Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 352 Consideraciones generales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Thesis
Number of items at this level: 34.

Article

Fletes Beltrán, Nayibe del Carmen (2018) Políticas Públicas en América Latina, la Centralización frente a la propuesta de la Descentralización, Autonomía y sus Formaciones Nacionales. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, 2 (4). pp. 89-99. ISSN 2520-9736

Thesis

Aleman Hernández, Carla María and Bustamante Godoy, Josselin Sucely and Sarates Davila, Miryam Nohemi (2015) Evaluación del sistema de gestión de seguridad e higiene en base a la norma OHSAS 18001:2007 en la industria AGRICORP S.A planta Tipitapa de Enero-Abril 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Baldioceda Reynoso, Shelton Ramses and Mejía Vargas, Ronald Yamil (2016) Propuesta de mejora al sistema de calidad para el área de trituración de la empresa Proinco S.A mediante un Manual de Normas y Procedimiento. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Guerrero, Jerson José and Cáceres Hernández, Ariel de Jesús (2014) Levantamiento topográfico para lotificación Los Espinos, ubicado en el Municipio de Ticuantepe, Departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Campos Rojas, Sayri Scarleth and Cruz Navas, Carlos José (2015) Aplicación del control estadíticos de la calidad en el proceso de pulido del arroz y la incidencia en su rendimiento en la empresa AGRICORP de Octubre-Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Mejía, Mauricio Antonio and Benavidez Gómez, Reynaldo Enmanuel (2017) Propuesta de Manual de Procedimientos y Funciones en el área de Prensa en la Empresa Complejo Gráfico TMC, ubicada en el Distrito I, en el período de Agosto-Noviembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Orozco, Orlando José (2019) Propuesta de Manual de Funciones para la Alcaldía de Ciudad Sandino. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila Muñoz, Maybelin Yessenia and Martínez Huete, Meylin Mariela (2015) Control de calidad en los servicios de ahorro y crédito que presta C.A.C.E-INSS a los socios del Departamento de Managua en el periodo de Agosto-Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fitoria Jirón, Cesar Antonio and Baquedano Urbina, Mayerling Raquel and González Dávila, Michael Leonel (2020) Acceso y uso a las bases de datos académicas del Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-MANAGUA en relación a las demandas de información por parte de los usuarios de la carrera Gestión de la Información en el periodo 2016-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fletes Beltrán, Nayibe del Carmen (2019) Evolución de las políticas públicas en los procesos de descentralización para el desarrollo local: : El caso de Ocotal 1990-2006. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Ticay, Rose Mery (2017) Discursos identitario y de género presente en la publicidad de la cerveza Toña y el diseño de la marca Jincho, durante el segundo semestre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Mercado, Javier Atahualpa and Carrión Gómez, Oscar Antonio (2016) Propuesta de modelo de implementación de los requisitos generales que debe cumplir un organismo certificador de competencias, según la norma NTN 04015-13, aplicado a la certificación de operadores de ensayos no destructivos, durante el periodo de Agosto 2015 a Noviembre 2015. Otra thesis, Universidad Naciuonal Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guido Ordoñez, Yudis Lisseth and Pérez Gómez, Erika Jessenia and Torres Barrios, Anderson Antonio (2021) Analizar la aplicación de los tipos de terminación marcaria en los derechos de propiedad intelectual para titular y terceros, establecidos en el Capítulo VII, de la “Ley 380, Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutierrez Vega, Jairo and Reyes Pérez, Wilmer and Sequeira Villatoro, Danilo (2019) Propuesta de mejora de los procesos producción la empresa “le Bomboniere” ubicada en la ciudad de managua durante el primer trimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Gutiérrez Silva, Eduardo Antonio and Pereira Martínez, Oswell Edir and Larios González, Francisco José (2021) Riesgos laborales en el área de mantenimiento automotríz de la Empresa Accesorios y Lubricantes El Cambio, en el Departamento de Managua durante el período de Junio-Noviembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jiménez Aráuz, Petronila and Espinoza Peralta, Maribel and Alcocer Ríos, Griselda (2016) La biblioterapia en el quehacer del gestor de la información. Un estudio de caso en el hospital docente de atención psicosocial “Dr. José Dolores Fletes Valle. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López López, Neyling Esperanza and Mendoza Mendoza, Osnar Xavier (2015) Organización y Participación Ciudadana en el barrio Camilo Ortega Saavedra II etapa del Municipio de Masaya, I semestre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Ruíz, Rebeca Elizabeth and García Alemán, Jhoicy Amalia and Membreño, Ana Adela (2020) Clima Organizacional y su incidencia en el Desempeño Laboral de los docentes del centro educativo Salomón Ibarra Mayorga del municipio de San Marcos departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Madrigal Molinares, Noé Ezequiel and Romero Umaña, Alvaro Enrique (2015) Evaluación de los factores que inciden en el rendimiento de las llantas de los vehiculos montacargas de la empresa embotelladora nacional S.A en el período de Enero a Julio del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Paguaga Carranza, Roger Alberto and Cajina Hernández, José Uriel (2015) Medición de la capacidad de los procesos productivos a través del peso en la fabricaciónde mortero, en la empresa PECASA, Managua comprendido entre el periodo Octubre-Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Parrales Betancour, Lauren Nazareth and Pineda Cruz, Álvaro José and Vega Gutiérrez, Obed Ignacio (2019) Propuesta de mejora para el proceso de ensamble mediante el uso de herramientas de la calidad en la empresa Grupo UMA ubicada en Ciudad Sandino durante el periodo de enero a marzo del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Pineda Martínez, Walter (2014) Principios basicos y funcionamiento de los tipos de medidores utilizados para la facturación de energía en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramirez Aleman, Maykel Josue (2019) Propuesta de plan de acción para la acreditación de licencia en materia de higiene y seguridad del trabajo que otorga el MITRAB, dirigido a la empresa servicios y consultoría integrales de ingeniería PREVASSA S.A. en el periodo Enero-Abril 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rodríguez Pineda, Jonathan David and Olivares Reyes, Alicia Jessenia (2021) Saneamiento Registral de los bienes inmuebles inscritos en el Registro Público en la Ciudad de Managua Nicaragua a partir de la implementación del Proyecto PRODEC en el período del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Romero Pérez, Adaleska del Carmen (2021) Análisis Comparativo de la Marca Sonora Según la Ley 380 “Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos” y la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos de Costa Rica, Ley N° 7978. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruíz Meléndez, María de los Ángeles and Espinoza Alemán, Rosa Gioconda (2018) Preservación del Archivo Histórico del Municipio de Diriomo Departamento de Granada. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruíz Torres, Daniel Israel and Castillo Mejía, Pedro Luis and Miranda Dávila, Perla Fabiola (2022) Importancia del Tratamiento Jurídico de las Criptomonedas en Nicaragua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Silva García, Luis Manuel and Rugama Quinto, Carlos Manuel (2016) Sistema didáctico sobre automatización y seguridad eléctrica automotriz destinado a Ingenería Eléctronica de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Silva Lizano, Fanny Guísela and Dávila Téllez, Josefina del Socorro and Carrero Montalván, Luby Fabiola (2018) Liderazgo y Gestión Administrativa del Director del Instituto Público José Dolores Estrada en el municipio de Nandaime Departamento de Granada, en el II Semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Suarez Barrera, Griselda and Cruz Rivera, Alan (2016) Registros de inventario aplicado a las distribuidoras de abarrotes del municipio de Camoapa en el II semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Gaitán, Rosa Ramona (2016) Analisis de los aspectos generales del procedimiento del regimen disciplinario de la ley 476 ley del servicio civil y de la carrera administrativa y el proceso disciplinario en el ministerio de hacienda y crédito público en el año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Ocón, Luis Alfredo (2017) Gobierno Abierto: “Iniciativas para fortalecer el Acceso a la Información en la Administración Pública nicaragüense”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Valdivia Cáceres, Fernando Antonio and Castilla Amador, Norma Leticia and Sequeira Fonseca, Deybi José (2016) Métodos de valuación de inventario en las tiendas de ropa y calzado en el Barrio Virgen María de la ciudad de Juigalpa durante el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Valle Calderón, Georgina Cecilia (2022) Estrategia para el fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana, para la mejora del desarrollo local, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Sat Apr 20 04:07:36 2024 CST.