Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363.61 Agua Potable"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T | U
Number of items at this level: 31.

A

Aburto Rivera, Henry Antonio (2021) Evaluación de la factibilidad técnica y económica del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable del municipio de La Conquista, departamento de Carazo, en el período junio 2020 a septiembre 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Acuña Sequeira, Carlos Narciso and Vega Torrez, Ventura Arling and Marchena Castañeda, Jairo Misael (2019) Propuesta de un plan para la mitigación de la contaminación del espejo de agua de la laguna de Tiscapa en el departamento de Managua en el periodo de abril a julio del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar Ibarra, Alberto Felix and Tovar Torres de Aguilar, Maria Clarisa (2019) El control administrativo en el manejo ecoeficiente del agua y la energía: estudio una institución de educación superior. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 7 (14). pp. 42-53. ISSN 2308 – 782X

B

Báez Rosales, Junior Antonio and Martínez Espinoza, Iris Bernarda and Pérez Torres, David Enrique (2020) Auditoría ambiental del manejo de los residuos sólidos biológicos infecciosos en el Hospital Escuela ¨Antonio Lenin Fonseca Martínez¨, Managua 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Calero Blandón, Glenda Michel and Morales Fenández, Kendys Scarleth (2018) Validación y estimación de la Incertidumbre de una Metodología Analítica para Determinar la Fracción Media de Hidrocarburos Totales de Petróleo en Agua, en el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, Septiembre 2016-Noviembre 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Meza, Orlando Antonio (2022) Propuesta de un sistema para el suministro de agua potable mediante la energía solar en la comarca La Montañita en Cuidad Darío-Matagalpa en el año 2021. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz García, Jessica Lissette (2022) Mejoramiento al modelo de gestión integral de los desechos sólidos no peligrosos del área urbana, desde la participación protagónica de las familias y actores claves del municipio de Chinandega durante el periodo 2023-2025. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Dávila, Crista María and Mercado Hernández, Norlan Javier and Cuarezma Palacios, William José (2018) Análisis de la cobertura del Servicio y Consumo de Agua potable de los usuarios de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, (ENACAL), en los Barrios del Distrito V de Managua en el período comprendido de Septiembre a Noviembre del 2017. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Flores Ruiz, Bertha Elena and Mendieta Sánchez, Mireya de Fatima and Fernández, Thelma del Socorro (2020) Propuesta de estrategias administrativas para el fortalecimiento del Comité de Agua Potable y Saneamiento “Brisas del Mar”, de la comunidad de Masapa del Municipio de Diriamba, Departamento de Carazo en el periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua. Managua.

G

García Madrigal, Rosa Marina (2017) Auditoría Ambiental al Plan de Gestión Ambiental de la Planta Industrial de la Cooperativa CHONTALAC, San Pedro de Lóvago, Chontales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Castellón, Alisson Dayana and Araúz, Brandon José and Peña Gutiérrez, Esaú Rafael (2023) Calidad del agua para consumo humano en 6 pozos de la comunidad Los Jobos-Estelí en el II semestre del año 2022. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guzman Conner, Lilliam Argentina and Reyes Jaime, Terri Anthony (2020) Levantamiento topográfico de 2.829 mz para el diseño del relleno sanitario en el municipio de Catarina departamento de Masaya. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Herrera Corrales, Virna Hazel and Mayorga Arana, María Yolanda and Gutiérrez Escalante, Karen Rosibel (2019) Protocolo para medir Contaminación de Aire dentro de un Servicio de Medicina Nuclear. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

J

Jirón, Jeimi del Socorro and Velásquez Ramos, Ernesto (2016) Riqueza del Orden Odonata en el Río Sayulapa, Nagarote, 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Lacayo Cuaresma, Gonzalo Alberto and Martínez García, Julio David (2018) Patrones de comportamiento inusuales en el Consumo de Agua de los usuarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) del Distrito V de Managua en el mes de Julio del año 2017. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Laguna Roa, Geyssel (2016) Análisis del presupuesto como herramienta de gestión y planificación financiera en la Institución Nacional del agua año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

López Soza, Ana Jubelka and Calero M, Verónica Margot (2020) Construcción de Una Planta de Tratamiento y Manejo de Desechos Sólidos en el Vertedero de Susuma del municipio de Matagalpa. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Mena Aburto, Belia Aydalila and Romero López, Luis Manuel (2019) Calidad del Agua en la Fuente de Abastecimiento, Pozo “UNAN – RURD”, del Recinto Universitario “Rubén Darío” en el mes de noviembre-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreno Rodríguez, Heymis Sofía and Fuentes Oporta, Indira Zendis and Arana Baltodano, Josué Ismael and Molina, Meyling Abigail (2020) Estrategias para la prevención de las enfermedades que causa el vector Aedes aegypti (Linneus, 1762), a los estudiantes de undécimo grado del colegio solidaridad, distrito I Managua, en el II semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Obando Mora, Xochilt (2019) Valoración financiera implementación de sistema de reciclaje de aguas grises en Grupo Monge S.A. en el periodo 2020-2025. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Ortiz Guifarro, María Rubenia (2020) Disponibilidad hídrica superficial y vulnerabilidad del sistema de abastecimiento de agua de la zona urbana de la Ciudad de Guaimaca, Francisco Morazán,Honduras. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Palacios Hidalgo, Yalixa Xaviera (2022) Proyecto de aprovechamiento sustentable del agua a partir de precipitaciones pluviales, para mejora del abastecimiento del vital líquido en cinco barrios de la zona sur A del municipio de Jinotega. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pilarte Arias, Daril Scarleth and Contreras, Wilmer Antonio (2021) Sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio de Managua en el período 2016-2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Olivas, Herty Joao and Laguna Balmaceda, Nahima Gisell (2023) Sostenibilidad y modelo de gestión del sistema de abastecimiento de agua potable en la comunidad El Pino, del municipio de Estelí. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Ramírez Granado, Jessica Esther (2022) Proyecto de atención integral a los usuarios en estado de morosidad del servicio de agua potable, que habitan en la colonia 14 de septiembre del distrito 5 de Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rizo Soto, Moisés Danner and Carcache Gaytán, Byron José (2020) Perfil de proyecto habitacional ubicado en la comarca valle de Jesús municipio de Nagarote. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Sandoval Carrillo, Edgard and Humberto Jarquín, Francisco and Urbina Bendaña, Mario (2020) Estrategia para potabilizar el agua del lago Xolotlán para consumo humano de la comunidad “Colonia Roque” ubicada en km 33.5 carretera norte municipio de Tipitapa, departamento de Managua, durante el periodo de abril a julio 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sándigo Henríquez, Karelia Lilly (2020) Análisis de los parámetros que influyen en la remoción de aguas contaminadas con cromo hexavalente mediante el uso de una biomasa (Musa paradisiaca), en el Laboratorio de Biotecnología (RURMA-UNAN-Managua), en el periodo de junio 2019 a junio 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Terán Mayorga, Silvio Alfonso and Cruz Olivas, Lesther Francisco and Guevara Gutiérrez, Darwin Manuel (2017) Instalación de un sistema solar térmico para producir agua caliente sanitaria con dispositivo para lectura de temperatura y flujo másico a través de conexión bluetooth compatible con sistemas android. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Terán Mayorga, Silvio Alfonso and Cruz Olivas, Lesther Francisco and Guevara Gutiérrez, Darwin Manuel (2017) Proyecto instalación de un sistema solar térmico para la producción de agua caliente sanitaria en el edificio de deportes UNAN-FAREM-ESTELÍ para uso didáctico en la carrera de Ingeniería en Energías Renovables. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

U

Uriarte Guzmán, Javiera Patricia and José García, Sebastian del Rosario (2008) Rediseño del sistema de abastecimiento de agua potable para el Anexo Villa Libertad, Municipio de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Thu Apr 18 04:01:10 2024 CST.