Idiáquez López, Alicia María (2020) La Formación por Competencias del profesorado universitario: caso FAREM-Carazo. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Medrano, Anna Danilovna (2020) Efectividad de la carrera Cultura y Artes de la Facultad de Educación e Idiomas, UNAN-Managua en la formación del profesorado de enseñanza artística y cultural para la educación secundaria nicaragüense. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morales Soza, Madia Gisselle (2020) La producción de ensayos argumentativos: una iniciativa desde el uso del blog educativo. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Valverde Hernández, Xiomara (2020) Aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la asignatura de inglés introductorio de la carrera de inglés del departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades en la UNAN, Managua- FAREM-Carazo, durante el primer semestre 2018. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Álvarez Ruiz, Ricardo Orúe (2020) Análisis de las teorías implícitas sobre enseñanza aprendizaje en el pensamiento de docentes de Lengua y Literatura y su relación con cinco modelos pedagógicos. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.