Espinoza, Rolanda Calendaria and Castillo López, Damaris Verónica (2017) Aplicación de Estrategias Didácticas innovadoras para generar comprensión en la disciplina Sociología a través del Contenido La Sociedad Nicaragüense y sus Principales Problemas en los estudiantes del 11mo. grado A del Colegio Miguel Larreynaga de Masaya en el II Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Robleto, Alba Rosa and Delgado Vásquez, María José (2017) Intervención didáctica para desarrollar pensamiento crítico en la asignatura de Filosofía en los estudiantes de 11mo grado del Instituto Monseñor Rafael Ángel Reyes del municipio de Diriomo, Granada. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Marenco González, Heber and Blandón Pérez, Jessenia del Socorro and Centeno Alvarez, Keyling Ivett (2017) Intervención Didáctica con Estrategias de Aprendizajes Innovadoras en la disciplina de Historia para Desarrollar Pensamiento Crítico a través del Contenido Primera y Segunda Guerra Mundial en los y las estudiantes del 8vo grado “A” del Centro Escolar Sendero de Luz del municipio de Cuidad Sandino, departamento de Managua durante el II semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rodríguez Tórrez, Wendy Floridalma and Gutiérrez Ríos, Darling María (2017) Intervención didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para generar pensamiento crítico en la asignatura de Sociología, en los estudiantes de undécimo grado “B” del Instituto Público Rigoberto López Pérez, II semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rosales Luna, Cristina Faviola and López Narváez, Dorian Lourdes (2017) Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadora para generar comprensión en la asignatura Historia Universal con los estudiantes de 9no grado B del Instituto Nacional Amistad Quebec Teustepe, Boaco. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Valverde González, Sara Azucena and Pavón Blanco, Rosa Aydalina and Reyes González, Marling Raquel (2017) Aplicación de propuesta didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para generar aprendizaje significativo en la asignatura Sociología en los estudiantes de 11mo. Grado “F” del Instituto “Fernando Salazar Martínez”, municipio de Nagarote. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.