Berrios Castillo, Catalina del Socorro and Valdivia González, Victor Manuel (2012) Estrategias en la enseñanza de números enteros en la escuela secundaria. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.
Ruíz Landero, Evert Isaac and Pérez Ponce, Keling Iveth and Rivera Mejía, Karen Indiana (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido : funciones cuadráticas. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Espinoza Ráudez, Rodrigo José and Urbina Martínez, Víctor Bismark (2012) Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Espinoza Ráudez, Rodrigo José and Urbina Martínez, Víctor Bismark (2012) Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ruíz Landero, Evert Isaac and Pérez Ponce, Keling Iveth and Rivera Mejía, Karen Indiana (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido: funciones cuadráticas. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ráudez Núñez, Manfredys and Bonilla, Homar de Jesús (2019) Propuesta Metodológica para el Proceso de Enseñanza -Aprendizaje del Caso de Factorización” suma y diferencia de Cubos Perfectos”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Valdivia Flores, María Lisseth (2017) Propuesta de material metodológico para el proceso de enseñanza-aprendizaje, de la unidad de aritmética del módulo de habilidades numéricas, que cursan los estudiantes del semestre común de la Universidad Nacional Agraria, durante el primer semestre 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.