Benavides Laguna, Juana de Jesús (2012) Proceso metodológico que realizan los docentes en la aplicación de la Evaluación de los aprendizajes en la disciplina de Lengua y Literatura en segundo grado turno matutino y vespertino, de las Escuelas Hermann Gmeiner, José Benito Escobar del Municipio de Estelí, Departamento de Estelí, durante el segundo corte evaluativo del Primer Semestre 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Calderon Vásquez, Rosa Arline (2012) Incidencia del proceso de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente innovador del formador de formadores en las Escuelas Normales Públicas de Jinotepe, Managua, y Estelí, I Semestre 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Castro Cárdenas, Scarleth Elizabeth (2012) Análisis de la incidencia que tienen para el desarrollo de las habilidades básicas del inglés las experiencias previas de aprendizaje, respecto al idioma que poseen los estudiantes del séptimo grado del colegio Santa Teresita, durante el primer semestre del año escolar 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gómez Galeano, Nora Marina (2012) Estrategias Metodológicas aplicadas por los docentes para la atención de niñas(os) con necesidades educativas especiales, asociados a una discapacidad en III Grado "A" de la Escuela Oscar Arnulfo Romero de la Ciudad de Estelí, durante el I semestre del año lectivo 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera Úbeda, Evelia (2012) Incidencia de la Práctica Profesional Docente en la Formación Inicial de los/as estudiantes/practicantes de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz”, realizada en la Escuela de aplicación Monseñor Oscar Arnulfo Romero del Municipio de Estelí, Departamento de Estelí en el segundo semestre del año dos mil diez. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Matus López, Claudia Patricia (2012) Análisis del acompañamiento pedagógico que se realiza en la práctica docente de familiarización II y su incidencia en la calidad de la formación inicial de los estudiantes de segundo año de magisterio de la Escuela Normal “José Martí” del Departamento de Matagalpa, durante el primer bimestre del año 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Peralta Rodríguez, Sandra del Carmen (2012) Análisis de la incidencia de los talleres de evaluación, programación y capacitación educativa (TEPCE), en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje que realiza el docente de sexto grado de la escuela rural mixta Muyuca del Municipio de El Jícaro, Departamento de Nueva Segovia, durante el primer semestre del año 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.