Items where Division is "CIENCIAS DE LA SALUD > Especialidad en Anestesiología" and Year is 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Number of items: 15.

Alvarado Alvarado, Marcela Regina (2016) Utilidad de la bupivacaína epidural vrs combinaciones con dos opioides epidurales para la restauración de la función gastrointestinal en cirugía abdominal oncológica con anastomosis un ensayo clínico controlado aleatorizado de eficacia y seguridad en el periodo Agosto 2015 a Enero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bustamante Chavarria, Wilber Enrique (2016) Fenilefrina versus Efedrina en bolo e infusión continua para la prevención de la hipotensión arterial materna secundaria a la anestesia subaracnoidea en cesáreas en el Hospital Bertha Calderón Roque en el periodo comprendido de Septiembre a Diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Jarquín, Katia Samara (2016) Eficacia y seguridad de la lidocaína en spray al 10% vs. betametasona ungüento al 0.1 % aplicado sobre el balón del tubo endotraqueal para la prevención del Síndrome de Faringe Dolorosa (SFD) postintubación endotraqueal: Un ensayo clínico controlado aleatorizado doble ciego en pacientes sometidos a cirugía en los hospitales Alemán Nicaragüense (HAN) y Roberto Calderón Gutiérrez (HRCG). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Medina, Alfonso (2016) Reducción del dolor post-operatorio a través del bloqueoparavertebral en combinación con dexketoprofeno en toracotomia en pacientes intervenidos en el Hospital Escuela Roberto Caderón Gutierrez en el periodo comprendido de julio a diciembre 2016. Otra thesis, Universiad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

López González, Mauricio José (2016) Comparar la eficacia del sulfato de magnesio vs lidocaína en la atenuación de la respuesta simpática a la laringoscopia en el paciente con hipertensión arterial sometidos a Anestesia General en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, durante el periodo Noviembre Y Diciembre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mairena Argueta, Elizamara (2016) Eficacia y seguridad de ondansetrón o granisetrón comparados con metoclopramida más dexametasona en la prevención de náuseas y vómitos postoperatorios en pacientes sometidos a cirugías electivas, ginecológicas (no obstétricas) y colecistectomías, bajo anestesia regional en el Hospital Alemán Nicaragüense en el período comprendido de Diciembre de 2015 y Enero de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Poveda Martínez, María José (2016) Eficacia del índice biespectral en la evaluación de la profundidad anestésica, en pacientes sometidos a cirugía electiva con anestesia general en el “Hospital Carlos Roberto Huembes” en el periodo Junio 2015- Enero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pravia Castillo, Mileyda Elizabeth (2016) Complicaciones más frecuentes de bloqueo epidural y la eficacia sobre el manejo en los pacientes atendidos en el servicio de anestesiología en el Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños en el período Agosto 2015 Enero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Rodriquez Zambrana, Ana Lucia (2016) Succinato de doxilamina versus Metoclopramida más dexametasona en la prevención de náuseas y vómitos post- Operatorios en pacientes sometidas a cirugías ginecológicas en el Hospital Bertha Calderón Roque en el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universiad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Sequeira Cruz, Carlos Alberto (2016) Evaluación de la calidad de atención en la prestación de asistencia médica y satisfacción de los pacientes del servicio de anestesiología del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños en Período de Septiembre a Noviembre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Silva Bell, Betsabé Carolina (2016) Eficacia y seguridad del abordaje supraclavicular del plexo braquial por neuriestimulador para cirugia de miembros superiores realizados en el Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños en el período comprendido entre Septiembre a Diciembre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Fuentes, Juan Manuel (2016) Eficacia del monitoreo de la relajación muscular en el uso de pancuronio en pacientes sometidos a instrumentación de columna vertebral del Hospital Antonio Lenin Fonseca durante los meses de octubre del 2015 a febrero del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Talavera Carrasco, José Luis (2016) Comparación de las ventajas y desventajas con el uso de Atracurio en infusión vs bolos en pacientes sometidos a cirugías mayores de 2 horas en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” en el periodo junio del 2015 a enero del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Trejos García, Edgar Enrique (2016) Eficacia del sulfato de magnesio en el mantenimiento de la Anestesia General en la reducción del Dolor Agudo y temblor postoperatorio en pacientes sometidos a Cirugía Oncológica. Otra thesis, Unviersidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zuniga García, Aura Lila (2016) Manejo del dolor postoperatorio con ropivacaina más Morfina vía peridural versus Ropivacaina más Morfina más Ketorolaco vía infiltrativa periarticular en pacientes sometidos a reemplazo articular de rodilla, en el periodo Julio 2015 a Enero 2016, en el Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 30 05:06:45 2024 CST.