Arteta Olivas, Celsa Jaribeth and Calero Centeno, Delia Edelma and López Blandón, Denis Alberto (2021) El cuadrorama como estrategia metodológica para la comprensión lectora de textos líricos en noveno grado “A”, Instituto Reino de Suecia, Estelí, II Semestre de 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aráuz Morales, Mabel María and Blandón Dávila, Deylin Julissa and Cruz Cruz, Mayerling Lisseth (2021) El pozo de animación lectora, como estrategia didáctica para promover la lectura de la obra la casa de Bernarda Alba, en octavo grado del Instituto Carolina Camas Aráuz, San Nicolás-Estelí, II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Castellón López, Kenia Lisseth and Matey Cárdenas, Deyling Francisca and Calderón Montalván, Sandra Leticia (2021) El gusano bilingüe como estrategia metodológica para el uso de anglicismos, en octavo grado A, instituto Coyolar, municipio San Sebastián de Yalí, I semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González Vanegas, Anieth Samary and Morales Centeno, Heydi Nadieska and Pérez Urbina, Claribel (2021) Infografía como herramienta didáctica para la comprensión lectora de textos narrativos en séptimo grado “C” en el Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí, II semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Altamirano, Arellí de los Ángeles and Hernández Martínez, Sandra Itamar and Torres Vásquez, Liliana Valeska (2021) Estrategias didácticas para el aprendizaje de las funciones del lenguaje, séptimo grado “A” del turno vespertino del colegio Ramón Alejandro Roque, municipio de Somoto, durante el segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera Bellorín, Fanny Libetsi and Lagos Zamorán, Singli Jessenia and Ráidez Toruño, Kateryn Alicia (2021) El Juego Digital La Botella de Colores como estrategia metodológica para la aplicación de las propiedades textuales en la redacción del párrafo con estudiantes de octavo grado del Instituto Tres de Marzo Ternura de los Pueblos Municipio de Quilali, durante el segundo semestre del año lectivo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera Marín, Jenny Milagros and Medina Lira, Efrén Yohel and Duarte Rivera, Alexis Antonio (2021) El cono interactivo como estrategia metodológica para el aprendizaje de los textos expositivos de octavo grado del Instituto Guillermo Cano Balladares durante el segundo semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Mercado González, Oner de Jesús and Casco Pérez, Darling Yahoska and López Rivera, Juan Carlos (2021) Fraseologismos utilizados a partir de la pandemia del COVID-19 por los habitantes de San Lucas, departamento de Madriz, durante el segundo semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rueda Gómez, Dania Francisca and Montoya Tórrez, Belkin del Rosario and Guevara Galeano, Karen Ulisa (2021) Aplicación Ortograf como recurso didáctico para el aprendizaje de la Ortografía Puntual, en estudiantes de séptimo grado “B” del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubau, durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Talavera Cárdenas, Jobcabed Saraí and Blandino Gómez, Marily Yuvelka (2021) El Teatro como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la expresión oral en noveno grado del Ciclo Básico-Santa Rosa del municipio de Condega durante el segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Vanegas González, Daviana María and Cruz Videa, María Elena (2021) El Cómic como estrategia metodológica para desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes de noveno grado A del Centro Escolar Amigos de Alemania, comarca Casa Blanca, municipio de Pueblo Nuevo, durante el segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.