Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 303.484 Movimientos Sociales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 39.

Article

Andino Paiz, Luis Manuel (2019) El Movimiento Estudiantil Nicaragüense y la influencia de la Revolución Cubana. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, 3 (5). pp. 96-101. ISSN 2520-9736

Bellorin Andrade, Deimis Valeska and Castillo Manzanares, Karla Margarita and Vizcaya Gómez, Geysel Abigail and Solís Zúniga, Franklin (2018) Repercusiones de la migración de madres-padres en el desarrollo psicosocial de adolescentes en Estelí, Nicaragua. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 7 (28). pp. 45-53. ISSN 2305-5790

Buschting, Salvador Gutiérrez (2020) El movimiento estudiantil de secundaria en Matagalpa en el marco de la lucha revolucionaria 1975-1979. Humanismo y cambio social, Vol.7 (Num.16). pp. 47-58. ISSN 2412-2572

Calderón Aguilera, Bladimir (2021) El Instituto Nacional: pinceladas de su historia. Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (18). pp. 67-86. ISSN 2412-2572

Jerez Ramírez, Celia María and Reyes, Suyen Alejandra (2020) Impacto del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud, para la promoción de una cultura de paz en Nicaragua, como parte del Modelo de Justicia Juvenil restaurativa. Humanismo y cambio social, Vol.7 (Num.16). pp. 128-142. ISSN 2412-2572

Larín de Vides, Zulma (2019) Luchas y desafíos de los movimientos sociales en centro América en el último quinquenio. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, Vol.4 (Num.7). pp. 57-63. ISSN 2520-9736

Perlaza Rodríguez, Xavier Eduardo (2021) Sociedad de La Incertidumbre Parte II. Secuelas y Daños Colaterales De Una Pandemia, Covid-19. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, 5 (9). pp. 147-158. ISSN 2520-9736

Persinal, Carlos Andújar (2019) Ideología y afrodescendencia en la República Dominicana. Humanismo y cambio social, Vol.6 (Num.14). pp. 41-49. ISSN 2412-2572

Ruiz Nava, Astrid (2021) Experiencia directa con las expresiones corporeizadas de la devoción a krsna: momentos de crisis durante la labor antropológica. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, 5 (10). pp. 149-159. ISSN 2520-9736

Monograph

Arauz Calderón, Juan Carlos and González Talavera, Emanuel and Zavala, Teresa Beatriz (2019) Prácticas de equidad de género en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Corea Gallo, Juan Edgard (2021) Análisis de la implementación de las medidas no privativas de libertad impuestas en adolescentes que infringieron la Ley por las autoridades competentes del Juzgado Primer Distrito Penal Adolescente de Managua en el año 2019. Informe de Proyectot. UNAN-Managua, UNAN-Managua, Nicaragua.

García Rodríguez, Birmania Lorena (2019) Preparación y prevención del riesgo a desastres dirigido al trabajo con adolescentes y jóvenes nicaragüenses con enfoque al cambio de comportamiento en el segundo semestre 2019. Informe de Proyectot. UNAN-Managua, UNAN-Managua, Nicaragua.

Martínez Molina, Allan Daniel (2019) Las nuevas tendencias del movimiento estudiantil en Nicaragua. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Managua.

Méndez Lezama, Scarleth Patricia and Rivera Flores, José Nolberto (2022) Restablecimiento de las relaciones bilaterales entre la República de Nicaragua y la Repúbica Popular China en el actual contexto de las Relaciones Internacionales (2021) ¿Un socio económico, político, ideológico o estratégico? Artículo de Discusión. UNAN, Managua.

Thesis

Alfaro Lira, Brenda Libeth and Centeno Siles, Brenda de Carmen (2020) Incidencia de la Emigración en el desarrollo psicosocial de los estudiantes de séptimo grado A del colegio Julio Cesar Castillo del municipio de Condega en el primer semestre del 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ampié Sánchez, Berman José and Ulmos Galán, Danny Francella and Cubillo Caldera, Manuel Salvador (2020) Análisis de la Situación de Riesgo de los Jóvenes del Barrio 19 de Julio del Municipio de La Concepción, Masaya en el Periodo del I Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Hernández, Darwin (2022) Incidencia de los medios de comunicación televisivos en la toma de decisión de los Estudiantes de 4to y 5to Año de Comunicación, en los procesos electorales de Nicaragua, durante el período de investigación Primer Semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cortez Baltodano, Reina Ibel (2020) Los subalternos en la revolución, su participación en la ofensiva final de Carazo-Nicaragua 1979. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cuadra Ortíz, Iris Auxiliadora and Urbina Ortíz, Cándido Antonio and Soto Orozco, Michael Josué (2021) Percepciones sobre Estereotipos de Género y Publicidad Sexista en producto de higiene personal Palmolive (campaña Naturaleza Secreta) con Estudiantes de V Matutino de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo UNAN Managua, durante el Segundo Semestre del 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Díaz Alvarado, Cristhiam Antonio and Espinales Rivas, Angélica Eliveth and Laguna Bonilla, Ana María (2022) La función de planificación y el estilo de liderazgo desempeñado por el director del centro escolar Hilario Sánchez, en la modalidad de secundaria en el turno vespertino, D.III del departamento de Managua, municipio de Managua en el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Alguera, Hulmar Daniel (2021) Dinámicas culturales de socialización en torno al turismo religioso en la ciudad de Granada. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Carvajal, Deyjob Sinaí and Chicas González, Esther de Los Ángeles (2021) Análisis de las estrategias de Mercado Social elaboradas por Estudiantes de 5to Año y egresados de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo como herramientas para la formulación de propuestas de transformación colectiva durante el período de Mayo a Octubre del Año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Casco, Indri Danesa and Rivas Gallo, Axel José (2020) Migración Colectiva en el Triángulo del Norte: Caravana de Migrantes con énfasis en Honduras 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

García Espinoza, Alvaro Federico and González Rubio, Martha (2022) El liderazgo que ejerce la Delegada Distrital del Ministerio de Educación (MINED) y su incidencia en la Función Directiva de los Directores de los Colegios Públicos de Secundaria Vespertina, del Distrito VI de Managua, Departamento de Managua, durante el primer semestre del año lectivo 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Fuentes, Vanessa Elizabeth and Cruz Mejía, Reyna Isabel and Blandón Blandón, Yubelkys Vanessa (2022) Factores sociales que inciden en la migración de familias de la comunidad Las Tablas Municipio La Trinidad año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Gómez, Ayleem Cristel (2020) De conexiones y desconexiones: Tejidos sociales y redes comerciales virtuales en la ciudad de Managua, 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Peugnet, Dectter Jhony (2020) Influyencia de liderazgo de la directora y su impacto motivacional del Centro Escolar los Espinozas,ubicados en la Comunidad San Pablo, del municipio de San Rafael del Sur, del departamento de Managua,durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Obando, Karen Soliett and Ortega, Everth Antonio and Centeno, Andrea de Jesús (2020) Impacto socioeconómico del proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en el Municipio de Santo Tomas, Chontales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Palacios, Francisco Xavier and López García, Byron Antonio and Lazo, William Ariel (2019) Impacto social generado por las escuelas de campo en las familias de la comunidad La Montañita en la zona rural del Distrito VI de Managua en el II semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Rosales, Ana Concepción and Tijerino Chavarría, Diana Concepción and Rodríguez Mora, Justine Alexandra (2019) Herramientas de comunicación y socialización utilizadas por los Estudiantes de cuarto año de la Carrera de Informática Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en el proceso de formación académica durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Lezama, Scarleth Patricia and Rivera Flores, José Nolberto (2022) Restablecimiento de las relaciones bilaterales entre la República de Nicaragua y la Repúbica Popular China en el actual contexto de las Relaciones Internacionales (2021) ¿Un socio económico, político, ideológico o estratégico? Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Obando Lira, Gabriel Isaac and Velázquez Pérez, Esteban (2020) Sobre los intereses de los Estados Unidos de América, en el golpe de Estado en la República Plurinacional de Bolivia del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Orozco Jarquín, Hellen Massiel and Ramírez Álvarez, Alejandra Emperatriz (2019) Análisis sobre competencias digitales e Implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) como parte de políticas públicas de e-inclusión para el colectivo de los adultos mayores como parte de grupos sociales en riesgo de exclusión del hogar para adultos mayores “San Pedro Claver” durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rivas Salinas, Alina (2019) La Influencia del Cambio Social y las Tecnologías de la Información en la Política Educativa para la Educación Superior. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Robles Guido, Julissa Massiel (2020) Uso tradicional de medicamentos herbarios en la comunidad Benjamín Zeledón, Ticuantepe, 2019-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez, Angélica María (2009) Mujer e instituciones económicas en San Pedro del Norte, Chinandega-Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN- MANAGUA ).

Rodríguez Narváez, Jairo Ariel and Rivera Hurtado, Elvin Ariel and Sánchez Rivera, Eleskier Antonio (2017) Sistema de Gestión Administrativa para los Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) en la Comunidad Tortuga en el Municipio de San Juan del Sur departamento de Rivas en el Segundo Semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ríos Galeano, Claudia Isabel and Alvarado Vega, Ana Deysi (2022) Plan nacional de desarrollo humano y su incidencia en el progreso socio - económico en el municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, UNAN MANAGUA.

Sánchez Sánchez, Julissa Paola and Figueroa Gutiérrez, Leydin Leticia (2022) El Plan Nacional de Desarrollo Humano y su incidencia en el desarrollo socioeconómico del departamento de Matagalpa, II Semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Wed Apr 24 00:51:19 2024 CST.