Cruz Galeano, Escarle Vanessa and Castillo Fuentes, Milton Ulises and Martínez Talavera, Glenda Guadalupe (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido sistemas de ecuaciones lineales en dos variables, con estudiantes de 8vo grado ‘A’ del turno nocturno del Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí en el II semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Dávila González, Blanca Nubia and Fuentes Peralta, Juan Carlos and Llanes Jirón, Junieth de los Ángeles (2017) Validación de estrategias metodológicas en el contenido Factorización que faciliten el aprendizaje, de los estudiantes de noveno grado B matutino, del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubau de Condega, durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Montalván Calero, Aracelis and Acevedo, Doris Patricia and González Lira, Kevin (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado “A” del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo en el segundo semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivera Aguilar, Michael Josué and Tórrez Tercero, Zayda María and Suárez López, Adela (2017) Influencia de las estrategias de estudio en el rendimiento académico de estudiantes del octavo grado de los centros educativos Denis Cáceres Olivas, Julio César Castillo Ubau e Instituto Marista del municipio de Condega, en la disciplina de matemática. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivera Martínez, Jorling Urania and Rivera Reyes, Fadid Francisco and Benavidez Martínez, Iris Norely (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo del contenido la parábola, con estudiantes de undécimo grado del Centro Escolar Amigos de Alemania, comunidad Casa Blanca, municipio Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, en el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rugama Zeledón, Verónica Raquel and Zamora Rugama, Jazmina de Jesús and Gutiérrez Valdivia, María Emilia (2017) Validación de la unidad didáctica para la solución de problemas en el cálculo de área y volumen de cuerpos sólidos formados por rotación en Décimo Grado de educación secundaria en el segundo semestre del año escolar 2012 del Instituto Nacional Ernesto Che Guevara de Yalí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Salazar Rivera, Jessica Belén and Rizo Blandón, Crhistiam Josué and Reyes Espinoza, Cruz Jodania (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido de división de fracciones algebraicas de octavo grado, en el colegio Juan Abelardo Mata del municipio La Trinidad departamento Estelí, en el II semestre del año 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Talavera Martínez, Franklin Abel and Vílchez Balmaceda, Zayda Elizabeth and Sobalvarro Sobalvarro, Fidel Antonio (2017) Validación de prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje del contenido reflexión de la luz en estudiantes de undécimo grado del Colegio Público Profesora Cándida Miranda de Villa Chagüitillo del Municipio de Sébaco durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Vallejos Gutiérrez, Itza Damaris and Duarte Blandón, Jimmy Josué (2017) Incidencia de las estrategias metodológicas en el proceso enseñanza–aprendizaje de multiplicación de polinomios en los estudiantes de octavo grado “F”, turno matutino del Instituto Nacional Eliseo Picado Palma de la ciudad de Matagalpa, durante el II semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zeledón Blandón, Jacqueline and Sánchez Córdoba, Nerlin Porfirio and Guzmán Pérez, Òscar Ariel (2017) Validación de estrategias metodológicas para la resolución de problemas aplicando el teorema de Pitágoras con los estudiantes de noveno grado A del Instituto Rural Cacique Nicarao durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.