Canales Betanco, Itza Tatiana (2014) Análisis del posicionamiento de supermercado Maxi Pali con respecto a los supermercados de la competencia en la ciudad Estelí durante el primer trimestre del año 2014. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Centeno Cruz, Jerling Verenice and Espinoza Hudiel, Skarleth Lileth and López Briones, Diana Junieth (2014) Importancia de la implementación de estrategias de marketing en el posicionamiento de empresa Agua Roca en la ciudad de Estelí, en el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Melgara, José Lucio and Hernández Melgara, Axcel Daniel (2014) Factores que influyen en el crecimiento y desarrollo de mercado en el area del restaurante del Instituto Politécnico Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Martínez Ruiz, Brenda Masiel (2014) Benchmarking competitivo en el marketing mix aplicados en restaurantes Pullaso´s Ole y Cohifer de la ciudad de Estelí en el periodo de Julio a Noviembre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Montenegro Rizo, Cristhell Jarissa and Sobalvarro Manzanares, Walkenia Juniete (2014) Análisis de los factores que influyen en el entorno competitivo del servicio de restaurante Rostí -Pollo ubicado en la ciudad de Estelí en el periodo Septiembre–Noviembre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morales Leiva, Sindy Maykeli and Picado López, Norelis Idania (2014) El benchmarking como estrategia competitiva en los servicios ofertados por Hard Bar en Estelí en el Segundo semestre de 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ramos Blandón, Luis Miguel and Blandón, Johana Patricia and Herrera, Yajaira Gricil (2014) Factores que influyen en la internacionalización de los productos de Laboratorios ISNAYA para ganar competitividad en el mercado durante el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rodríguez Ordoñez, Juan Carlos (2014) Importancia de la imagen de marca para el fortalecimiento del área de divulgación de FAREM-Estelí en el municipio de Estelí en el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.