Items where Subject is "400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | C | E | G | H | J | L | M | P | R | S | Z | Á
Number of items at this level: 36.

A

Abarca, Cristians Enrique and Villagra González, José Omar (2018) Estrategias motivadoras para el desarrollo de las habilidades básicas de la lengua española: leer, escribir, hablar, escuchar. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Acevedo Gómez, Bismar Uriel and Lagos Martínez, Gerardo José (2017) Principales vicios idiomáticos en la redacción de párrafos Narrativos.

Acevedo Gómez, Bismar Uriel and Lagos Martínez, Gerardo José (2017) Principales vicios idiomáticos en la redacción de párrafos narrativos que presentan los estudiantes del séptimo grado “A” Instituto Marista, II semestre, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Altamirano Molina, Olivia (2010) “Habilidades de los estudiantes para encontrar patrones a través del desarrollo de contenidos de potencias”. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Carballo Palma, Anielka Patricia (2017) El docente escritor: una estrategia para la enseñanza de la expresión escrita. Revista de Lengua y Literatura, 4 (2). pp. 22-35. ISSN 2707-0107

Cruz López, Xenia Elieth and Espinoza Matamoros, Meyling (2020) Análisis de la consecución de la asignatura de Morfosintaxis del Español como parte del desarrollo de las habilidades en redacción periodística sobre las asignaturas de Prensa Escrita Constructiva y Periodismo Crítico para la formación profesional del estudiante de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el primer semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Escobar Soriano, Álvaro Antonio (2016) Esquemas de aprendizaje de la gramática. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autònoma de Nicaragua, Managua.

G

Gaitán Baltodano, Mabel Catalina (2016) El taller de redacción poética en educación secundaria como estrategia de aprendizaje para desarrollar el gusto por la poesia. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Gaitán Espinoza, Eliud Azucena and Ortiz Martínez, Danny Josué (2023) La función de los grupos sintácticos para el mejoramiento de la redacción de enunciados de párrafos expositivos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Guido Moreira, Elias Aureliano (2019) Ejercicios de gramática por sustitución del pronombre relativo “que” para mejorar el uso de la oración subordinada de relativo redacción del ensayo argumentativo. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutierrez, Yaritza del Socorro and Cruz López, Eneyda del Carmen and Sánchez Toribio, María Joaquina (2016) Estudio lexicográfico de la lengua popular utilizada por los hablantes de los municipios de Diriamba, Jinotepe, la Conquista y el barrio San Antonio del Departamento de Carazo, Nicaragua, durante 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Escorcia, Patricia Esmeralda and Ríos Alemán, Luz Marina (2014) Estrategias innovadoras para la ejercitación de ortografía acentual que permita mejorar la calidad en la escritura de los estudiantes de séptimo grado del lnstituto Más Que Vencedores, EI Crucero. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Herrera Osegueda, Alex de Jesús and Calero Chévez, Kendriths Magdiele and Ruíz Blandón, Norlan René (2021) Estrategias didácticas para la enseñanza de los verbos copulativos ser y estar. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

J

José Baltodano, Carlos Josué and López Alvir, Sherly Fernanda and Brenes Sánchez, Norma Elisa (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa ORT&GRAPP como recurso de apoyo en la asignatura Lengua y Literatura de 7mo grado de educación media, en la unidad II: Mejoremos la expresión oral y escrita mediante el uso correcto de la ortográfica y la gramática, II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Lara Martínez, Rafael (2017) Arte náhuat-pipil De la tipología al posesivo. Humanismo y cambio social, 4 (8). pp. 93-102. ISSN 2412-2572

Largaespada Tijerino, Daisy Fabiola (2022) Evolución léxico-semántica de los nahuatlismos presentes en los diccionarios del español de Nicaragua publicados entre 1874 y 2016: un enfoque diacrónico. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

López Parrilla, Sandra Teresa (2016) La Mediación Pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de inglés, en la asignatura Técnicas de Redacción y Ortografía, de la FAREM Estelí/UNAN-Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Parrilla, Sandra Teresa (2016) La mediación pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de Inglés. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

M

Martínez González, Faviola del Socorro and Mercado Pavón, Cándida and Gutiérrez Bustos, María Auxiliadora (2015) Textos expositivos como estrategias de aprendizaje para la redacción en estudiantes del noveno grado del Instituto Público Juan XXIII del municipio de San Marcos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Zúniga, Blanca Rosa (2023) Enseñanza de los pretéritos simples del modo indicativo como segunda lengua a estudiantes misquitos de primer año de Medicina de la UNAN- Managua de los niveles A1, A2 para la superación de las dificultades de expresión escrita, período 2020-2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Matus Lazo, Róger (2017) Docente de UNAN-Managua pública el “Breve diccionario de la Lengua Popular en hablantes de Managua”. UNAN-Managua, Managua.

Medina Rugama, Iveth Isabel and Monharreth Díaz, Eveling Abigail and Olivas López, Vildad Sarahí (2014) Incidencia de la aplicación del método estructuralista en el desarrollo de la expresión oral, basado en la discusión del contenido del cuento “Catín criatura inolvidable” de Adolfo Calero Orozco, por los estudiantes de 9no grado c, turno matutino del Instituto Nacional de Madriz, del Municipio de Somoto, durante el II semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Morán, Francis (2017) Estudio de la lengua popular utilizada por hablantes de Managua, Nicaragua: perspectiva lexicográfica. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Managua.

P

Parrales Bravo, Bayron Antonio and Matey Hurtado, Edelma del Rosario (2017) Las categorías gramaticales : sustantivo, verbo y adjetivo para la interpretación del recurso retórico en textos poéticos de Rubén Darío. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Paíz Dobón, Elba Karina and Balladares Núñez, Isela Karina (2016) Estudio de las formas de tratamiento pronominales utilizadas por los hablantes del municipio de Corinto, Chinandega, Nicaragua, durante el 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Potoy Barrios, Lohany Selene and Martínez Sánchez, Eliana Milagros (2019) Factores que influyen en el Rendimiento Académico de las Asignatura Morfosintaxis del Español en los Estudiantes de Segundo y Tercer año matutino y vespertino de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pulido Mendoza, Diana Jaqueline and Méndez, Scarleth Vanessa (2015) Léxico utilizado por los trabajadores de la pesca artesanal de lago y mar en las Comunidades de la isla de Ometepe, isletas de Granada, playas de Casares y Salinas Grandes durante el segundo semestre de 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Araica, Reynaldo Ismael and García Medina, Emilia del Rosario and Lara Vanegas, Gema Rebeca (2023) Los juegos tradicionales como estrategia para la enseñanza de la ortografía acentual en estudiantes de octavo grado del colegio La Joya nicaragüense. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

R

Roa Rocha, Julio César (2019) La evolución de las creencias de los profesores de Inglés en servicio sobre la enseñanza de la gramática. Revista Torreón Universitario, 8 (21). pp. 45-63. ISSN 2313-7215

Rodríguez Argueta, Eunece Lorena (2017) Estrategias metodológicas para la práctica de la descripción escrita en artículos periodísticos, en estudiantes de noveno grado sección “B”, Instituto tecnológico La Inmaculada en Managua, II semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Argueta, Eunece Lorena (2017) Estrategias metodológicas para practicar la descripción escrita en artículos periodísticos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Moreno, Dania Concepción (2018) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la asignatura Taller de Redacción y Ortografía. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Estelí.

Rodríguez Moreno, Dania Concepción (2018) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la asignatura Taller de Redacción y Ortografía con estudiantes de segundo año de la carrera de Lengua y Literatura, UNAN León sede- Somoto durante el I semestre 2017. Master thesis, Universidas Nacional Autónoma de Nicaragua.

S

Sevilla García, Cándida Rosa and Hernández, Maximina del Rosario (2020) La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje de la producción escrita. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Z

Zamora Úbeda, Zobeyda (2016) El sexismo en el lenguaje escrito. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Managua.

Á

Álvaro, Escobar Soriano and Armando José, Sandoval (2019) Fallas estructurales de la oración subordinada adjetiva en la redacción del ensayo argumentativo. Revista Torreón Universitario, 8 (23). pp. 6-26. ISSN 2313-7215

This list was generated on Tue Apr 23 10:29:42 2024 CST.