Betanco González, Martha Lorena and Pérez Fletes, Esther Alicia and Rodríguez Lacayo, María Mayela (2023) Estrategias metodológicas que implementa la docente para el desarrollo de Habilidades Adaptativas de Comunicación en la Estudiante con Discapacidad Intelectual leve de tercer grado, en el Centro Educativo San Vicente de Paúl, Departamento de Granada, Barrio La Sabaneta, durante el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González López, Bertha Carolina and Gazol Arana, Gioconda Matilde and Oseda Szabo, Heydi Fátima (2023) Importancia de los recursos didácticos para la atención educativa de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en la asignatura de matemática, incluido en tercer grado “B” del Centro Escolar Público Francisco Morazán del departamento de Managua, distrito 2, durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Rodríguez, Vannia Massiel and Gutiérrez Torrez, Mauda Carolina (2023) Importancia de los materiales didácticos utilizado por la docente para la estimulación del aprendizaje de la lectoescritura en un estudiante con síndrome de Down de 1er grado del Centro de educación primaria público El Güegüense, Managua, en el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morales Murillo, Dalila Margarita and Villarreal Mendoza, Guadalupe del Carmen (2023) Estrategias metodológicas que utiliza la docente, para la enseñanza de la lectoescritura a cinco estudiantes con discapacidad intelectual, del cuarto grado de la Escuela Especial “Melania Lacayo Cuadra” Masaya II semestre del 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Putoy Zúniga, Alejandra Cecilia and Acosta Pérez, Linda María and Hernández Rivera, Herald José (2023) Estrategias metodológicas empleadas por la docente para la enseñanza de la escritura de los estudiantes sordos de sexto grado, del Centro de Educación Especial Melania Lacayo Cuadra ubicado en el departamento de Masaya, durante el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivera Ardón, María de los Ángeles and Hernández Hernández, Denia Yaoska and Domínguez Suarez, Ruth Marina (2023) Estrategias Metodológicas que utiliza el docente de 3er grado A, en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Estudiante con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en el Centro de Educación Primaria Pública Francisco Morazán del Distrito #2 de Managua durante el lI semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zamora Cruz, Danielka Yolieth (2023) Estrategias Metodológicas que implementa la docente para el desarrollo de la atención y concentración de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista, grado 2, del tercer nivel de educación inicial en el Centro Educativo Privado Ángel Garden, en el Municipio de Managua, distrito VII durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.