Items where Subject is "1200 Aprendizaje"

Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 65.

Article

Herrera Castrillo, Cliffor Jerry (2022) Aprendizaje de ecuaciones diferenciales aplicadas en física utilizando tecnología. Revista Torreón Universitario, 11 (31). pp. 26-35. ISSN 2313-7215

Stynze Gómez, Harly Onelly and Velásquez Vallecillo, Erika de los Ángeles (2021) Lectura fragmentada: una estrategia de aprendizaje en la era digital. Revista Torreón Universitario, 10 (27). pp. 26-36. ISSN 2313-7215

Monograph

Aguilera Zelaya, Darling del Socorro and Huete Aguilera, Olga Lidia and Vásquez Miranda, María Yoconda (2019) Estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas en octavo grado A del Instituto Guillermo Cano, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el I semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Aguirre Arauz, Esther Yadara and Morán Vanega, Carlos Noé and Urbina Espino, Cinthys Itati (2019) The use of L1 and L2 in the classroom, for effective oral communication in eleventh grade at Guillermo Cano Balladares Institute in the first Semester 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Altamirano Herrera, Deyra Maribel and Castro Jiménez, Cenelia Janette and Castillo Chavarría, Urania Isbeth (2019) Estrategias metodológicas para la construcción de polígonos regulares haciendo uso de material del medio con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional Santa Cruz, municipio de Estelí, departamento de Estelí, en el II Semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Arana Toruño, Minerva del Pilar and Lagos Galo, Reyna María and Picado Falcón, Carmenza (2019) Experiencia del docente y propuesta de mejora en la atención de estudiantes con autismo que cursan primer grado con apoyo del método teacch basado en el desarrollo de habilidades. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Aráuz Castillo, Jaqueline de los Ángeles and Irías Herrera, Araceli Patricia (2019) Estrategias didácticas para el aprendizaje de la ortografía literal (b y v) en séptimo grado del colegio Rubén Darío, comunidad El Carao, Pueblo Nuevo, primer semestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Aráuz González, Marcelo (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de operaciones algebraicas, en el tercer ciclo rural de secundaria de jóvenes y adultos de la Escuela Cándida Miranda de Villa Chagüitillo, Sébaco-Matagalpa en los meses de abril a mayo 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Calderón Amador, Nohemí Jocabet and Cruz Joya, Katherine Adela and Zeledón Martínez, Marling Vanessa (2019) Recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de niños y niñas de tercer nivel del preescolar Iván Leyvraz, del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, en el período enero - abril del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cárdenas Ponce, Félix Elix and Sevilla Rodríguez, Noé Arnulfo and Ramirez Ávila, Olman Jafeth (2019) How teachers' competencies influence on the language teaching process of the students of eleventh grade at National Institute Francisco Luis Espinoza on Saturday shift 2019. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Díaz Calderón, Bayron Antonio and García Jiménez, José Noel and Dávila Rizo, Marvin Antonio (2019) Validar Estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje de simplificación de radicales en el noveno grado del instituto Nacional Reino de Suecia del municipio de Estelí, departamento de Estelí en el primer semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Díaz Calderón, Bayron Antonio and García Jiménez, José Noel and Dávila Rizo, Marvin Antonio (2019) Validar Estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje de simplificación de radicales en el noveno grado del instituto Nacional Reino de Suecia del municipio de Estelí, departamento de Estelí en el primer semestre del año 2018. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

González Alarcón, Jesica Carolina and Flores Jaime, Martha and Aguilera oporta, Luis Manuel (2022) Estrategias de aprendizaje utilizadas por docentes en la asignatura de educación física recreación y deportes con estudiantes de sexto grado, turno matutino del colegio público bello Amanecer, periodo Agosto-Diciembre 2022. Otro. UNAN, Managua.

Gutiérrez, Dalila Aracelis and Briones, Yaritza Mirleny and Talavera, Guevara Antonio (2019) Implementing effective vocabulary building activities for enhancing communication in English in 11th grade students at Reino de Suecia Institute during the first semester 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez, Dalila Aracelis and Briones, Yaritza Mirleny and Talavera Guevara, Antonio (2019) Implementing effective vocabulary building activities for enhancing communication in English in 11th grade students at Reino de Suecia Institute during the first semester 2019. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gómez Obando, Tatiana Julieth and Méndez, Miriam del Carmen (2019) Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Hernández Gadea, Aura Nidia and García Hernández, Yocasta del Rosario (2019) Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención de niños y niñas, con necesidades educativas especiales, en el tercer grado turno vespertino, de la escuela Oasis de Bendición durante el primer Trimestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Herrera Zamora, Irian Scarleth and Morales Machado, Claudia Massiel and Salas Ponce, Zoily Paola (2019) Rol que desempeñan padres, madres o tutores de niños/as que escuchan el subgénero musical trap, en la Escuela Cristal Estelí, período 2018 – 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Herrera Zamora, Irian Scarleth and Morales Machado, Claudia Massiel and Salas Ponce, Zoily Paola (2019) Rol que desempeñan padres, madres o tutores de niños/as que escuchan el subgénero musical trap, en la Escuela Cristal Estelí, período 2018 – 2019. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Lumbi Cruz, Rosa Onelia and Zeledón Herrera, Leydi Julieta and Hoyes Medina, Juana Celenia (2019) El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

López, Maylin Yader and Arauz Cruz, Arling and Meneses Benavidez, Carlos Antonio (2019) Estrategia de aprendizaje y evaluación: la Unidad didáctica, el Sistema Circulatorio en Ciencias Naturales de 8vo grado en educación secundaria. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

López López, Fanny Mayela and Sánchez López, Lesly Bayardo and Castellón Centeno, Pastora Isabel (2019) “Unidad Didáctica Sistema Respiratorio en Ciencias Naturales, estrategias de aprendizaje y evaluación”. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

López Sánchez, Norman Rafael (2019) Las experiencias de aprendizaje el mejor gusto de la docencia. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.

Montalván Castillo, Mariela del Carmen and Peralta Tercero, Verónica Emileidy and Ruiz Calero, Karen Leticia (2019) Estrategias metodológicas para el proceso de adaptación del niño/a en el primer nivel de educación inicial de la escuela Julio César Castillo Ubau del municipio de Condega, durante el periodo enero-abril del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Morales Montalvan, Mery Francis and Jarquin Olivas, Lisbeth Ivonnes (2019) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en Ciencias Naturales en la Unidad Didáctica en el uso de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con los estudiantes de octavo grado “A” del Colegio Rubén Darío, El Regadío municipio, Estelí, I semestre de 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Olivera Sevilla, Elmer Joel and Sánchez Hernández, Meyling Sarahí and Castillo Centeno, Eliar Joaquín (2019) Validación de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en la suma y resta de expresiones algébricas con estudiantes de octavo grado “H” en el primer semestre 2019 en el turno matutino del Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, Nicaragua. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Olivera Sevilla, Elmer Joel and Sánchez Hernández, Meyling Sarahí and Castillo Centeno, Eliar Joaquín (2019) Validación de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en la suma y resta de expresiones algébricas con estudiantes de octavo grado “H” en el primer semestre 2019 en el turno matutino del Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, Nicaragua. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Ortíz Zúniga, Jefrenh Miguel and Petray Melgara, Joselin Gisela and Quevedo Moreno, Francisco Lenar (2019) Diseño de estrategia metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido función logarítmica con estudiantes de undécimo grado en el instituto público Lic. Miguel Larreynaga del municipio de San Juan del Rio Coco del depto. De Madriz en el Il semestre del año lectivo 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Ortíz Zúniga, Jefrenh Miguel and Petray Melgara, Joselin Gisela and Quevedo Moreno, Francisco Lenar (2019) Diseño de estrategia metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido función logarítmica con estudiantes de undécimo grado en el instituto público Lic. Miguel Larreynaga del municipio de San Juan del Rio Coco del depto. De Madriz en el Il semestre del año lectivo 2018. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Pavón Tijerino, Emily del Carmen and Rivas Guerrero, Alexa María Grado de satisfacción y de aplicación de los fundamentos del Diseño Curricular por Competencias en estudiantes de segundo año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.

Pineda Flores, Byron Emilio and Gutiérrez Loza, Pablo Antonio (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de Estabilidad de equilibrio de los cuerpos en el Décimo Grado del turno Vespertino, Colegio Público Miguel Larreynaga del Municipio de Matagalpa, en el segundo semestre. Otro. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.

Pineda Flores, Byron Emilio and Gutiérrez Loza, Pablo Antonio (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de Estabilidad de equilibrio de los cuerpos en el Décimo Grado del turno Vespertino, Colegio Público Miguel Larreynaga del Municipio de Matagalpa, en el segundo semestre. Artículo de Discusión. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.

Ramírez Pérez, Luisa Selena and Acevedo Bellorin, Jubelky Massiel and López Ubeda, Lesbia del Socorro (2019) Técnicas metodológicas para el desarrollo de las asignaturas de Ciencias Sociales en el 9° grado del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí en los meses de abril a agosto del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rayo Huerta, Enrique Alexis and Loredo Márquez, Martha Ligia and Roblero Sarmiento, José Ramón (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de las identidades trigonométricas fundamentales en décimo grado A, turno matutino del Instituto Nacional “Eliseo Picado” del municipio de Matagalpa durante el II semestre del año lectivo 2018. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rayo Huerta, Enrique Alexis and Loredo Márquez, Martha Ligia and Roblero Sarmiento, José Ramón (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de las identidades trigonométricas fundamentales en décimo grado A, turno matutino del Instituto Nacional “Eliseo Picado” del municipio de Matagalpa durante el II semestre del año lectivo 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Palacio, Natali Tais and Ayala Martínez, Karla Massiel (2023) Grado de Satisfacción y aplicación de los fundamentos del diseño curricular por competencia en estudiantes de primer año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.

Rosa Ojeda, Selidey Auxiliadora Rosa (2023) Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia Instituto Politécnico de la salud, UNAN-Managua. Artículo de Discusión. UNAN, Managua, Managua.

Ruiz Quintero, Marvin Uriel and Navarrete Haslam, Doribel and Valladares, Noylin (2019) Traditional Games of Nicaragua as strategies of motivation in the learning English of students seventh grade from San Luis Gonzaga High school Matagalpa. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Sarantes Medina, Dania Guadalupe and Vázquez González, Agenor Ali and Gómez Hernández, Lucy Nohemí (2019) Sistema óseo muscular en Ciencias Naturales, estrategia de aprendizaje y evaluación. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Torres Herrera, Freydell and Calero cruz, Vilma Esther and Acuña Gámez, Sandra María (2019) Experiencias del docente y propuesta en niños(as) con dificultades en el aprendizaje del lenguaje del segundo grado de Escuela Villa Esperanza del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Valdez Cruz, Ana Lucía and Cruz Peralta, Maykeli Abigail and Centeno Centeno, Eveling Odely (2019) Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas de niños y niñas en III nivel del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el período de enero a marzo del 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Aguilera Zelaya, Darling del Socorro and Huete Aguilera, Olga Lidia and Vásquez Miranda, María Yoconda (2019) Estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas en octavo grado A del Instituto Guillermo Cano, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Aguirre Arauz, Esther Yadara and Morán Vanega, Carlos Noé and Urbina Espino, Cinthys Itati (2019) The use of L1 and L2 in the classroom, for effective oral communication in eleventh grade at Guillermo Cano Balladares Institute in the first Semester 2019. UNSPECIFIED thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Altamirano Herrera, Deyra Maribel and Castro Jiménez, Cenelia Janette and Castillo Chavarría, Urania Isbeth (2019) Estrategias metodológicas para la construcción de polígonos regulares haciendo uso de material del medio con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional Santa Cruz, municipio de Estelí, departamento de Estelí, en el II Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Arana Toruño, Minerva del Pilar and Lagos Galo, Reyna María and Picado Falcón, Carmenza (2019) Experiencia del docente y propuesta de mejora en la atención de estudiantes con autismo que cursan primer grado con apoyo del método teacch basado en el desarrollo de habilidades. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Aráuz Castillo, Jaqueline de los Ángeles and Irías Herrera, Araceli Patricia (2019) Estrategias didácticas para el aprendizaje de la ortografía literal (b y v) en séptimo grado del colegio Rubén Darío, comunidad El Carao, Pueblo Nuevo, primer semestre 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Aráuz González, Marcelo (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de operaciones algebraicas, en el tercer ciclo rural de secundaria de jóvenes y adultos de la Escuela Cándida Miranda de Villa Chagüitillo, Sébaco-Matagalpa en los meses de abril a mayo 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Calderón Amador, Nohemí Jocabet and Cruz Joya, Katherine Adela and Zeledón Martínez, Marling Vanessa (2019) Recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de niños y niñas de tercer nivel del preescolar Iván Leyvraz, del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, en el período enero - abril del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Gómez Obando, Tatiana Julieth and Méndez, Miriam del Carmen (2019) Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Hernández Gadea, Aura Nidia and García Hernández, Yocasta del Rosario (2019) Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención de niños y niñas, con necesidades educativas especiales, en el tercer grado turno vespertino, de la escuela Oasis de Bendición durante el primer Trimestre 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Lumbi Cruz, Rosa Onelia and Zeledón Herrera, Leydi Julieta and Hoyes Medina, Juana Celenia (2019) El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

López, Maylin Yader and Arauz Cruz, Arling and Meneses Benavidez, Carlos Antonio (2019) Estrategia de aprendizaje y evaluación: la Unidad didáctica, el Sistema Circulatorio en Ciencias Naturales de 8vo grado en educación secundaria. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

López López, Fanny Mayela and Sánchez López, Lesly Bayardo and Castellón Centeno, Pastora Isabel (2019) “Unidad Didáctica Sistema Respiratorio en Ciencias Naturales, estrategias de aprendizaje y evaluación”. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Montalván Castillo, Mariela del Carmen and Peralta Tercero, Verónica Emileidy and Ruiz Calero, Karen Leticia (2019) Estrategias metodológicas para el proceso de adaptación del niño/a en el primer nivel de educación inicial de la escuela Julio César Castillo Ubau del municipio de Condega, durante el periodo enero-abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Morales Montalvan, Mery Francis and Jarquin Olivas, Lisbeth Ivonnes (2019) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en Ciencias Naturales en la Unidad Didáctica en el uso de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con los estudiantes de octavo grado “A” del Colegio Rubén Darío, El Regadío municipio, Estelí, I semestre de 2019. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Pavón Tijerino, Emily del Carmen and Rivas Guerrero, Alexa María (2023) Grado de satisfacción y de aplicación de los fundamentos del Diseño Curricular por Competencias en estudiantes de segundo año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramírez Pérez, Luisa Selena and Acevedo Bellorin, Jubelky Massiel and López Ubeda, Lesbia del Socorro (2019) Técnicas metodológicas para el desarrollo de las asignaturas de Ciencias Sociales en el 9° grado del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí en los meses de abril a agosto del año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Rodríguez Palacio, Natali Tais and Ayala Martínez, Karla Massiel (2023) Grado de satisfacción y aplicación de los fundamentos del diseño curricular por competencias en estudiantes de primer año del turno regular de la Licenciatura en Fisioterapia. II Semestre del 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rosa Ojeda, Selidey Auxiliadora Rosa (2023) Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia Instituto Politécnico de la salud, UNAN-Managua. Período 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruiz Quintero, Marvin Uriel and Navarrete Haslam, Doribel and Valladares, Noylin (2019) Traditional Games of Nicaragua as strategies of motivation in the learning English of students seventh grade from San Luis Gonzaga High school Matagalpa. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Sarantes Medina, Dania Guadalupe and Vázquez González, Agenor Ali and Gómez Hernández, Lucy Nohemí (2019) Sistema óseo muscular en Ciencias Naturales, estrategia de aprendizaje y evaluación. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Somoza Arauz, Carmen María and López, Edwing Hernaldo and Arteaga López, Yaneris Lisette (2023) Desarrollo del pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje para el análisis de un fragmento del género narrativo: Trágame tierra de Lizandro Chávez Alfaro. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Herrera, Freydell and Calero cruz, Vilma Esther and Acuña Gámez, Sandra María (2019) Experiencias del docente y propuesta en niños(as) con dificultades en el aprendizaje del lenguaje del segundo grado de Escuela Villa Esperanza del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Valdez Cruz, Ana Lucía and Cruz Peralta, Maykeli Abigail and Centeno Centeno, Eveling Odely (2019) Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas de niños y niñas en III nivel del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el período de enero a marzo del 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

a Guillen Granado, Darling Arbela and González, . Amparo del Socorro (2020) Análisis del Proceso de Aprendizaje en la niñez, Educación Inicial, municipios El Tuma La Dalia y Rancho Grande, departamento de Matagalpa II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Naciona Autonoma de Nicaragua.

This list was generated on Thu Nov 21 14:38:29 2024 CST.