, Brayan Alexander and Sunsin Galo, Maria Georgina and Vargas Chavez, Norman Alexis (2023) Análisis de la sección 13 Inventario de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas en el sistema de registro de Inventario en la Empresa “AGROSERVICE GBN S, A”, para el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carballo Silva, Ruddy José (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 20 Arrendamiento según las normas internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades aplicadas a los estados financieros de la empresa Guarda Barranco,S.A. para el periodo finalizado 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Carcache López, Claudia Fabiola and Quintanilla Aguirre, María Elizabeth and Jarquín Montoya, Luis Gabriel (2020) Revisión de la sección 11, Instrumentos Financieros Básicos de la NIIF para las PYMES relacionado con las cuentas por cobrar de la micro financiera Credex Sucursal Managua en el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carrillo Mena, Jesica and Moraga Acevedo, Donald de Jesús and Potoy Alvarez, Kevin Alberto (2021) Análisis de la sección 17 “Propiedad, planta y equipo” aplicado a los estados financieros de Moraga Poca S. A. para el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carrillo Velásquez, Yaxkin Geovanny and Estrada Orozco, Laura Rosibel (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación práctica de la sección Presentación de Estados Financieros según las NIIF para las Pymes en la empresa Avicola el Aguila, para el año finalizado al 31 de diciembre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Castellón Mejía, Helen Javiera and Gurdián Murillo, Linda Prissila and Picado Díaz, Jefferson Alexander (2023) Evaluación de la Sección N° 23 “Ingresos de Actividades Ordinarias” según NIIF para PYMES en Librería y Variedades Linda durante el primer semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Berrios, Carla Giselle and Rayo Baltodano, Gerald Antonio and Hernández Siezar, Reynaldo José (2023) Análisis de la Sección 13 “Inventarios” según las NIIF para PYMES en la empresa Mega Repuestos S.A ubicada en Managua durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Fonseca, Juan Antonio and García, Claymer Antonio (2022) Efectos de la aplicación sección 10 de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) en las políticas contables de la Institución "Tu credito, S.A." para el período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Pierrott, Andrea Lucía and Godínez Navas, Cristopher Alexander and Sandoval, Mario Alfonso (2023) Análisis de la aplicación de las políticas contables establecidas en la sección 28: "Beneficios a los empleados" de las NIIF para Pymes aplicados a trabajadores de la Empresa Nestle Nicaragua, S.A. ubicada en el Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Tórrez, Aida Maria and Jiménez Machado, Jorge Alberto (2019) Normas Internacionales de Información Financiera Análisis de la aplicación de las (NIIF para Pymes) sección 7: Estados de flujo de efectivo a los estados financieros de JM Catering Services,S.A. al periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Castro Martinez, Geysell Verónica and Rueda, Luis Enrique (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 22, pasivo y patrimonio de las NIIF para las pymes en la presentación de información financiera de la empresa Rotomoldeo,S.A. (Rotocas) durante el primer semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Centeno Putoy, Scarleth Paola and Cruz Galo, Darling del Carmen and Soza Artola, Bryan Havid (2021) Evaluación de los costos de exploración de recursos mineros, implementado según la Norma Internacional de Información Financiera para PYMES Sección 34 Actividades Especiales, de la Empresa Golden Gate para el periodo del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Rodríguez, Alicia Scarleth and Sotomayor Rivera, Anielka de los Angeles and Aragón López, Jeymi Massiel (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades ( NIIF pymes ) Sección 35 transición a la NIIF para la Pymes aplicados a los estados financieros de la empresa " Divina Gracias, S.A." para el periodo finalizado al año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Cervantes Morales, Johanna Gabriela and Cruz Jiménez, Heiner José (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 13 Inventarios de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicada a la empresa Asiel Moriah para el periodo finalizado al 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Collado Hernández, Manuel de Jesús and Peralta Téllez, Richard Josué (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y mediana empresas ( NIIF para las Pymes ) Análisis de la sección 23 "ingresos por actividades ordinarias " de las normas internacionales de información financiera para la pequeñay mediana empresa ( NIIF para Pymes ) en la empresa importaciones Balladares en el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Contreras Cuadra, Jenifer Maria (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 9 de la NIIF-Pymes para la empresa grupo Logistico Internacional,S.A. (ILG,S.A.), para el periodo finanalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Corea Cruz, Fernando José and Narvaez Silva, Octavio Cesar (2021) Aplicación de la sección 30 de las NIIF para PYMES conversión de la moneda extranjera a los estados financieros de la Empresa “Moralez Téllez y Asociados Cía. Ltda”. al 30 de Marzo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corrales Gaitán, Yustan Marvin and Urbina Guido, Carlos Alberto and Suazo Bonilla, Alejandro de Jesús (2021) Análisis de la Sección 29 “Impuesto a las Ganancias” con relación a la información financiera de la Empresa ATELSA, S.A correspondiente al segundo semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Correa Palacio, Tania del Socorro and Mayorga Ramirez, Waleska Jussett (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Análisis de la aplicación de la sección 4: estados de situación financiera de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) en la empresa Muebleria Fina,S.A. durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cortez Castro, Bismarck Enrique and Sequeira Granja, Brenda Auxiliadora and Avilés Vásquez, Isaias Francisco (2020) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes): Evaluación del levantamiento del inventario fisico de la 13 de inventarios de NIIF para Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Dávila, Jessica del Carmen and Alegria Chávez, Gerald Antonio (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF FULL y Pymes) Análisis de la sección No.5 activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas en la empresa Corporación Agricola,S.A. y subsidiarias periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Cruz Leiva, Jazmina Guissell and Valle Polanco, Yaneydin Maria (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la presentación de estados de situación financiera de acuerdo a la sección 4 de las normas internacionales de la información financiera para las pequeñas y medianas entidades en la empresa el Mundo de las Luces,S.A. periodo contable 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cruz Mendoza, Kevin Alberto (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NNIF para Pymes) : Análisis y aplicación de la sección 17, planta y equipo de las NIIF para Pymes en los estados financieros de la empresa Beltica,S.A.en el periodo del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cruz Rivas, Derek Román and Dávila, Kevin Gabriel and Cruz Gómez, Marvin Humberto (2022) Análisis de la Sección 13 “Inventarios” de acuerdo con las NIIF para las Pymes aplicada en la Empresa Comercializadora Vargas Saravia, S.A (COMVARSA) correspondiente al período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.

Cruz Rodríguez, Juan Alberto and Tapia Ramírez, Moisés Antonio and Barrera Romero, Jennifer Kelly (2022) Aplicación de la Sección no. 17 de las NIIF para Pymes, “Propiedad, Planta y Equipos”, A la empresa “John@s Solutions” en el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cuadra Zapata, Josselin Massiel and Vásquez Calero, Karla Vanessa (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis del reconociemiento, medición y presentación de provisiones y revelación de contingencias de acuerdo a la sección 21 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa Hamir,S.A. del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Davila Aguilar, Amanda Esperanza and Prado Amoretty, Alma Iris (2021) Evaluación de los Estados Financieros de la Empresa Ecconicsa según la Sección No. 3 Presentación de Estados Financieros de NIIF para PYMES en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Delgado Ramos, Wendy Raquel (2021) Evaluacion del tratamiento contable de los ingresos ordinarios de la Empresa Ideas S.A. en base a la Sección 23 “Ingresos de actividades ordinarias”, en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila Oviedo, Josue Daniel and Huembes González, Arleth del Socorro (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades Aplicación de la sección 20 de arrendamiento NIIF para Pymes en la empresa Industria Innovadora,S.A. (GLACIAL). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Dávila Torrez, Francis Guillermina and Gaitán Romero, Maryuri de los Ángeles and Noguera López, Hellen Roxana (2023) Aplicación de la sección 22 pasivos y patrimonio de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades en la emisión de acciones preferentes de la entidad Red Farma, S. A. correspondiente al periodo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Días Garay, Scarleth Yahosca and Talavera, Manuel de Jesús and Ortega Mendoza, William (2019) Normas Internacionales de Información Financiera Analisis de la aplicación de los instrumentos financieros sección No. 11 NIIF Pymes en los estados financieros de la empresa SMAWI S.A. durante el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Díaz Rocha, Jader Leonel (2022) Análisis del proceso de transición de PCGA a NIIF para Pymes en los catálogos de cuentas de la Sociedad Distribuidora central CÍA, LTDA. conforme a la sección 35 transición a las NIIF para Pymes. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Escobar Erostegui, Lesbia Melissa (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la incidencia en la aplicación de las sección 4 estados de situación financiera de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la Ferreteria El Martillo,S.A. durante el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Espinoza Arguello, Cesar Amaru and Fajardo Dávila, Josseline Andrea and Miranda Sequeira, Gustavo Alejandro (2021) Análisis del tratamiento normativo y fiscal aplicado a la Propiedad, Planta y Equipo Sección No. 17 NIIF PYMES en la Empresa JCG Asociados, S.A. en el período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Olivas, Yeraldyn Isabel and Rodriguez Latino, Felix Enrique (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para pequeñas y medianas entidades Pymes) Evaluación del método de mediación de los ingresos de actividades ordinarias en la libreria Rigoberto López Pérez (Aldila y Cia Ltda) bajo la sección 23 de las Niif para Pymes en el periodo finalziado al 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Espinoza Solis, Ada Juliveth and Dávila Alaniz, María José and Sequeria Muñoz, Yerlan David (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades ( NIIF para Pymes ) Análisis de la sección 10 politicas contables estimaciones y errores aplicado a los estados financieros de la empresa Muebleria Marcelo, S:A: para periodo finalizado 31 de Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Esquivel Larios, Claudia Eugenia and Siles, Jessica de los Angeles and Somarriba Reyes, Jonathan Ernesto (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de las sección 1 a la sección 4 de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicado a la empresa Verde y Miel del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Unan Managua.

Estrada Mejia, Lucy Morelia (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 33 información a revelar entre partes relacionadas de la empresa Haciendo el Futuro ,S.A.-en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Fajardo Picado, Erling Oziel and Sánchez Potosme, Víctor Eliezer and Rocha Cortez, Yahoska de Nazareth (2021) Análisis de la Sección 7, estado de flujo de efectivo según las NIIF para PYMES, referente a las variaciones, movimiento de efectivo y sus equivalentes generados por la Empresa SERVIFUN, S.A en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fletes López, Verónica Sarai and Silva Torrez, Estefania (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) Análizar la aplicación d elas normas internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) Sección 34 Actividades especiales con enfasis en las entidades de exploración y evaluación de recursos minerales en la empresa Calibre Minig Nicaragua,S.A. para el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Flores Benavidez, Michael José (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Aplicación de la sección 27: Deterioro del valor de los activos en la empresa E. Chamorro Industrial,S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Flores Moncada, Levi Marcel and López Rosales, Ismael Jossue (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 13 inventario de la NIIF para Pymes aplicado a la empresa de repuestos autómotirces Wanderlust al periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Flores Rodríguez, Jazciri Lisseth and Sánchez Hernández, Milagros de los Angeles and Sequeria García, Sandra de los Angeles (2020) Aplicación de la sección 21 provisiones y contingencias para evaluar el impacto financiero en la Empresa Decotex S.A. del Departamento de Managua en el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Salazar, Helen María and Molina Velasquez, Anielka Jeamilleth and Rojas Urbina, Ronald José (2019) Normas Internacionales de Auditoría Evaluación del Control Interno de inventarios mediante la NIA 315; Identificación y Evaluación de los riesgos de incorrección material mediante el entendimiento de la identidad y su entorno para mejorar la rentabilidad de la Miscelanea la Favorita en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Fonseca Diaz, Ronald Orlando and Linarte Cisneros, Clelsy Odilia (2021) Análisis de la sección 11 “instrumentos financieros” de las NIIF para Pymes para su aplicación en la compañía granos de oro S.A correspondiente al mes de enero del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fonseca Guido, Marvel Skarline and Palacios Martínez, Yeral de Jesús and Díaz, William Antonio (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas empresas ( NIIF para las Pymes ) Analizar la aplicación de la sección 13 de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresas, sobre inventarios en la empresa INSA, S.A. en el mes de Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Fonseca Ruiz, Ingrid Nazareno and López Provedor, Maria Fermanda and Ibarra Ortiz, Engel Fernando (2020) Análisis de la sección 13 de inventarios de normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en los inventarios de la empresa Industrias M.A.S. Ubicada en la ciudad de Managua-Nicaragua en el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fonseca Ruíz, Ingrid Nazareth and López Provedor, María Fernanda and Ibarra Ortíz, Engel Fenando (2020) Análisis de la Sección 13 de Inventarios de Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF-PYME) en los inventarios de la Empresa Industrias M.A.S, ubicada en la Ciudad de Managua-Nicaragua en el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gabuardi Hernández, Esther Onilia (2020) Análisis de la presentación de las notas a los estados financieros de la Empresa Distribuidora Internacional de Productos de Consumo Masivo (DIINSA) al 31 de Diciembre de 2018 según la Sección 8 “Notas a los estados financieros". Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gaitán Palacios, Belkis Maria and Herrera Acevedo, Luis Francisco (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas : Aplicación de los criterios de reconocimiento, medición e información a revelar de la sección 13 Inventarios de normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresa en la Curacao en mayo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Galo Joya, Katherine Yahosca and López Obando, Martha Inés and Solórzano Flores, Brayan José (2020) Aplicación de la Sección 29 Impuestos a las ganancias de las NIIF para las Pymes a los estados financieros de la Empresa Solórzano S.A. para el período finalizado 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Galán Mercado, Gusmara María and López López, Ana María and Zuniga Arévalo, Gema Tatiana (2020) Análisis del tratamiento contable en base a la Sección 28 “Beneficios a los Empleados” en la Empresa Tabacalera Godfaith de Nicaragua, S.A durante el período 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Garcia Valerio, Rachel Lisbeth (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Presentación de estados financieros de acuerdo a la sección 3 con base a las normas internacionales de información financiera para pequeñas ny medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa Artesanos Unidos,S.A. al año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

García González, Jeniffer Suyen and Dávila Ruíz, Jonathan Josué and González González, Kesther Ronaldo (2022) Aplicación de la Sección 20 de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeña empresa y mediana entidad (NIIF para PYMES) del Instituto de Ciencias de la Salud, S.A. en el periodo 2019-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Gutierrez, Axel Mauriel and Hernández, Brayan Antonio (2019) Evaluación de la sección 20 (arrendamientos) según las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Energía Pura S.A al 31 de diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Jiménez, Luisa Gabriela and Estrada Avilés, Jostin Octavio (2020) Aplicación de la sección 23 de NIIF Pymes en los ingresos de actividades ordinarias en la Empresa FONT de Nicaragua S.A en el periodo de Enero a Diciembre 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gonzalez Solorzano, Lilliam Maria and Salgado Palacios, Monica Argentina and Zeledon Montenegro, Jesse Yalex (2020) “Aplicación de la sección 28, Beneficios a los empleados” en la presentación de los estados financieros para la entidad Cristalería Decorativa S.A correspondiente al período 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

González Araica, Darling de los Angeles and Baldizón Matus, Dayana Issamara (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Implementación de la sección 20 arrendamientos de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entiades aplicada a la empresa Umbrela Corporations durante el periodo enero-diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

González Téllez, Johana del Carmen and Robles Garcia, Judith del Socorro (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Intumentos financieros de pasivos aplicados en la microfinanciera Gente más Gente,S.A. del año 2015, que cumplen con las condiciones establecidas en la sección II de la NIIF para Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Guadamuz, Susana Aryeri and Florian Blandino, Miriam Guadalupe and Dávila Corea, Steven Daniel (2022) Análisis de la sección 3 “Presentación de Estados Financieros" aplicada al Restaurante “COPAS BAR”, en el período 01 de Enero al 31 de Diciembre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Guerrero Perez, Anielka Jahoska and Perez Borge, Jose Luis (2023) Aplicación de Sección 8 Notas a los estados financieros en la Empresa Comercializadora LA ESPERANZA, S. A, periodo 2020-2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guevara Rodriguez, Scarleth Junieth and Rojas Cruz, Osmara Jeaneth (2018) Normas Internacionales de Información Financiera Norma internacional de información financiera 9: Intrumento financiero aplicada a las operaciones dela empresa bolsa de valores de Nicaragua periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Guillén Hernández, Cheyen Corina and Rodríguez Montalván, Ruth Vanessa del Carmen and García Cajina, Kenny Alexander (2021) Análisis de la Sección 11, Instrumentos financieros básicos según las NIIF para PYME aplicado en la Empresa Guillen Rodríguez, S.A en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Nuñez, Jhagdaleth de los Angeles and Fajardo Alvarez, Valeria Auxiliadora (2018) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Aplicación de la sección 28 Beneficios a los Empleados (Beneficios a corto plazo y terminación de contrato) de normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) emitidas en el 2009 en la empresa Ambiente Climatizados,S.A. durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Gutiérrez Parrales, Danelia Vanessa (2023) Aplicación de la sección 28 de NIIF Para Pymes “Beneficios a empleados” en relación a los estados financieros de la empresa Luz Crystal, S.A. durante el periodo correspondiente al primer semestre 2021, ubicada en el departamento de Managua, Nicaragua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Ruiz, Daleska Carolina and Vallejos Ruiz, Suyen del Carmen (2021) Análisis de los inventarios de acuerdo a la sección 13 NIIF para las PYMES de la Compañía S&D de Nicaragua, Sociedad Anónima correspondiente al año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guzmán Flores, Elizabeth and López González, Edgar Alexander and Malta Palacios, Junior Josué (2019) Aplicación de la sección 13 de inventarios de las normas internacionales de información financiera para las pymes en las políticas de reconocimiento medición y revelación a los inventarios de la empresa Prolisa S.A. en el periodo finalizado al 31 de diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Hernández, Edwin Jasmir and Ramírez Cano, Gloria María and Romero González, Cesar Augusto (2022) Análisis de los beneficios a los empleados de la empresa Mueblería Romero, S.A conforme a la aplicación de la sección 28 de las NIIF para las Pymes, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Peña, Andrea Svetlana and Orozco Ortíz, Danny Josue and Balladares Acevedo, Leonardo Andrés (2022) Análisis de la aplicación de la sección 28 de las NIIF para las Pymes “Beneficio a los empleados” en la Librería y Variedades Camille durante el primer trimestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández, Julieth Roxana and Mena Ramírez, Abraham Bernabé (2023) Análisis de la Sección 28: “Beneficios a los empleados” en la empresa Farmacéutica El Buen Samaritano. S.A en el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Chabrol, Jorge Isaac and Ruíz Tórrez, Michael Steven and Mendoza Téllez, Marvin Rafael (2023) Aplicación de la sección 13 inventario en los estados financieros de la Empresa impresiones Jerusalén, durante el período finalizado en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Córdoba, Maryury Haydeé and Salinas Lindo, Shelsys Guadalupe (2020) Análisis de la Sección 17 “Propiedad, Planta y Equipo” de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas Empresas, referente a los registros Contables de los Bienes de la Empresa Café La Dalia, S.A. para el periodo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Mairena, Angela and López Martinez, Xochil Gissell (2017) Normas Internacionales de Informacion Financiera (NIIF para Pymes) : Aplicación de normas de información financiera para pymes en la COOTEL,S.A. para el año finalizado 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Hernández Montiel, Jodiet Scarleth and Cerda Vindell, Kevin Alexander and Moreno Castrillo, Yader Otoniel (2020) Aplicación de la Sección 18 “Activos intangibles distintos de la Plusvalía” en la empresa ZZZ, en comparación del año 2017 con el 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Moran, Cristhian Bautista and Lanza Falcón, Santiago Ariel and Rivera Corrales, Kevin Gustavo (2020) Efectos financieros y contables de la aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes sección N° 23 en la Constructora Lanza ubicada en la ciudad de Estelí, durante el período correspondido al año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hidalgo Cruz, Huber Xacdiel and Somoza Urbina, Luis Carlos (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas : Evaluación de la propiedad de planta y equipo de la empresa Buen Pan,S.A. para el periodo que finaliza el 31 e3 diciembre del 2015 según las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresa (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Hodgson Romero, Wnitny Elisabet and Morales Ruiz, Luz Mariel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) : Análisis del impacto de la sección 13 Inventarios NIIF para Pymes en la empresa Hodgson Morales,S.A periodo de 01 de enero al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Hurtado Rosales, Jessica Rashel (2023) Análisis de las provisiones y contingencias en la Empresa Honor y Laurel S.A con base en la Sección 21 de Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades en el periodo 2020-2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Icabalzeta Villalta, Maria Gabriela (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NNIF para Pymes) Aplicación de la sección 13 inventario de las normas internacioanles de información financiera para las pequeñas y medianas entidades de la empresa Autos,S.A. en el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Jalinas Aleman, Gisselle Auxiliadora and Palacios Chávez, Scarleth Antonia and Aguirre Jarquin, Roxana Cristina (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 16, propiedades de inversión según las NIIF para las Pymes en el Hostal Miluna, durante el periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Jiménez Bustillo, Solange del Carmen and Siles, Jairo José (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Presentación de estados financieros de la empresa Dulce Tentaciones,S.A. en el periodo 2016 en base a la sección 4 normas internacionales de información financiera para las pequelas y medianas entidades (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Juarez Tercero, Katherin Lissett and Davila Sequeira, Gustavo Rafael (2020) Aplicación de la seccion 3 “Presentacion de estados financieros” en la evaluación de la presentación razonable de los registros contables de la Empresa Mama Gollita, en el periodo 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

Laguna Reyez, Melanio Antonio and Calero Olivas, Roberto Neil and Guevara Garmendia, Sheyla Marllina (2020) Análisis en la aplicación de los métodos de valuación de inventarios en base a la Sección 13 “Inventarios” en la Empresa AIR NIC S.A en el período comprendido 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Linares Valverde, Belkys Tatiana and Gómez Jirón, Miguel Alfonzo and Urbina Toruño, Jennyfer Gabriela (2021) Aplicación de la sección 11 de NIIF para Pymes, instrumentos Financieros Básicos de la Empresa “MBJ, S.A” en el periodo correspondiente al año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Loaisiga Noguera, Cheyla Slymka and Lopez Cano, William Antonio (2019) Normas Internacional de Informacion Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para PYMES) Subtema: Comparacion de los metodos de valuacion de inventarios aplicados en la Empresa Casoly,S.A. en base a la seccion 13 “Inventarios” de las Normas Internacionales de Informacion Financieras para pequeñas y medianas entidades (NIIF para PYMES), en el periodo comprendido 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

Luna Vanegas, Erick Alexander and Peinado González, Roxana Arelys and Zelaya Velásquez, Katherine Julissa (2021) Aplicación la sección 27 de NIIF para PYMES, deterioro del valor de los activos para propiedad, planta y equipo a la Empresa “Servicio de Seguridad y Vigilancia” en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Alemán, Silvia Elena and Reyes Benavidez, Walter Antonio (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pequeñas y medianas entidades (Pymes) : Transición de PCGA a NIIF para las Pymes de le empresa Nicaragua Tours,S.A. En el periodo 2015 según la sección 35 de las NIIF para Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

López Cruz, Hawer José (2018) Normas Internacionales de Información Financiera Normas internacionales de información financiera 13 medición del valor razonable en propiedad, planta y equipo de la empresa Roohsing,S.A. en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

López Díaz, Johnny Fermin and Salinas, Tirza Lavinia (2023) Análisis de la sección 29 impuesto a las ganancias según las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresas y su aplicación en los estados financieros de la Empresa Masterprix S.A, durante el período 01 de Enero al 31 de Diciembre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Estrada, Jassely Solieth and Navarro Centeno, Alexander (2022) Análisis de la sección 28: Beneficios a empleados de las NIIF para PYME en la pequeña empresa “Repostería Alicia, S.A” ubicada en el departamento de Managua al cierre del periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Pérez, Eddy Orlando and Benavidez Ramirez, Jordan Edward (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), para pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) Evaluando la aplicación de la sección de la sección 23, ingresos,S.A. en las actividades ordinarias en la empresa Electrodomesticos,S.A. en el periodo año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

López Solórzano, Josefa María and Hernández Nicaragua, Aurora Edith (2021) Análisis de la sección 28 “Beneficios a los empleados” en la empresa SIC, S.A. correspondiente al segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Marenco Ruiz, Yader Alexander and Castillo, Norvin Antonio (2021) Análisis de la sección 17 propiedad planta y equipo según las normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para PYMES) aplicada a la empresa urbanizadora FEDEL, S.A. para el periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martinez Delgado, Jostin Danuel and Delgado Matus, Engel Inocente (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Análisis de la sección 29 impuesto a las ganancias según las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresas y su aplicación en los estados financieros de la empresa American Corp,S.A. durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Martinez Torrez,, Kesley Lalisbeth and Jiménez Hernández, Marling del Carmen (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análisis de los registros contables de los inventarios segun la sección 13 de las NIIF para Pymes en el taller de calzado Jiménez,S.A. para el año finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Martínez García, Johana del Carmen and Molina Fajardo, Katherine Liamar (2021) Evaluación del contenido en el estado de situación financiera de la Empresa FAMA WOOD, S.A en base a la Sección 4 “Estado de Situación Financiera” en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Jarquín, Alexa Sarahi and Ruiz Chávez, Joseling De Los Ángeles and Ampié Hurtado, Lidia Hayde (2023) Análisis de la sección 17(propiedad planta y equipo) de las NIIF para Pymes, en la empresa Mueblisa, S.A para el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Montalván, Rudy Noel and Sobalvarro Quintero, Xilonem Yaritza and Zeledón Arce, Ana Yanci (2017) Evaluación de los procedimientos contables y su efecto en la presentación de la información financiera de la empresa de tabaco RAFA Cigars, S.A. en el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Pineda, María Alejandra and Paredes Vasquez, Ana Paola and Castillo Marquez, Julio Martin (2021) Aplicación de la Sección 28 beneficios a los empleados en las Empresas Productoras de Pinolillo en el periodo finalizado de 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua , Managua.

Matamoros Treminio, Rosemary José and Mejía Pozo, Karla Patricia and Mercado Torrez, Keyner Eduardo (2021) Aplicación de la sección 7 "Estado de Flujo de efectivo" según las NIIF para las PYMES, referente a la variación y su equivalente en la Empresa CODEMA, S.A. utilizando el método directo, en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matus Loaisiga, Andrea Dallanara and Solís Picon, Marvin Federick and Ruíz Obando, José Augusto (2022) Aplicación de la Sección 7: Análisis de los estados de flujo de efectivo de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) a la Panadería Suazo en la Ciudad de Jinotepe del Departamento de Carazo, en el período 2020-2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mayorga García, Juan Luis and Obando Oliva, Lisbeth Carolina and Zuniga González, Celia María (2021) Analisis del cumplimiento de la Seccion No. 28, Beneficios a los empleados a corto plazo de la NIIF para PYMES, en la Empresa “Servi Aire” ubicada en el departamento de Managua, durante el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mayorga Sánchez, Sharo Scarleth and Baltodano Pacheco, Sebastian Ramón (2020) Aplicación de la sección 35 de NIIF para PYMES en Restaurante Los Ranchos para el período 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejia Castellón, Mayalys Yelena and Segura Meza, Jessica Fabiola (2018) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pequeñas y medianas entidades (Pymes) : Análisis de la sección 13 Inventarios de las NIIF para las Pymes en la contabilización de los inventarios en el sistema de registros de la Empresa El Conquistador,S.A. para el periodo finalizado del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mejía García, Linda Sofia and Solís Pérez, Belkis Carolina (2021) Análisis de la Sección 4 “Estados de Situación Financiera” a la información financiera de la empresa LIBEL S.A, correspondiente al primer trimestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meléndez Peralta, Carmen de la Concepción and Picado, Gabriela Vanessa and González Espinoza, Wendy Fabiola (2023) Analizar la aplicación de la sección 13 NIIF Pymes en el registro y control de inventario de la Empresa Esfinsa, período 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Martinez, Cyndy Vanessa and Larios López, Lucelia Sofia (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequelas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la estructura de estudio de flujo de efectivo de acuerdo a la sección 7 de la norma interna de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicada a la empresa Miler,S.A.en el periodo finalizado 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mendoza Peña, Guadalupe del Carmen (2018) Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de las sección 13 Inventario de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas entidades (NIIF para Pymes) en la distribuidora Sevilla,S.A. para los periodos 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Meza Centeno, Jerling del Carmen and Zambrana Kinsmas, José Ramiro and Abuerto López, Alejandra de los Angeles (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Evaluación del levantamiento del inventario fisico de la empresa Electrocasa,S.A.del periodo 2016 según la sección 13 de inventarios de normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Meza Ismael, Cristopher Isaac and Martínez Sacasa, Lilliam Rebeca (2019) Aplicación de la Sección 20 “Arrendamientos” en la evaluación de la presentación razonable de los registros contables de la Empresa AUTOEXCEL, S.A. en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Miranda, Hellen Daniela and Jaime Mayorga, Arlen Elvira (2019) Normas Internacionales de de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) Valuación y control de inventario fisico según la sección 13 de inventario de las NIIF para Pymes aplicado a la empresa eléctrica,S.A. correspondiente al 31 de diciembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Miranda López, Jossie Regina and Gutiérrez Sánchez, Deyvi Isaac (2018) Normas Internacionales de Información Financiera Transición de los principios de contabilidad generalmente aceptados a las normas internacionales de información financiera en la empresa Publitex,S.A. durante el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Mojica Méndez, Aryeri de los Angeles and Garcia Rodriguez, Carlos Frederick (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Evaluación de método utilizado por la empresa Inmuebles Nicaraguenses,S.A. para el recocimiento de los ingresos de actividades ordinarias según sección 23 de las NIIF para las Pymes para el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Monge Irigoyen, Julio Cesar and Obando Duarte, Cindy Verónica (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas : Aplicación de los criterios de alcance, reconocimiento y mediación de la sección 11 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Safety Center,S.A. en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Montenegro Morales, Alexandra Lezbeth and Orozco Potoy, Maria José (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequelas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 17 propieddad planta y equipo en la empresa SATGEO,S.A. periodo comprendido del 0 de enero al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Montenegro Quintero, Lynn María and Montiel Hernández, Ruth Mery and Morales Cisneros, Yeskania Valeska (2021) Análisis de la Sección 35 “Transición de las Estados Financieros” según las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades NIIF para PYMES, en el Hotel La Frontera, S. A, periodo 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mora Muñoz, Victoria Isabel and Jarquin Garcia, Melissa Lisbeth (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análizando la aplicación de la sección 22, pasivo y patrimonio de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresas en la presentación de la información financiera de la cpmpañia Importaciones Farmaceuticas,S.A.en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Mora Reyes, Scarleth Marcela and Aburto Gómez, Erick Ramiro and Duarte Gómez, Jennifer Del Carmen (2022) Aplicación de la sección 4 "Estado de situación financiera" de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades a los estados financieros de la empresa accesorios RD, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Aguilera, Ricardo Ulises and Castillo Aguilar, Lilly del Carmen and Luna Sánchez, Bryan Duval (2022) Aplicación de la sección 11 instrumentos financieros básicos conforme las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en las transacciones de la empresa Rumalyc S.A, en el período 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Gutiérrez, Neyba del Rosario (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades: Aplicación de la sección 10 politicas estimaciones y errores contables en la empresa La Universal,S.A. en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Gómez, Pablo Antonio and Domínguez Aburto, Elvis Medardo (2023) Análisis de la sección 28 de las NIIF para las pymes beneficios a los empleados en la contabilidad de la empresa El Mesías, S.A en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Maldonado, Meyling and Guevara Mercado, Perla Karina (2017) Normas Internacionales de INformación Financiera para ls pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 13 (Inventario) de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) en un sistema de costos por procesos de la Panaderia Bendición de Dios) para el mes de mayo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Morales Medrano, Katherine Elieth and Hermida Moreno, Kevin José and Espinoza Fuentes, Ulises Román (2021) Análisis de los métodos de depreciación en base la Sección 17 “Propiedades, planta y equipo” aplicado al Hospital HBN en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Muñoz, Jorlene Margarita and Herrera Osegueda, Frania Maria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 3 presentación de estados financieros de acuerdo a las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa D Europa,S.A.durante el periodo 2016-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Morales Zambrana, José Luis and Roa Muñoz, Favio Josúe (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : nálisis de los requerimientos para la presentación de un estado de situación financiera según la sección 4 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa JOSFAV,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Morazán Carvajal, Andrea Carolina and Portobanco Rivas, Josseling Cardina and Urbina Roblero, Katherine Antonia (2019) Normas Internacionales de Información Financiera Aplicación de la NIC-23 costos por préstamos de las NIIF Integrales en la empresa Artes Imprimere,S.A. en el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Moreno Castellón, Adriana del Rosario (2018) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas empresas (Pymes) : Aplicación de la sección 22 pasivos y patrimonio según las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en le empresa el Gigante,S.A. para el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Moya Fuentes, Edipcia Adilia and Escobar Ríos, Frederick Gerardo and Saborio Largaespada, Julieth de los Ángeles (2023) Aplicación de la Sección 21 Provisiones y Contingencias de las NIIF para las PYMES en los registros contables de los Estados Financieros de la empresa Simplificaciones Tecnológicas de Sistemas (SIMTESIS, S.A.) por el periodo comprendido del 01 al 30 de junio de 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Taleno, Ruddy Margarita and Pichardo Leytón, Yader Antonio (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas empresa (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 35 transición a las NIIF para Pymes en los estados financieros de la empresa Turismo Ecológico,S.A. del Departamento de Managua, durante el periodo contabilizaado del 01 de enero al 31 de diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Narvaez Arce, Valeska Carolina and Rugama, Anayanci Yassiel and Aburto Torres, Julio Cesar (2020) Normas Internacionales de Informacion Financiera para pequeñas y medianas entidades(Niif Pyme)Subtema: Analizar la prescripción de la sección 16 ¨Propiedades de inversión¨ de la Niif Pyme a los estados financieros de la entidad Desarrollos Sooner S.A para el período comprendido 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Unan, Managua.

Navas Saballos, Gema Vanessa and Suazo, Aracely de los Ángeles (2022) Análisis de la aplicación de la sección 17 (Propiedad, planta y equipo) a los estados financieros de la empresa Telnet Nicaragua para el año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Nicaragua, Aleyda Isabel and Gutiérrez Bojorge, Ricardo Javier (2019) Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Pymes No.31 Hperinflación Análisis del proceso de resxpresión de los estados financieros a la entidad Contructora,S.A. en el año 2014 según NIIF 31 Hiperinflación. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Norori Ocaña, María Mercedes and Rivera Mejía, Samuel Ulises and Vallecillo Mendoza, Jhonson Rubén (2021) Aplicación de la Sección 16 “Propiedades de Inversión” según las NIIF para PYMES en la Empresa “INVERPRO, S.A.” en el periodo finalizado 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Obando Alvarez, Hazzel Sbetiana (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 17 propiedad planta y equipo de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la ferreteria Nazareth en el mes de enero 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Obando Hernández, Denis Abdul and Acevedo Alarcón, Dayanara Patricia and Bolaños Saballos, José Ramón (2020) Aplicación de la sección 11 de las NIIF para pymes intrumentos financieros básicos para la medición de los préstamos por pagar a largo plazo en la empresa Multiaceros S.A. en el año terminado al 31 de Diciembre del 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Olivas Aburto, Katherine Massiel and Guerrero Jarquin, Erling Eliezer (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Análisis de la sección 17 Propiedad planta y equipo de la empresa Hidrologica,S.A. para el periodo finalziado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Oporta Villalta, Melvin Rodrigo and Jarquín Orozco, Glenda Vanessa and Olivas Martínez, Alexander Agustin (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y mediana empresas NIIF para Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Orozco Landero, Nayibe Jimena and Moreno Sandoval, Marlon Antonio (2021) Análisis de la sección 13 “Inventarios” de la NIIF para PYMES en la contabilización de los inventarios de la entidad “FENICSA” para el periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortiz Orozco, Judith de los Angeles and Ortiz González, Jenner Antonio (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Presentación de ingresos por actividades ordinarias del periodo 2015-2016 de acuerdo a los parámetros e indicadores de la sección 23 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Publiservicios.S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortiz Rosales, Carlos Daniel Josue and Martínez Ríos, Félix Armando (2021) Análisis de la Sección 3 “Presentación de Estados Financieros" de acuerdo con las NIIF para las PYMES aplicada en la Empresa Comercializadora Vargas Saravia, S.A (COMVARSA) correspondiente al periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Osorio López, Jorge Luis (2019) Normas Internacionales de Informacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes): Análisis del cumplimientode la sección No. 33 de NIIF para Pymes Información a revelar sobre partes relacionadasy las normativas de la Ley LCT 822 en la determinación de precios de transferencia en los EE FF de la Empresa Industrial Apparel Brands, en el 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Oviedo Niño, Matilde Yesenia (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas Analisis de la sección 28 " Beneficios de Empleados " según la Norma Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y mediana empresas en Importadora Santa Fe en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Paguagua Aguilar, Rosa Maydolis and Sevilla Perez, Darling Arelys and Gomez Urbina, Darwin Ezequiel (2020) Normas Internacionales de Informacion Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para PYMES)Subtema: Analisis contable de las Normas Internacionales de Informacion Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para PYMES), en base a la seccion 34 “Actividades especiales” en la Cooperativa Apicola Milagro de Dios R.L, para el periodo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

Palma Obando, Enid de los Angeles and Jirón, Eyda de los Milagros (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) Análisis del estado de efectivo según sección 7 de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresa de la empresa de servicios funerarios exiquiales un recuerdo,S.A. en el periodo finalziado diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Parrales Castillo, Dallana Junieth and Valle Rojas, Yahoska del Carmen and Vásquez Hernández, Nestor Javier (2020) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades: Análisis de la sección 28: Beneficios a empleados en la pequeña empresa Nacatamales Don Chico,S.A. ubicada en el departamento de Managua segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pascuas González, Carlos Miguel and González Cisneros, Sheyla Gabriela and Bustos Amador, Erika Lilieth (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para la Pequeña y Mediana Empresa (NIIF para Pymes) Sección 13 Inventario aplicados a los estados financieros de la empresa La Esperanza, S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Pavón García, Rosa Amelia and Espinoza López, Silvio José and Robles Rojas, Denis Isaac (2021) Análisis de la NIIF PYME Sección 34 “Actividades Especiales” aplicable a los activos biológicos de la Finca “Yamete Kudasai, S.A.” correspondiente al periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peralta Morales, Diana Patricia and Ortiz Quezada, Yamilteh del Socorro (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 13 de NIIF para Pymes para la empresa Repuestos Yordi,S.A. en los meses de octubre y noviembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Peralta Úbeda, Kenia Mariela and Iglesias Santos, Sachiell Rubí and Lainez Cruz, Cristin Nathalia (2020) Aplicación de la NIIF para Pymes sección 34 Actividades Especiales - Agricultura en el tratamiento contable de la producción de Frijol INTA Sequía en Finca La Ceiba Condega- Estelí durante el periodo del mes de abril - septiembre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peña Mairena, Andrea Macela and Tiffer Moreira, Concepción Valentina and Tiffer Moreira, Isabel Cristina (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para la Peqeña y Mediana Empresa (NIIF para Pymes) Sección 29 impuesto a las ganancias aplicado a los estados financieros de variedades Castillo,S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Portobanco Alonso, Yader Mijail and Vega Vilchez, Alexander José and Zamora Muñoz, Daniel Francisco (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades Análisis de la sección 11, instrumentos financieros básicos de las NIIF para Pymes, aplicable a las empresa Obelizco,S.A. en el mes de enero del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Portugal Duarte, Sandra Jimena and Zepeda Cabrera, Cuba Hugo Fidel (2020) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes): Análisis de la aplicación sección 3 presentación de estados financieros de acuerdo a las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresas (NIIF para Pymes) en la pequela empresa Artesanal Pueblos Indigeneas de Masaya,S.A. (EMAPIM,S.A.)correspondiente al periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Praslin Loaisiga, Maria Fernanda and Ramirez Santana, Sergio Daniel (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Especifico: Elaboración de un manual de politicas y procedimientos contables al colegio Las Mercedes en el año 2019, mediante la sección3 presnetación de estados financieros de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Puerto Puerto, Tania Liseth and Martínez Aguilar, Jennyfer and López Artola, Gabriela (2019) Aplicación de sección 35 transición a la NIIF para las PYMES en los estados financieros de la Empresa Creaciones y Confecciones Jessy para el período contabilizado del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Castro, Marvin Geovany and Osegueda, Stephan Alexander and Fierro Ibarra, Stefany Julieth (2022) Análisis de la sección 7 Estado de flujo de efectivo NIIF pymes en la Ferretería MIKE S.A, correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez González, Xochilt Patricia (2016) Evaluación del efecto financiero en el proceso de implementación de las normas internacionales de información financiera en los estados financieros al 31 de diciembre 2015 d ela empresa Impresiones,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Quezada Herrera, Katherine Yelissa and Montiel Alvarado, Walter Ezequiel (2023) Análisis de la sección 3 (presentación de estados financieros) de las NIIF para pymes en la Empresa “Panarte, S.A”, al 31 de Diciembre Año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Quiroz Membreño, Juan Francisco (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Aplicación de la sección 20 arrendamientos a la empresa Agroindustria NICA,S,A. correspondiente al periodo termiando 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ramírez Jaime, Nancy Maciel and Conrrado Sobalvarro, Samanta Elizabeth and Araica Cuadra, Pedro Alexander (2021) Análisis del procedimiento, control y registro de los instrumentos financieros básicos de las Sección 11, NIIF para PYMES en la Constructora NAP Ingenieros S. A en el periodo finalizado 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes, David Enrique and Kauffman Baca, Brian Lionel and Martínez González, Darwin Alexander (2021) Análisis de la aplicación de la Sección 23, Ingresos de actividades ordinarias en la Empresa “Funeraria González, S.A.” en el año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Ruiz, Daysi Cristina and Ortiz González, Lisbeth Manuela and Leiva Méndez, Josseling Patricia (2022) Análisis del deterioro del valor de los activos de la empresa Comtex, S.A conforme a la sección 27 de NIIF para Pyme en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivas, Bismark de Jesús and Aguilar Matamoros, Marvin Daniel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) : Análisis nde la NIIF 4, contratos seguos aplicados a la compañia Seguros ASSA, periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rocha Chavarria, Katherine Suyen (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas entidades (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 29 Impuesto a las ganancias según las NIIF para las Pymes en la empresa Comercial Oasis de Bendición,S.A. en el periodo 2016-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rodas Robleto, Nils (2016) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) : Análisis de la sección 9 estados financieros consolidados de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas empresas (Pymes) aplicado a Grupo ARTEMISA,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rodriguez Carballo, Barbara Rebeca (2017) Normas Internacionales de Informacion Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) : Método de valuación de inventario de la empresa REVISTE TUS SUEÑOS conforme la sección 13 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades, durante el periodo de enero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rodríguez Rodríguez, Indira Junieth (2022) Análisis de la “Sección 13 “inventarios” de la NIIF para PYMES en la Contabilización de los inventarios de la empresa “AROBA, S.A” en el periodo del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rojas Gaitán, Fernando Manuel (2019) Evaluación de control interno de propiedad planta y Equipo y su incidencia en los Estados Financieros de la Empresa Náutica S.A. en el año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Rojas Hernández, Reynaldo Addel and Jarquín Cruz, Eymi Stefany and Aguirre López, Juan de Dios (2022) Análisis de la sección 17 “propiedad, planta y equipo” de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF PYMES), aplicado a los estados financieros de la empresa “Transporte Tical, S.A.” correspondiente al periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Romero González, Luis Alberto and Marenco Baltodano, Jeymi Julieth (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análizar las sección 1 a la sección 4 estados de situación financiera en base a las normas internacionales de información (NIIF para Pymes) de la empresa Roma,S.A. en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Romero Mayorga, Fátima del Rosario (2017) Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Pymes : Adopción por primera vez de la norma internacional de información financiera NIIF Pyme según la sección No.35 para la empresa Comercial Maria Garcia durante el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Romero de Trinidad, Jeysel Lorena and Guinea Tinoco, Daniel Edgardo and Rodríguez Balmaceda, María Isamar (2020) Aplicación de la Sección 30, Conversión de la moneda extranjera de la NIIF para PYMES en los estudios financieros de la empresa Desarrollo Inmobiliario S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rosales, Maria Teresa and Valerio Cruz, Maria Cristina and Blandón, Arcenio Guadalupe (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 23 de ingresos por actividades ordinarias de acuerso a los parametros e indicadores de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Contructura del Sur,S.A. entre el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre dek 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Rosales Espinoza, Ana Maria and Alonso López, Marcia Samaria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (PYmes) : Aplicación contable de NIIF para Pymes según sección 34 y actividades especiales de acuerdo a las mactividades agricolas de lae empresa Ganaderos Internacionales R.L. en el periodo del primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Ruiz Guido, Yamileth and Pavón Gómez, Valeria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 28 beneficios a los empleados de las normas internacionales de información (NIIF para Pymes) en la empresa CHOCOLATES BELKA,S.A. para el periodo que finaliza el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Salinas López, Patricia Estela (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Apliacción de la NIIF Pyme sección 74 estados dde flujo de efectivo a la empresa restaurante Que Gusto en el periodo correspondiente al I semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Salinas Rivas, Alejandro Agustín (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 13 de NIIF para pymes en la contabilización de los inventarios y su incidencia en el sistema y politicas contables para la empresa Respuestos Adonai,S.A. para el mes de diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sanchez Obando, Sandra Marisol and Rosales Carrillo, Ana Julia and Portocarrero Garcia, Cinthya Jahel (2023) Análisis a la Sección 34 NIIF Para PYMES en la producción del cultivo de Pitahaya en función del impacto financiero en la parcela Cantagallo ubicada en la comunidad Los Rios-Ticuantepe en el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sandigo Blandino, Cruz María and Flores Rivas, Kevin Alejandro (2021) Análisis de la Implementación de la NIIF para PYME sección 29 “Impuestos a las Ganancias” aplicados en los estados financieros de la Empresa Maken, S.A en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sandoval Martinez, José Valentin (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequelas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Sección 35 transición a la normas de información financiera para las pequeñas y medianas entidades en la empresa VALCIN,S.A. periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sequeira López, Moisés David and Soza Hernández, Yessica Alexandra and Castillo Chamorro, Alberto José (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Análisis del tratamiento contable de la sección 28: Beneficios a empleados según la NIIF para Pymes para la empresa Aventura Travel en el periodo comprenidod entre el 01 de enero al 31 de diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Serrano Obando, Jessy Mayerling and Ruiz Chávez, Elizabeth and Solano López, Roberto Ezequiel (2021) Análisis de la Información financiera según la sección 22 “Pasivos y patrimonio” según las NIIF para las PYMES aplicados en la Empresa LIZY, S.A. en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Serrato Uriarte, Felix Alberto and Medrano Garcia, Maria Scarleth (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 10 de las NIIF para Pymes-politicas estimaciones y errores contables a los estados financieros de la cooperativa de ahorro y crédito Caruna, R.L. en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Sevilla Bojorge, Brisa Milena and Morales Meneses, Charlotte Antonia and Vega Barberena, Valeria Alejandra (2023) Análisis de la sección No. 29 “Impuesto a las ganancias” de NIIF para PYMES y su aplicación en los estados financieros de la empresa ferretería GOBLIN S, A durante el período 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solorzano Acevedo, Linda Yahoska and Ramírez Mejía, Solange Rubí and Martínez Orozco, Javier Aarón (2021) Análisis de la Sección 20 Arrendamiento de las NIIF para PYMES, en el tratamiento contable del arrendamiento operativo en la Empresa Transcargo, S.A, en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Somarriba Gaitán, Maria Luisa and Morales Pichardo, Luis Rafael (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Análisis de los métodos de valuación de inventarios según la sección 13 de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para Pymes en la empresa el Buen Dormir, al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sotelo Espinoza, Katherine Vianet and Casco Sandoval, Milibeth Lucia (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Sección 4 NIIF Pymes (presentación de Estados financieros). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sotelo Hueck, Maria Iracel and Rayo Lira, Jean Paul (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis del cumplimiento de la sección 28 beneficios a los empleados de la normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades en la empresa ZAPSA Comercial,S.A. durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Soto Hidalgo, Michelle de los Angeles and López Acuña, Bryan José (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y medianas Entidaes (NIIF para Pymes) : Análisis del proceso de transición a la NIIF para Pymes de la sección No, 35 (Transición a la NIIF para Pymes) aplicado a la empresa agricola grano de oro,S.A. correspondiente al periodo enero-diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Soza Knauth, Ruth de los Angeles (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidaes (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 17 propiedad planta y equipo de la norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa camas y colchones El Buen Descanzo para el periodo 2015-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Sunsin Cruz, Valeska Marbela and Rugama Correa, Leonardo Javier and Pavón Vargas, Brandon Ariel (2021) Análisis de la Sección 13 Inventarios aplicado a la Empresa Bloquera La Cruz, S.A, en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Garcia, Eliazar Antonio and Martinez Estrada, Luis Manuel (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) Análisis de la sección 17 propiedad planta y equipo a los estados financieros de la empresa Maiz Industrial,S.A para el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Sánchez Gutiérrez, Julio César and Berrios Irigyen, José Daniel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Aplicación de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) sección 3-4 -5-6-7-8-10 para la presentación de los estados financieros de la compañia Ferreteria para Casas, sociedad anónima, para el periodo termiando del 31 de diciembre de 2014 al 31 de diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sánchez Valle, Dayana Judith (2019) Normas Internacionales de Información Financieras para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 17 propiedad planta y equipo de la NIIF para Pymes de la empresa S & Z, S.A. en el periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Sánchez Vallejos, Osmer Ifrain and González Fernández, Selena Maoni (2018) Aplicación de la sección 10 politicas contables, estimaciones y errores de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) a la entidad articulos deportivos en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Taisigue Olivas, Norma Maritza and Calero Morales, José Francisco (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 29 impuesto a la ganancias según las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicado a la entidad COMPUFAST,S.A. durante el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Tapia Pavón, Kenia Elizabeth and Nicaragua Rivas, Diana Osiris (2021) Aplicación de la Sección 10 “Políticas contables, estimaciones y errores” según las NIIF para las PYMES, hacia una mejor toma de decisiones en la Empresa IWENS S.A, en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Jarquín, Heylin Sulieth and Ñurinda Rivas, Erika Evangelina and Ortega Sánchez, Kevin Magdiel (2021) Aplicación de la Sección 29 “Impuesto a las Ganancias” según las NIIF para las PYMES, referente a los ingresos recibidos por la Empresa Herramientas y Más, S.A. en el periodo terminado año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torrez Garcia, Levita de Maria and Davila Chávez, Keyla Mariana (2018) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Aplicación del reconocimiento de los ingresos de actividades ordinarias de acuerdo con la sección 23 de normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa KL Hamacas de Nicaragua sociedad anónima en el periodo del primer trimestre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Torrez Rivas, Karen Maria and Ramos Mejia, Santiago Antonio (2018) Normas Internacionales de Información Financiera : Norma internacional de información financiera NIIF 5 activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones descontinuadas, aplicada a laboratorios PFIZER en el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Toruño Mendoza, Kevin Manuel (2020) Análisis de la sección 13 NIIF para las PYMES para el reconocimiento, medición y registro contable de los inventarios en la Empresa "La Logística S.A.”, en el periodo 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Treminio Cáceres, Sandra Raquel and Triguero Paizano, Hilda Maria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades : Aplicación de la sección 17 control, uso y manejo de propiedad, planta y equipo de acuerdo a las normas internacionales de información financiera npara pequeñas y medianas entidades aplicada a la empresa procesadora de Lacteos La Lechera;S.A. parta el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Umaña Chávez, Luis Arturo and Acevedo Suárez, Christian Suhey and Cardoza Gómez, Mileydi Adelayda (2023) Aplicación de la sección 13 “Inventarios” de las NIIF para las pymes en los Registros Contables de la Distribuidora de Zapatos Arsumi, S.A correspondiente al período 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Ruiz, Debora Yunoa and Garcia Moraga, Enrique Antonio (2017) Evaluación del control interno de la propeidad planta y equipo de la empresa London Industrial,S.A. en el periodo (2015-2016). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Urbina Santana, Patricia Lucia and Vásquez Ramírez, Kevin Francisco and López Pozo, Juan Rafael (2022) Aplicación de la sección 28 beneficios a los empleados de la normas internacionales de información financiera para la pequeña y mediana empresa (NIIF para Pymes), en la empresa DHL Nicaragua S.A en el periodo finalizado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Torrez, Cinthya del Carmen and Leiva Vargas, Yuri Gisell (2018) Normas Internacionales de Informaci{on Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (PYMES) : Análizar la aplicación de la sección 28 beneficios a los empleados segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Urtecho Lara, Jonathan Daniel and Fonseca Guerrero, Eduardo José (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Instrumentos financieros: información a revelar de la empresa comercializadora Grijalva periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Valle Ramirez, Claudia Carolina and Rodriguez Ochoa, Rommel Isaac (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades Análisis de la sección 35 transición a las NIff para Pymes aplicado a los estados finacieros en las empresas quimicas veterinarias,S.A. para el periodo finalizado 20018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Vallejos González, Gladys Alieska and Zuniga Castro, Mayerling Rubi (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para las Pymes) : Aplicación de la sección 20 de arrendamietnos financieros según las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa SUMAIL EL MANA,S.A. para el mes de agosto 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Vega, Henry Oswaldo and Otero Fonseca, Josué Abraham (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 21 provisiones y contingencias de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) implementadas en la empresa comercializadora San Agustín,S.A. para el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Vega Cruz, Marcos Antonio and Marenco Medina, Mijael Eugenio and Ramos, Kevin Josue (2021) Tratamiento contable de la sección 29 de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas, referente a los impuestos a la ganancia en la Empresa Farmacia Naturista Fonseca en el periodo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vega Medrano, Martha Elena and López Castellón, Arlen Liseth (2021) Análisis de la sección 17 de la NIIF para las PYMES, propiedad planta y equipo de la Empresa TRITECH Nicaragua, S.A. correspondiente al periodo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez Diaz, Scarlette and Flores Cerda, Asdrubal Giovany (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 16 propiedades de inversión según las NIFF para las Pymes en la empresa Imgesa durante el periodo finanlizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Vásquez Gómez, Raquel and Gusmán López, Carla Patricia (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Aplicación a la sección 28 beneficios a los empleados de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresas (NIIF para Pymes) aplicado a los estados financieros de la empresa R y K, S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Vásquez Ramirez, Sandra Vanessa (2019) Evaluación del efecto tributario en los registros contables según sección 29 impuestos a las gananciasde la NIIF para las Pymes en la agencia de viaje Wayman Tours CIA LTDA para el periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Zamora, Maryuri Lisseth and Solis Hernández, Judy Itamar (2023) Aplicación de la sección 20 “Arrendamientos” de las Normas Internacionales de Información financiera para pequeñas y medianas entidades, a la entidad Maquinic, S. A. correspondiente al periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zamora Norori, Kevin Jose and Thompson Rivera, Jennifer Brijet (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pequeñas y medianas entidades(PYMES)Subtema: Evaluación de la sección 17, Propiedad, planta y equipos en la aplicación del tratamiento contable al rubro depreciación del activo fijo en la empresa Britthomp Sociedad Anónima, en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Unan, Managua.

Zelaya Corea, Brayan Antonio and Paredes Jirón, José Manuel and Cerna González, Hans Chrithian (2020) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades Análisis de las cuentas por cobrar en base a la sección 11 en las NIIF para las Pymes denominadas instrumento financiero básicos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zepeda Dávila, Carlos Manuel and Arce González, Franklin René (2017) Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Intergrales (Full Plenas) : Normas internacionales de información financiera 8 segmentos de operaciones de la empresa recontrutora de piezas autómotrices,S.A. "REPIESA" periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

This list was generated on Fri Apr 19 17:30:20 2024 CST.