Items where Division is "CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Number of items: 39.

Acosta Ramírez, Silvia Yolanda (2015) Parasitismo intestinal en población preescolar y escolar, municipio San Vicente centenario, Santa Bárbara, Honduras, Junio-Diciembre 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Bonilla Delgado, Róger José (2015) Incidencia de sepsis en pacientes de la unidad de cuidados intensivos, Hospital Carlos Roberto Huembes, enero - diciembre 2013. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Bueso Paranky, José Ibraham (2015) Factores relacionados con el acceso a los servicios de salud de la población de la comunidad de Armenta, departamento de Cortés, Honduras, Noviembre 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Cisneros López, Nadiezda Sofía (2015) Concimientos, actitudes y prácticas del personal en manejo de los desechos generados en las prácticas del laboratorio clínico docente del POLISAL UNAN Managua. Abril - Mayo 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Clark Mc.Lean, Sheron (2015) Conocimientos, actitudes y práctica de los adolescentes sobre salud sexual y reproductiva, casco urbano del municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Febrero-Marzo, 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Córdoba, Manuel Antonio (2015) Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

David Campos, Víctor Hugo (2015) Acceso a los servicios de salud bucodental y su impacto físico y psicosocial en los pobladores de la aldea de Armenta, municipio de San Pedro Sula, Honduras. Noviembre de 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Dore Monterroso, Estefanía Gissela (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas de lactancia materna en las mujeres que asisten a control prenatal y post natal de la comunidad de Armenta, San Pedro Sula, Honduras. Diciembre 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Euceda Elías, Ermelinda (2015) Sistematización de los elementos de gestión de la implementación del modelo de salud, a partir del convenio de gestión descentralizado en el municipio de Morazán, Yoro. 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

García Obando, Byron José (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas de los manipuladores de alimentos de comedores de la Ciudad de Matagalpa sobre la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Manipulación de Alimentos en el período de Mayo – Junio del 2,015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Gosebruch Argüello, Ana Gabriela (2015) Relación entre la calidad de vida y autoeficacia percibida de las personas con diabetes mellitus que asisten al club de diabéticos del Hospital Escuela Dr Roberto Calderón, Managua, Junio 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Guandique Euceda, Lesvia Ibeth (2015) Expectativas de la madre adolescente que fue atendida en la unidad de salud de la Nueva Esperanza desde 2013 al 2014 para enfrentar un nuevo embarazo. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Hansell, Timothy Michael (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas relacionados con el VIH y SIDA en Waslala, RACN, Nicaragua en Diciembre 2009. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Hebbert Morales, Janice Anne (2015) Factores de Riesgo que Afectan el bajo rendimiento académico de los alumnos de 1 año a 5to año, del Colegio Nueva Vida, del Barrio Nueva Vida, Municipio de Ciudad Sandino, durante el año escolar 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Jarquín Morán, Francisco Noel (2015) Prevalencia de síndrome metabólico en trabajadores de planta de concreto premezclado, Managua Nicaragua. Enero-Abril. 2015. Master thesis, CIES/UNAN-Managua.

Jiménez Villela, Edwyn (2015) Caracterización de los femicidios en el municipio del Distrito Central, Honduras. Enero a diciembre 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Larios Cruz, Maricela del Carmen (2015) Determinantes psicosociales en la salud sexual y reproductiva de adolescentes de Managua, año 2013. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

López Alaniz, Javier Antonio (2015) Factores de riesgo asociados a hipertensión arterial en pacientes de la consulta externa de la institución prestadora de servicios de salud del Hospital Escuela "Carlos Roberto Huembes" en el período de Enero 2013 a Diciembre 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

López Alemán, Lesbia and Meza Guevara, Jeannette (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

López Sequeira, Larry Omar (2015) Clima organizacional de la facultad regional multidisciplinaria de Estelí, Farem-Estelí, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), mayo-julio 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Mayorga Marín, Francisco José (2015) Caracterización de la accesibilidad a servicios de salud y medicamentos de usuarios de los puestos de salud “La Providencia” y “Lacayo Farfán” León-Matagalpa, Nicaragua. Octubre -Diciembre 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Mena Dávila, Zayda Xiomara (2015) Aplicación de la norma nacional del programa de TB pulmonar en 4 Centros de Salud SILAIS-Managua en la cohorte 2010. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Morales, Ana Gabriela (2015) Investigación e información operativa en los programas de Salud Materna en los trabajadores del SILAIS Boaco, del 1 AL 31 de Marzo del 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Núñez, Cesar Jacobo (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas en salud sexual reproductiva en relación a la prevención de embarazo de adolescentes en la Aldea El Cacao (municipio de Jutiapa) Atlántida, marzo 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Ortiz Artola, Yuri (2015) Percepción de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles sobre los efectos de los ejercicios físicos que realizan en el Club del Adulto mayor en el Centro de Salud Pedro Altamirano Managua-Nicaragua Abril, 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Pazzetti Paz, Amílcar Ludovico (2015) Acceso y utilización del agua potable en la aldea de Armenta, San Pedro Sula, departamento de Cortés. Octubre 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Perdomo Cruz, Carmen Alejandra (2015) Algunos factores que inciden en la pérdida de la primera molar permanente en los niños del sexto grado del Centro Básico “Eusebio Fiallos”, de la Aldea El Carmen, San Pedro Sula, de julio a octubre del 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Pinto Portillo, Karina Etelvina (2015) Factores relacionados con la incidencia de flebitis por cateter endovenoso. Centro Médico Cemesa, San Pedro Sula- Honduras. Mayo - julio 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Rivera Alcántara, Diana Gabriela (2015) Automedicación en estudiantes de quinto año de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el periodo de octubre a diciembre del 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Roa Solís, Heiry (2015) Opinión de los usuarios externos sobre la calidad del servicio que brinda el laboratorio clínico del Centro de Salud Sócrates Flores Vívas. Mayo - Junio del año 2015. Managua, Nicaragua. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Rodríguez, Tania Esmeralda (2015) Evaluación de la implementación de la estrategia plan parto en la reducción de mortalidad materna perinatal en el Centro de Salud San José, municipio de Matiguás, Matagalpa en 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Rodríguez Castellón, Luisa (2015) Factores de riesgos de diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas en trabajadores de la Empresa OCAL. Septiembre a Noviembre del Año 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Ruíz Hernández, Estherling del Socorro (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia Levonorgestrel en estudiantes femeninas de quinto año de enfermería del Instituto Politécnico de la Salud "Dr. Luis Felipe Moncada" de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Abril 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Salgado Zelaya, Guisela Marina (2015) Relación de los determinantes sociales con el desarrollo de neoplasias cervicales en mujeres diagnosticadas en el establecimiento de salud Dr. Odilón Renderos, Comayagüela, D.C. Honduras enero 2012 – marzo 2013. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Tercero Rivera, Teodoro Isaac (2015) Capacidades funcionales de adultos mayores en el Asilo de Ancianos San Pedro Claver del departamento de Managua, Nicaragua. Marzo 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Trejo Pavón, Verónica Janneth (2015) Factores que inciden en la satisfacción de las usuarias del método anticonceptivo IMPLANON ® en la unidad de salud Dr. Rubén Andino Aguilar, Tegucigalpa, Honduras período marzo a octubre 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Tábora Medina, Brenda Carolina (2015) Clima organizacional en el departamento de odontología de la escuela universitaria de las ciencias de la salud en el valle de Sula en el período de septiembre a diciembre del 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Valdivia Quiroz, Sheila Karina (2015) Sobrevida del injerto renal en donante vivo relacionado, realizados en el Hospital Manuel de Jesús Rivera del 1ro de Enero 2005 al 31 de Diciembre del 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

Vijil Baide, Ivis María (2015) Condiciones que favorecen la obesidad en niños de 4to al 6to grado de la escuela José Trinidad Cabañas, de la Aldea El Durazno, Comayaguela, Fco. Morazán, Honduras, Octubre y Noviembre de 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

This list was generated on Tue Apr 16 08:40:02 2024 CST.