Items where Division is "CIENCIAS DE LA SALUD > Especialidad en Pediatría" and Year is 2018

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | G | L | M | N | P | R | S | T | V | Á
Number of items: 48.

A

Avilés Argüello, Fabiola Alejandra (2018) Estudio sobre conocimiento y actitud de los Médicos del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera acerca de Infección del Tracto Urinario en Pediatría. Abril 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ayerdis Ramírez, Grettel Leonor (2018) Conocimiento y prácticas de los Residentes de I, II Año de Pediatría y Médicos Pediatras del Hospital Alemán Nicaragüense sobre las actualizaciones en el abordaje clínico, diagnóstico, terapéutico y complicaciones de los pacientes con sepsis / shock séptico en pediatría en el mes de Marzo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Baltodano Martínez, Ana Lilliam (2018) Chikungunya en recién nacidos del servicio de neonatología Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes en el período Marzzo 2015-Febrero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barberena Campos, Henry M. (2018) Evolución clínica y respuesta al tratamiento en pacientes con síndrome nefrótico corticosensible atendidos en el Servicio de Nefrología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera durante el período del 1 de Enero de 2013 al 31 de Diciembre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Beteta Gámez, Eduardo José (2018) Comportamiento Clínico y Epidemiológico del Linfoma de Hodgkin en el Departamento de Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera en el período del Primero de Enero del 2012 al 31 de Diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Britton Barillas, Milton Alfredo (2018) Manejo de líquidos en pacientes con Dengue ingresados en Pediatría Hospital Alemán Nicaragüense periodo 30 abril 2015 a 31 Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Cano Flores, Irina Katia (2018) Severidad de pancreatitis aguda según score de debanto en pacientes pediátrico atendidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera durante el periodo 1 de Enero 2015 al 31 de Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría García, Manuela Abigail (2018) Caracterización de la mortalidad neonatal en sala de neonatología del Hospital Alemán Nicaragüense en el periodo Enero-Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chávez Medina, Helia Margarita (2018) Característica Clínicas y Evolución de los pacientes con Diagnóstico de Púrpura Trombocitopénica Inmune Crónica atendidos en el Servicio de Hematología en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" en el período comprendido del 1 de Enero del año 2006 al 31 de Diciembre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corrales Huete, Bernardo (2018) Prevalencia de la enterocolitis neutropenica en los pacientes con diagnósticos de cáncer que ingresan al servicio de hematoncológica de Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota en el periodo comprendido 1 de enero 2015 al 31 diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Delgado Reyes, Mainor (2018) Comportamiento epidemiológico y microbiológico de las infecciones del sitio quirúrgico en pacientes sometidos a corrección del mielomeningocele, en el servicio de neonatología del Hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espino Lozano, Amelia Karina (2018) Comportamiento clínico y epidemiológico de casos reportados con IFI positivo para virus respiratorios en menores de 5 años. Servicio de pediatria Hospital Aleman Nicaraguense, enero a diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

García López, Daniel Alberto (2018) Utilidad de la Proteína C Reactiva como Prueba relacionada al desarrollo de Complicaciones en Pancreatitis Aguda de pacientes Pediátricos egresados del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera en el período comprendido del 01 de Enero 2016 al 31 de Diciembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Meza, Francis José (2018) Caracterización de los tumores del sistema nervioso central en niños atendidos en el Hospital Manuel de Jesús Rivera la Mascota. Managua. Enero 2013 a Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Orozco, Fabio Gidalthy (2018) Utilidades de la broncocospia en niños atendidos en las unidades de terapia intensiva del Hospital Infantil Manuel de Jesus Rivera la Mascxota, Managua Enero 2016 a Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guzmán Pineda, María Paola (2018) Comorbilidades asociadas a epilepsia en pacientes pediátricos del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes en el período de Enero 2017 a Octubre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Lemus Molina, Isaura María (2018) Evaluación del uso de Hemocomponentes en pacientes de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales del Hospital Infantil de Nicaragua, Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" en el período Octubre-Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Loaisiga Ortega, Karol del Carmen (2018) Correlación clínica y gasometricade los pacientes con diagnóstico de Asfixia Perinatal en el servicio de neonatología del nuevo Hospital Monte España, Enero 2016-Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Marchena Z., Monique S. (2018) Tamíz Auditivo Neonatal para la detección precoz de Hipoacusia en Recién Nacidos del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños durante el período del Primero de Septiembre del 2015 al Primero de Septiembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Martínez, Gabriela Esther (2018) Manifestaciones clínicas en niños nacidos de Madres con Infección Gestacional por Virus Zika en el Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" en el período comprendido del 1º Agosto 2016 al 31 de Julio 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Montealegre, María José (2018) Uso de Sildenafil en recién nacidos con Hipertensión Pulmonar Persistente, Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, Enero 2016 a Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Montes, Roberto José (2018) Complicaciones infecciosas más frecuentes en niños con Leucemia Mieloide Aguda durante la primera fase de inducción, atendidos en el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. Enero 2015 a diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Ortíz, Maykeling Yuraniel (2018) Caracterización de la mortalidad pediátrica de los menores de 5 años en la sala de cuidados intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense en el periodo Enero-Diciembre 2016-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Medina Aguirre, Hellen (2018) Comportamiento y evolución clínica de pacientes con artritis idiopatica juvenil atendidos en el servicio de reumatología del Hospital Manuel de Jesus Rivera en el periodo comprendido de 1 de Enero 2015-31 Octubre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mena Gutiérrez, Milton Henoc (2018) Cumplimiento de la guía diagnóstica y terapéutica de las infecciones de vías urinarias en Pediatría del Hospital Alemán Nicaragüense, Julio a Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Flores, Ondina Samanta (2018) Implementación de un paquete de cuidados para la prevención de Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica en la unidad de cuidados intensivos Neonatal del Hospital Militar Escuela Dr. Alejando Dávila Bolaños en el período de Febrero a Diciembre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Monjarrez Meza, Ivis Alexander (2018) Factores asociados a hemorragia pulmonar en recién nacidos prematuros en sala de cuidados intensivos neonatales del Hospital Alemán Nicaragüense en el período Enero-Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montiel Moreno, María Dolores (2018) Conocimiento y actitud sobre la aplicación de la guía de Terapia antiretroviral en niños con VIH que tienen los médicos del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera la Mascota. Managua. I. semestre. 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mora Mora, Brigitte Yaosca (2018) Conocimientos sobre Ablactación en médicos y enfermeros, del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes Periodo 2015-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Salas, Jennifer María (2018) Comportamiento clínico y epidemiológico de la enterocolitis necrotizante en recién nacidos atendidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Navas Traña, Jessy (2018) Conocimientos actitudes y prácticas de Lactancia de Materna de madres con recién nacidos ingresados en él HAN en el periodo comprendido en Febrero a Marzo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Piqué Aragón, Carlos José (2018) Manejo Quirúrgico de Hipospadia Proximal de primera vez, Servicio de Urología Pediátrica. Hospital Manuel de Jesús Rivera, 1 Marzo 2017 - 31 Marzo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Plazaola Osorio, Elianne Katerina (2018) Utilidad de la Endoscopía como método diagnóstico y terapéutico en enfermedades gastroenterológicas en niños atendidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota". Managua. Enero 2010 a Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Reyes Tercero, Ana María (2018) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre prevención materno-infantil del VIH en Médicos Residentes y Médicos de base de Ginecología y Pediatría del Hospital Alemán Nicaragüense Marzo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Briones, Ericka (2018) Abordaje terapéutico en pacientes con cetoacidosis diabética atendidos en emergencia del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera Enero 2014-Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rojas, Alba Lucía (2018) Factores de riesgo asociados a Retinopatía del Prematuro en Recién Nacidos atendidos en el Servicio de Neonatología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", Enero 2015 a Abril 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rojas, Itzachelt Patricia (2018) Abordaje diagnóstico y terapéutico del crup leve y moderado en niños y niñas menores de 5 años, en el área de emergencia del servicio de pediatría del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños de noviembre del 2016 a noviembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruiz Guido, Haydeé María (2018) Cumplimiento de la guía de manejo de Neumonía adquirida en la comunidad según AIEPI en niños < 5 años en el Hospital Alemán Nicaragüense en el periodo comprendido junio – diciembre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Samper Cabrera, María Gabriela (2018) Correlación entre Marcadores de Hipoxia y manifestaciones clínicas de Asfixia Severa en pacientes ingresados en Neonatología del Hospital Alemán Nicaragüense entre Enero 2017 -Enero 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sarria Cabezas, Róger Antonio (2018) Comportamiento clínico del trauma craneoencefálico severo en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” comprendido entre 1ero Enero del año 2015 a 1ero Enero del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sobalvarro Vanegas, María (2018) Comportamiento Clínico de la Injuria Renal Aguda (IRA) en la unidad de terapia intensiva neonatal (UTIN) del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (HIMJR) en el período 2015 - 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solís Ramírez, Guisell Imayara (2018) Correlación entre el grosor íntima media carotídea y componentes del Síndrome Metabólico en niños de Endocrinología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, Managua, Abril a Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Somarriba Aguirre, Miurell Graciela (2018) Comportamiento de la ventilación mecánica en pacientes con infección por Virus Sincitial Respiratorio, neonatos y niños menores de 5 años de edad, que fueron ingresados en la unidad de terapia intensiva, del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera del 1ro de Enero al 31 de Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Soza, Tatiana Carolina (2018) Diagnóstico Ecográfico y clínico de neonatos con malformaciones congénitas Hospital Carlos Roberto Huembes Abril 2015 Diciembre 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Tijerino Castro, María José (2018) Prevalencia de Hipertensión Pulmonar persistente del recién nacido, servicio de neonatología Hospital escuela “Carlos Roberto Huembes” Enero 2015 - Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Valle Duarte, Scarleth Elieth (2018) Comportamiento clínico y epidemiológico del Síndrome de Dificultad Respiratoria aguda en Unidad Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Alemán Nicaragüense en el período Enero-Diciembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vásquez Muñoz, Ernesto Josué (2018) Comportamiento de la Hemorragia Pulmonar en recién nacidos prematuros en sala de cuidados intensivos neonatales del Hospital Alemán Nicaragüense en el período Enero-Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Á

Álvarez Rocha, Seyling Lidieth (2018) Caracterización del abordaje diagnóstico terapéutico de niños y niñas con cardiopatías atendidos por el servicio de cardiología pediatría del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera. La Mascota. Managua. Enero 2013 – Julio 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Wed Apr 17 03:22:49 2024 CST.