Espinoza Benavidez, Norwin Efren (2018) Implementación de la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP), en la unidad de geometría plana, en estudiantes de primer año de la carrera de Física-Matemática, FAREM-Estelí, I semestre del 2017. Artículo de Discusión. FAREM-ESTELÍ, Estelí.
Fajardo Alfaro, Daysi Magali and Medina Martínez, Walter Ismael and Aguilera Ramos, Erick Jasmir (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión y análisis del contenido “Áreas y perímetros de figuras planas”. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
López, Oliver Santiago and Mejía González, Elvin Josué and Pérez Mejía, Santos Paulino (2020) Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Medal Álvarez, Tomás Antonio (2018) Interpretación de gráficos de fenómenos cinemáticos lineales mediante la aplicación de secuencias didácticas. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí.
Ramos Vera, Patricia María and Ramos Vera, Rosario Pilar and Ramos Vera, Fernando and Ramos Vera, Mercedes Josefina and Núñez Lira, Luis Alberto (2020) Desarrollo de habilidades para el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del séptimo ciclo de educación básica, 2019. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.
Rivera Martínez, Jorling Urania and Rivera Reyes, Fadid Francisco and Benavidez Martínez, Iris Norely (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo del contenido la parábola, con estudiantes de undécimo grado de secundaria. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Zeledón Blandón, Jacqueline and Sánchez Córdoba, Nerlin Porfirio and Guzmán Pérez, Òscar Ariel (2018) Validación de estrategias metodológicas para la resolución de problemas aplicando el teorema de Pitágoras con los estudiantes de noveno grado A del Instituto Rural Cacique Nicarao durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Leiva Cordero, Ariana (2014) Diseño de juego interactivo para el aprendizaje de la noción de objeto por parte de niños y niñas de 5 y 6 años. In: Conferencias y talleres tecnológiocos, investigación e Innovando para el desarrllo tecnológico, 23-25 de Junio, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Alfaro Espinoza, Ada Isabel (2020) Recursos Didácticos que contribuyan al aprendizaje del contenido “aplicación del teorema del seno y coseno”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Altamirano Chavarría, Ángela del Carmen (2021) Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la Matemática, Educación Media, Matagalpa, segundo semestre 2020: Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje del Teorema de Pitágoras, Noveno Grado “A” del Instituto Nacional San Ramón, Segundo Semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Blandón Vallejos, Norvin José and Rivas Hernández, Trinidad (2018) Resolución de problemas en área del círculo y longitud de la circunferencia, aplicando el método de Polya, octavo grado, turno matutino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Centeno Pérez, Magdiel and Rivera Aráuz, Milton Jackson (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019: Proceso de elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Sólidos, octavo grado, turno vespertino, colegio público Miguel Larreynaga, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cordero, Elí José and Hernández Urbina, Francis Adilia (2020) Elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019: Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Trigonometría Analítica, décimo grado, Instituto Nacional Rubén Darío, San Dionisio, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cruz Díaz, Cristhel Lorena and Méndez Flores, Flor de María and Pastora Barbas, Jahelia Leticia (2021) Obstáculos didácticos en el aprendizaje de la Matemática, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2020: Obstáculos didácticos en el aprendizaje de ángulos en sentido amplio, décimo grado C, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Daysi Magali, Fajardo Alfaro and Medina Martínez, Walter Ismael and Aguilera Ramos, Erick Jasmir (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión y análisis del contenido “Áreas y perímetros de figuras planas”. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Escobar Cruz, Anielka Marisela and Duarte Tórrez, Holman Uriel and Rivera Espinoza, Jonathan Saul (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019: Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje del teorema de Pitágoras, noveno grado, Colegio Público Molino Sur, municipio de Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Espinoza Benavidez, Norwin Efren (2018) Implementación de la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP), en la unidad de geometría plana, en estudiantes de primer año de la carrera de Física-Matemática, FAREM-Estelí, I semestre del 2017. Master thesis, Universidas Nacional Autónoma de Nicaragua.
Espinoza Martínez, Ana Erika and Sandoval Mercado, Ana Elizabeth (2022) Estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de la física en el contenido "La Parábola" con estudiantes de undécimo grado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García Díaz, René Antonio (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido : Lentes divergentes y convergentes. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Arauz, Geysel Danelis and López Fonseca, Idania María (2018) Resolución de problemas en área y perímetro de cuadriláteros, aplicando método de Polya, séptimo grado, turno matutino, Colegio Público Rubén Darío, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera García, Jorge Luis (2018) Resolución de problemas con teorema de Pitágoras aplicando el método de Polya, noveno grado, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera Herrera, Primitivo (2018) Las Secciones Cónicas desde el entorno dinámico GeoGebra. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Huete Fuentes, Armando José (2018) Geogebra como herramienta de apoyo para el aprendizaje de algunos temas sobre triángulos en Geometría Euclidiana. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López, Oliver Santiago and Mejía González, Elvin Josué and Pérez Mejía, Santos Paulino (2020) Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Hernández, Claudio José and Gaitán Rizo, Deyvin Raúl (2018) Resolución de problemas en Área y Volumen de la Pirámide, aplicando Método de Polya, décimo grado A y B, turno vespertino, Centro Escolar Público Rubén Darío, Susulí, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Medal Álvarez, Tomás Antonio (2018) Interpretación de gráficos de fenómenos cinemáticos lineales mediante la aplicación de secuencias didácticas en la asignatura Didáctica Experimental II del IV año de la carrera Física-Matemática, FAREM-Estelí, II semestre 2017. Master thesis, Universidas Nacional Autónoma de Nicaragua.
Montenegro Mendoza, Jackssen Dayana and Chavarría Vargas, Darling de los Ángeles (2018) Resolución de problemas en Área y Volumen del prisma, aplicando el Método de Polya, décimo grado, turno vespertino, Colegio público Miguel Larreynaga, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Montoya, Marlon Bismarck and Dávila Herrera, Norvin Alexander (2018) Resolución de problemas en Área y Volumen de la Esfera, aplicando Método de Polya, décimo grado, turno matutino, Instituto Nacional San Ramón, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morales López, Jharvin and Montenegro Blandón, Reyna and López Blandón, Tatiana Vanessa (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje del Área del Cuadrado y Rectángulo, Séptimo grado, turno matutino, Colegio Público Rubén Darío, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Olivas Hernández, Ariel Antonio and Velásquez Jirón, Diógenes de Jesús (2018) Resolución de problema de Área y Volumen del Cilindro, aplicando Método de Polya, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Pérez Acuña, Sara Mari and Alfaro López, Alexa Belén and López Rivera, Jolmer Josué (2022) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del contenido Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, en estudiantes de décimo grado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Pérez Hernández, Caridad (2021) Estrategias metodológicas complementarias al plan pizarra para facilitar el aprendizaje en la sección 3 "circunferencia de la IV unidad de geometría analítica. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivera Martínez, Jorling Urania and Rivera Reyes, Fadid Francisco and Benavidez Martínez, Iris Norely (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo del contenido la parábola, con estudiantes de undécimo grado del Centro Escolar Amigos de Alemania, comunidad Casa Blanca, municipio Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, en el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rizo García, Ana Daysi and Aguilar Solano, Arelis Elieth (2018) Resolución de Problemas en área y perímetro de triángulo, aplicando método de Polya, séptimo grado A y B, turno matutino, Instituto Nacional Darío, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rugama Zeledón, Verónica Raquel and Zamora Rugama, Jazmina de Jesús and Gutiérrez Valdivia, María Emilia (2017) Validación de la unidad didáctica para la solución de problemas en el cálculo de área y volumen de cuerpos sólidos formados por rotación en Décimo Grado de educación secundaria en el segundo semestre del año escolar 2012 del Instituto Nacional Ernesto Che Guevara de Yalí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Suazo Torrez, Jordy Eliezer and Martínez López, Katherine Vanessa (2023) Resolución de problemas de semejanza de triángulos rectángulos, utilizando el método de Pólya, noveno grado, II semestre, Escuela pública NER 15 de septiembre, municipio de Muy Muy, departamento Matagalpa, 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Sánchez Ramírez, Ariel de Jesús and Zeledón Centeno, José Bismarck (2018) Resolución de problemas en Área y Volumen del cono, aplicando Método de Polya, décimo grado B, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zeledón Blandón, Jacqueline and Sánchez Córdoba, Nerlin Porfirio and Guzmán Pérez, Òscar Ariel (2017) Validación de estrategias metodológicas para la resolución de problemas aplicando el teorema de Pitágoras con los estudiantes de noveno grado A del Instituto Rural Cacique Nicarao durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.