Abaunza Dávila, Erick René and Urbina Marenco, Alberto José (2019) Propuesta didáctica para mejorar la compresión lectora de las fábulas a partir de una evaluación diagnóstica. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Bracamonte Martínez, Dalia Jamileth and López López, Julio César and Triana Ramírez, Lester Antonio (2019) Lectura dialógada como estrategia para la comprensión lectora del cuento en los estudiantes del séptimo grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Busto Lara, Tania Yaoska and Aguirre Martínez, Alfredo Julián and Enciso Castillo, Katiusca Massiel (2019) Secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora del ensayo argumentativo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Castro, Marge del Carmen and Rivera Gazo, María José (2019) Texto paralelo como estrategia para desarrollar la redacción del texto periodístico: carta al editor. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Castro Mendoza, Fátima Verónica and Gaitán Flores, Karla Marjury and Castro Flores, Meyling María (2019) Propuesta de secuencia didáctica para enseñar poesía a partir de la ekphrasis literaria, con estudiantes del 5to. año A del instituto Nacional amistad Quebéc, en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Doris Isabel, Calero and Reyna del Socorro, Cerrato (2019) Propuesta didáctica para el aprendizaje de los apoyos verbales que contribuya a la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 7mo grado durante la realización del Phillips 66. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Edelma Ninoska, Vallecillo García and Maryuri Cristina, Aburto Aburto (2019) El método de análisis sociológico como estrategia para la comprensión de cuento en los estudiantes de undécimo grado del colegio público Ernesto Che Guevara. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Figueroa Flores, Diana Vanessa and Flores López, Cristian Noel and Vásquez Sandoval, José Carlos (2019) Propuesta didáctica para la enseñanza de las voces náhuatl a través de la escritura de anécdotas en secundaria. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Flores, Ileana Margarita (2019) Propuesta didáctica para la enseñanza de la síntesis. Experiencias de un centro educativo durante el I bimestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Flores Mora, Jenny del Socorro and Serrato, Mariluz del Socorro (2019) El cuadro sinóptico como estrategia de comprensión lectora en los cuentos sociales de Rubén Darío en estudiantes de séptimo grado del Centro Escolar Enrique de Ossó. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Jarquín, Zeidy Mishell and Ramírez, Edgar José and Rojas Mojica, Riccy Omara (2019) El mapa mental como estrategia de comprensión lectora durante el aprendizaje de “El reportaje”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Logo Dávila, Faiser Antonio and Zeledón Flores, Lucía del Carmen (2019) Secuencia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en textos expositivos en los estudiantes de noveno grado a partir de una evaluación diagnóstica. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Luis, Castellón Pérez and Lissette, López Téllez and Scarleth del Socorro, Martínez (2019) El cuaderno de citas como estrategia de motivación para mejorar el hábito lector de los cuentos nicaragüenses en los estudiantes de 9no grado “b” del colegio madre del divino pastor en el primer bimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Martínez Calderón, Henry Danilo and Bojorje Gutiérrez, Roberto Ismael (2019) Propuesta de secuencia didáctica para despertar el gusto por la literatura a través del cómic en los estudiantes de 7mo grado del instituto nacional Héroes y Mártires de la Reforma- Masaya. En el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Martínez Vanegas, Raisa Iris and Martínez Vanegas, Orvillez Radamez and Lozano López, Doris Lisset (2019) El empleo de la música como estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión lectora de textos líricos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Mena Ramírez, Ingrid Fabiana and Silva Montano, Karla Mireya and Tenorio Hernández, Yuri Mariela (2019) Secuencia didáctica para mejorar la expresión escrita de fábulas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Murillo Arróliga, Vania Indira and Blas García, Claribeth del Rosario and Jaen Palacio, Grettcheen Fiorella (2019) Propuesta de estrategias que promueva la comprensión lectora de cuentos nicaragüenses, en los estudiantes de séptimo grado del turno Matutino del Colegio Público 14 de septiembre. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Navarrete González, Katherine Celeste and Hernández Mercado, Dilcia Aracely (2019) Propuesta de unidad didáctica para la mejora de la comprensión lectora en cuentos nicaragüenses, en estudiantes de 7mo° Grado E del Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma (INHMARE) de la ciudad de Masaya. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Potosme Rivas, Lennin Ismael and Orellana Castilla, Meyling Taniuska and Pérez Bermúdez, María Auxiliadora (2019) Propuesta de una secuencia didáctica para el mejoramiento de la competencia literaria, a través de los personajes, el tiempo y el espacio, como elementos para la interpretación y redacción del cuento en estudiantes de 7mo grado del colegio Gaspar García Laviana Km 38 carretera a Boaco, del municipio de Tipitapa, del departamento de Managua, durante el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Reyes Guido, María Elena and Gómez Saravia, Álvaro Alejandro and Mayorga, William Antonio (2019) Estrategias lúdicas para la enseñanza de la ortografía acentual en alumnos de octavo grado del Colegio Bautista Libertad; del distrito V del municipio de Managua, I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Sequeira, Karelly Dayana and López Castillo, Geyling Yahoska and Zeledón Hernández, Jeamileth del Carmen (2019) Secuencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las palabras homónimas y parónimas en estudiantes de séptimo grado, turno vespertino del Colegio Público Nicarao, Distrito 5 del departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Sánchez Porras, Ruth Yamilette and Martínez, María Esther and Jimenez Mejia, Marcia Antonia (2019) La reelaboración de poemas a historias personales como Estrategia para profundizar la comprensión lectora. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Zelaya González, Luis Noe and Muñoz Romero, Sheila del Carmen and Madrigal González, Arlethe Rafaela (2019) Propuesta didáctica para la mejora de los niveles de comprensión lectora de cuentos utilizando el cómic como estrategia didáctica en estudiantes de undécimo grado del colegio Cristiano Restauración, en II semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Zepeda Pérez, Massiel de los Ángeles and Martínez Guevara, Francis Jasuara (2019) El cortometraje como estrategia didáctica para optimizar los niveles de comprensión lectora a partir de una selección de cuentos de Sergio Ramírez. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.