Items where Division is "CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Máster en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria" and Year is 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | C | D | E | F | G | J | L | M | R | S | T | U | V
Number of items: 28.

A

Alvir Vidia, Isaac de Jesús (2016) Estrategia pedagógica como modelo de intercambio de conocimientos entre la Estación Experimental –FAREM Estelí y la comunidad El Limón sobre el uso y manejo de los recursos naturales para la adaptación al cambio climático. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Castillo Castillo, Brenda del Carmen (2016) Estrategias didácticas implementando Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), para favorecer el Aprendizaje Significativo en los/las estudiantes de la asignatura de Seminario de Formación Integral de la carrera de III año de Turismo Sostenible en la FAREM Estelí durante el periodo 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Lagos, Fidel (2016) Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su eficacia en la asignatura de Geografía de Nicaragua, con estudiantes de primer año de la FAREM Estelí, en el periodo 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Rizo, Erika María (2016) Análisis de las estrategias evaluativas utilizadas por los/as decentes en le proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de contabilidad I de la carrera de Administración de Empresas, FAREM-Estelí, 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Córdoba Peralta, Andrea Lucía (2016) Programa de formación pedagógica a docentes orientado al aprendizaje cooperativo en estudiantes a través de un entorno virtual de aprendizaje (Moodle). Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Córdoba Peralta, Andrea Lucía (2016) Programa de formación pedagógica a docentes orientado al aprendizaje cooperativo en estudiantes a través de Moodle. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

D

Dormus Centeno, Rubén Antonino (2016) Integración del eje transversal de innovación como estrategias metodológicas innovadoras para lograr aprendizaje significativo en la asignatura Energía Solar Fotovoltaica en III año de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable, durante el segundo semestre 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Vanegas, Walter Lenin (2016) Factores socioeconómicos y de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Industrial. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Estelí.

Espinoza Vanegas, Walter Lenín (2016) Factores socioeconómicos y de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistema de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Fuentes Castillo, Elnia Libeth (2016) Efectividad de las estrategias didácticas que implementan los docentes en la formación de estudiantes de quinto año de la carrera de Ciencias Naturales, curso de profesionalizan, en la FAREM –Estelí, en el II semestre del año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fuentes Castillo, Elnia Libeth (2016) Efectividad de las estrategias didácticas que implementan los docentes en la formación de estudiantes, curso de profesionalización. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

Fuentes Leiva, Daniel (2016) Incidencia de las prácticas evaluativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura matemática dos, en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI – RUACS, Estelí, período 2015. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

Fuentes Leiva, Daniel (2016) Incidencia de las prácticas evaluativas implementadas por las y los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes de primer año de Ingenierías, en la Asignatura Matemática II, en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI - RUACS del municipio de Estelí, período 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

García Ferrufino, Lorenzo (2016) El estudio de caso como una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia académica “resolución de problemas” en la asignatura de programación. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Rodríguez, Dilcia María (2016) Las wiki como herramientas didácticas tecnológicas para fomentar el aprendizaje cooperativo en la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación. Artículo de Discusión. PE, Estelí.

Gómez Rodríguez, Dilcia María (2016) Las wiki como herramientas didácticas tecnológicas para fomentar el aprendizaje cooperativo en la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación, II semestre 2015, FAREM-Estelí. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

J

Juárez Rodríguez, Fidel José (2016) Dimensiones afectivas de la docencia, en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés como Lengua Extranjera, en la FAREM- Estelí, periodo 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

López Briones, Harold Alberto (2016) Uso de google+ en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura informática aplicada. del III año de turismo sostenible segundo semestre 2015. FAREM-Estelí. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Parrilla, Sandra Teresa (2016) La Mediación Pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de inglés, en la asignatura Técnicas de Redacción y Ortografía, de la FAREM Estelí/UNAN-Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Parrilla, Sandra Teresa (2016) La mediación pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de Inglés. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

M

Mondragón Guerrero, Liseth (2016) Uso didáctico del blog en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la carrera de Turismo Sostenible de la FAREM Estelí, en el segundo semestre del 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

R

Reyes García, Hilario de Jesús (2016) Estrategias didácticas Implementadas por los docentes en la Mediación pedagógica, para favorecer la construcción de aprendizajes significativos, en las y los estudiantes del Primer año de la carrera de Ingeniería Ambiental, turno matutino de la FAREM Estelí, periodo 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Saavedra Torres, Luis Enrique (2016) Uso de la Red Social Facebook como herramienta didáctica mediadora para favorecer el desarrollo de las habilidades básicas del idioma Inglés, en estudiantes de la carrera Licenciatura en Inglés de la FAREM Estelí, en el período 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Suárez Pineda, José Ramón (2016) Factores de calidad y elementos obstaculizadores en la planificación didáctica de los docentes del área de Ciencia Sociales de la FAREM-Estelí, durante el segundo semestre del año 2015 y su incidencia en la calidad educativa universitaria. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Torrez Ruiz, Leydi María (2016) Planificación docente, en correspondencia con el desarrollo del proceso de Enseñanza–Aprendizaje en la carrera de ingienería industrial en la FAREM-Estelí, durante el II semestre del año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tórrez Morán, Juan José (2016) Incidencia de la aplicación de las estrategias metodológicas para el aprendizaje de la resolución de problemas en el área de matemática II con estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI–NORTE del municipio de Estelí, durante el periodo 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

U

Urbina Meléndez, Blanca Nidia (2016) Concepciones psicopedagógicas que puedan contribuir a fundamentar la estimulación de la motivación y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de V año, carrera inglés de FAREM- Estelí, durante el año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

V

Vivas López, Glaucia Noelia (2016) Estrategias didácticas implementadas durante el desarrollo de las Prácticas de Familiarización de la Carrera de Informática Educativa en la Modalidad de Profesionalización de la Facultad de Educación e Idiomas en el segundo semestre 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Sat Apr 20 03:00:22 2024 CST.