Items where Division is "CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas" and Year is 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | M | P | R
Number of items: 36.

A

Acuña Rodríguez, Indira Mariela and Molina Duarte, Juan Antonio and Torres Canales, Chyrlen Anielka (2016) Incidencia de la acumulación de costos por procesos en el cálculo del costo unitario de los artículos terminados en la empresa CUBANACAN Cigars S.A. regulada por la Ley de admisión temporal para el perfeccionamiento de activo de facilitación a la exportación (Ley 382) en el mes de Abril del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Acuña Tercero, Diana Isabel and Arróliga Flores, Beatriz Adriana and Castellón Romero, Ingrid Paola (2016) Incidencia del procesamiento de la información contable en la presentación de los resultados financieros en la empresa SOL CUBANO, S.A del I semestre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alaniz Espinoza, Joel David and Valle Laguna, Cristian Salvador (2016) Aplicación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios para el cultivo de maíz en la Finca Santa Adelaida (UCATSE-Estelí) durante el periodo de Mayo-Julio 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Barillas Rodríguez, Harving José Emmanuel and Cáceres Ruiz, Ernesto José and García Zeledón, Ariel Josué (2016) Incidencia del costeo directo en la determinación del costo unitario de la producción de calzado de cuero en la talabartería Gonzáles ubicada en la ciudad de Estelí durante el segundo trimestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Benavides, Katherine Grismaldy and Delgadillo Lira, Ashlie Rachel and Morales Flores, Damaris Elieth (2016) Incidencia del proceso de acumulación de costos por órdenes específicas de la elaboración de cajas para puros en la determinación de los resultados financieros de la Empresa Altadis & Cigar´s S.A. durante el periodo comprendido de Junio a Agosto del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Iscano, Daniel de Jesús and Gaitán Montoya, Yisel Carolina and Pinell Pinell, Jorge Luis (2016) La efectividad financiera de ejecución presupuestaria de los proyectos de adoquinados en el Municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Toruño, Guadalupe del Socorro and Morales Portillo, Olmara Alexandra and Ponce Laguna, Ceyling María (2016) Impacto de la recaudación del Impuesto Municipal sobre Ingresos 1% (IMI) en el presupuesto municipal de Somoto-Madriz durante el período 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Betanco Calderón, Ada Lila and Castellón Velásquez, Darling María (2016) Efectos de la formación profesional de los graduados de Contaduría Pública y Finanzas del 2013 y 2014 en la inserción al mercado laboral de la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Blandón Gámez, Mireya Lisseth and Peralta Valdivia, Adali del Rosario and Zepeda Fajardo, Iris Margeny (2016) Efecto de los cambios de normativas y procedimientos tributarios en los procesos contables y administrativos de los contribuyentes de la ciudad de Estelí durante el periodo del 2013 - 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Herrera, Seydi Raquel and Gómez Monge, Cristell Karely (2016) Incidencia de la aplicación del Manual Único de Cuentas de Cooperativa (MUCCOOP) en la elaboración de los Estados Financieros de Central de Cooperativas Multisectoriales de Mujeres Rurales Feministas - Ecológicas Las Diosas R.L durante el segundo trimestre del año 2015 en la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Brenes Roque, Oscar Mercedes and Herrera Tercero, Shencill Jaoska (2016) Efectos financieros de la aplicación del Sistema de Costos agropecuarios en la producción Avícola de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE-Estelí), durante el II Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Castillo Moreno, Laura Elizabeth and Espinoza Espinoza, Neyling Rosario and Velásquez Rodríguez, Dayra Karelia (2016) Efectos de la Información Financiera desactualizada para la toma de decisiones en la agencia Servicios de Aduana S.A. (SERVAD), en el municipio de Estelí, en el periodo del primer semestre 2014 y 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Ruiz, Eling Dayana and Castro Benavides, Francisca Margarita and Gutiérrez Cruz, Allam Joel (2016) Incidencia del análisis financiero mediante la aplicación de razones financieras en la toma de decisiones de panadería Las Delicias, S.A durante los períodos contables 2013-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Chavarría Hernández, Kenia Mariela and Herrera Herrera, Fátima Marlene and Zeledón Gómez, Fanny Raquel (2016) Análisis de los costos de producción de las carnicerías dedicadas al destace de ganado porcino en el municipio de Estelí, para el fortalecimiento de las normas de control interno de las áreas de producción, durante el mes de octubre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Hernández, Josué Misael and Peralta Romero, Yanixa Lisseth and Saldivar Rivera, Cesar Migdonio (2016) Efectos en los procedimientos contables mediante la implementación de una contabilidad patrimonial basada en el sistema integrado de administración financiera municipal (SIAFM) en la alcaldía del municipio de la Concordia durante el segundo semestre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Delgadillo Ortega, Erick Ariel and Rivera García, María Antonieta and Sevilla Collado, Diana Massiel (2016) Eficiencia del sistema contable SERPROC en el registro de las operaciones financieras de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM–ESTELI), durante el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Díaz Rugama, Diana Fabiola and Morales Espinoza, Selena Scarleth and Zeledón Casco, Deyling Janelkis (2016) Efectos de la Planeación Financiera en la Rentabilidad de la Empresa Aurora Cigar Factory S.A durante el primer trimestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Rodas, Luz Daniela and Matute Arróliga, Francis Janeth and Palacios Ruiz, Leticia de los Ángeles (2016) Análisis del efecto financiero por la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la fábrica Ay qué lindo ubicada en el municipio de Condega durante el período Julio- Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Tercero, Mateo Joaquín (2016) Análisis e implementación de costos agropecuarios en el proyecto Producción y comercialización de tilapia, ejecutado por CAPRI en el municipio de Condega, durante el I semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Espinoza Valdivia, Belmalin de Jesús and Herrera García, Katherine Emelina (2016) Efecto contable de la implementación de un SistemaPatrimonial en la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio El Rama, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) periodo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Flores Almendarez, Harvyn Abel and Irías, Cristhian Fernando and Peralta Pastrana, Christian Eduardo (2016) Incidencia de un sistema de control de inventario en el proceso de gestión de compra de la empresa Comercial Automotriz Autocasa Briones de la ciudad de Estelí durante el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Galeano, Georgina Elizabeth and Rodríguez Vásquez, Ana María (2016) Incidencia de un sistema de acumulación de costos en la determinación de los resultados financieros en la empresa Hernández Cantillo S.A durante el primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Salgado, María Teresa and Lira Acuña, Heyling Jineska and Matute Torrez, Karla Claribel (2016) Incidencia de la implementación de un sistema de inventario en el control del efectivo de la Ferretería y Repuestos Jennifer ubicada en la ciudad de Estelí, durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Garmendia Palma, Dina Isabel and Morráz Narváez, Wendy Del Carmen (2016) Efectos financieros y contables de las Auditorías Fiscales orientadas al IR, en la Empresa W&G Cigar en la Ciudad de Estelí, Departamento de Estelí, período fiscal 2010-2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Amador, Carla Esther and Hernández Chavarría, Joel Antonio and Rodríguez Talavera, Narciso José (2016) Incidencias de los controles contables y financieros en la razonabilidad de los Estados Financieros presentados por el Hotel y Restaurante El Chico, ubicado en la ciudad de Estelí durante el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Gutiérrez, Miurel Xilonem (2016) Incidencia de los controles financieros en la razonabilidad de los saldos de los rubros de ingresos y egresos de la empresa turística “Santa Bárbara” ubicada en la ciudad de Estelí en el I Trimestre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Rocha, Ingrid Jacinta and Navarro Cruz, Nancy Gabriela (2016) Efectos del proceso de aprobación del presupuesto por el MINSA central en el proceso de planificación y ejecución presupuestaria del Hospital Escuela San Juan de Dios Estelí durante el periodo fiscal 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Hernández, Fátima del Rosario and Montenegro Espinoza, Raquel Cristina and Rocha Toruño, Miriam Julissa (2016) Análisis de la situación financiera y su incidencia en la toma de decisiones para la empresa Tabacalera Carlos Sánchez “TACASA S.A” en el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Rivera, Jasser David and Herrera Gutiérrez, Cristhiam and Soriano González, Howar Alberto (2016) El efecto del procesamiento de la información contable en las Asociaciones civiles y religiosas al presentar sus informes ante entidades del estado en el periodo 2015 en la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

I

Irías Zuniga, Graciela María and Osegueda Urbina, Itzel Lucía and Robleto Castellanos, Tania Carolina (2016) Aplicación de la sección 13 de NIIF para PYMES en la contabilización de los inventarios y su incidencia en el sistema y políticas contables en la empresa Repuestos Roger Mangas en el mes de Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

M

Mairena Castillo, Lesbia Manina and Martínez López, Narudys Gabriela and Santana Reyes, Abraham Heriberto (2016) Incidencia del sistema de control de inventario “Galeno” en el proceso de compra de medicamentos para el almacén de insumos médicos y suministro de la farmacia del Hospital Escuela San Juan de Dios Estelí durante el primer semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Méndez, Karen Guadalupe and Rodríguez Talavera, Xóchilth Verónica (2016) Incidencia de la Aplicación de un Sistema de Acumulación de Costos Agropecuarios en la Determinación de los Costos de Producción de Tomate, en la Parcela de Hortalizas S.A, en el Municipio de Palacaguina en el Segundo Semestre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Pérez Torrez, Heiner Tomas and Vanegas López, Yerli Melibec (2016) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por proceso en la determinación de los costos de fabricación de polines de madera de 40x48 pulgadas en la industria MADESSA S.A, durante el primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Pérez Vásquez, Karina Elizabeth and Pérez Vásquez, Jader Javier and Talavera Calderón, Exania de Fátima (2016) Incidencia del análisis financiero en la toma de decisiones sobre el otorgamiento de créditos en la Asociación Campesina Conociéndonos y Produciendo (ACCP) durante el periodo contable 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

R

Rivas Benavides, Dalia Alejandra (2016) Incidencia del proceso de adopción de la ISO 9001-2015 en la planeación financiera de la empresa Cubas Eléctrica, S.A. durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rugama Talavera, Migdalia de los Ángeles and Urrutia Rivera, Francis Amparo and Umanzor Mejía, Ana Lisseth (2016) Importancia de la aplicación de indicadores financieros en la toma de decisiones de la empresa New Cigars S.A. durante el periodo 2013-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

This list was generated on Fri Apr 19 21:53:33 2024 CST.