Items where Division is "CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Ciencia Política y Relaciones Internacionales" and Year is 2022

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | D | G | M | N | O | P | R | S | V | Y
Number of items: 16.

A

Alonzo Bojorge, Emely Kate and Picado Urbina, Eveling del Socorro (2022) Aporte de los programas y proyectos implementados por el gobierno central en el empoderamiento socioeconómico de las mujeres en el municipio de Siuna, 2012-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Desayes Herrera, José Daniel (2022) Ciberseguridad: importancia de una estrategia centroamericana homologada para contrarrestar la ciberdelincuencia como una amenaza emergente. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila Ruíz, Amadelis Paola (2022) Análisis del desarrollo de la Educación Técnica en el Municipio de Masaya y sus principales desafíos. Período (2015-2020). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

García López, Sayda Saraí and López Silva, Javier Antonio (2022) Factores que inciden en las Dinámicas Migratoria de los habitantes del Departamento de Managua hacia Costa Rica, en el período 2018-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Martínez Mendoza, Iris Ivonne and Cerrato Morales, Junior Antonio and Loaisiga Cabrera, Oliver Alberto (2022) Incidencia de la Guerra Comercial entre la República Popular China y Estados Unidos en la Geopolítica Latinoamericana en el Periodo 2017-2020. Artículo de Discusión. UNAN-Managua.

Mendoza Paniagua, Ileana Yuniieth and Potoy Barrios, Ismael (2022) Gestión pública de la alcaldía de belén en respuesta a la problemática de infraestructura vial en las comunidades de mata de caña y Chacalapa en el periodo 2011–2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Lezama, Scarleth Patricia and Rivera Flores, José Nolberto (2022) Restablecimiento de las relaciones bilaterales entre la República de Nicaragua y la Repúbica Popular China en el actual contexto de las Relaciones Internacionales (2021) ¿Un socio económico, político, ideológico o estratégico? Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Núñez Rodríguez, José Adrián (2022) Antecedentes políticos y comerciales que conllevaron al establecimiento del TLC entre México y Centroamérica en el año 2011 (Caso Nicaragua). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Obregón Gómez, Geylin Vanessa and López Ponce, Jorge Enrique (2022) Las Organizaciones No Gubernamentales como actores políticos de desestabilización, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), en el Golpe de Estado Fallido en el año 2018 en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Orozco Pérez, Katherin and Sirias Valverde, Génesis and Obando Chavarría, Ada (2022) Influencia de la Cultura de Paz en la formación integral de los estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNAN-Managua 2018-2020: visto desde una perspectiva política. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Pérez Medal, Cindy Karina and Varela López, Julissa Estela (2022) Construcción de la identidad nacional de los jóvenes universitarios en el segundo semestre 2021, UNAN-Managua, RURD. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Ruiz Ríos, Yuricko Cristal (2022) El estudio de una Gobernanza Autonómica para la Costa Caribe de Nicaragua y su importancia dentro del Desarrollo territorial, periodo del 2020 al 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

S

Sandoval, Ashley Fernanda and Castillo Corea, Judith Massiel (2022) Protagonismo Social de las Mujeres en los Espacios Institucionales de San Juan de Oriente y Villa El Carmen de conformidad al Plan Nacional de Desarrollo Humano (2018-2021). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Suarez Herrera, Paula Margini (2022) Estudio del impacto social del Programa Bismarck Martínez desde la visión de los pobladores, implementado en la comunidad de las Uvas y las Mercedes del municipio de Mateare, Nicaragua en periodo de octubre 2019 a agosto 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Villachica López, Carlos Andrés (2022) Impacto de los programas sociales de Reducción de Pobreza en Nicaragua y su vinculación con el cumplimiento de las metas del ODS 1 en el período 2015-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Y

Yuricko Cristal, Ruiz Ríos (2022) El estudio de una Gobernanza Autonómica para la Costa Caribe de Nicaragua y su importancia dentro del Desarrollo territorial. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

This list was generated on Wed Apr 24 17:55:14 2024 CST.