Items where Division is "CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | E | G | H | J | M | P | R | S | T | Z
Number of items: 34.

A

Acuña Acevedo, Fiama del Rosario and Obando Romero, Isayara Betsabeth and Rivera Zavala, María Amparo (2015) Proceso de ejecución y contabilización del Presupuesto Municipal en la Alcaldía de Yalagüina durante el año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar Gutiérrez, Esperanza del Rosario and Flores Saldívar, Gersan Antonio (2015) Análisis de la implementación de un sistema contable de acumulación de costos estándar para la Mueblería Aguilar ubicada en el barrio Primero de mayo, Distrito II de la ciudad de Estelí, durante el período julio a septiembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguirre Irías, Aracely Del Carmen and Blandón Aguilera, Yolanda Lisbeth (2015) Incidencia de la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera para las PYMES sección 34 Actividades Especiales - Agricultura en los costos de producción de la Empresa INTERAGRO S.A. en el Segundo Semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Altamirano Gutiérrez, Argery del Carmen and Plata Laínez, Zuleyda del Socorro and Zamora Ramírez, Nereyda del Carmen (2015) Efectos de la implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas en el proceso de producción de zinc para la empresa GAVANOR, S.A. Estelí durante el período del 01 al 31 de enero del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arcia Huete, Elvis Abel and Rodríguez Acuña, Ana Yaniris and Rodríguez Betanco, Malena Valeska (2015) Determinación de los costos de producción del cultivo de café mediante la implementación de procedimientos de control financiero y operativo para la finca Santa Lucia del municipio de San Juan de Rio Coco en el periodo de Cosecha de noviembre 2014 a marzo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ardón Contreras, José Esteban and Sierra Rodríguez, Lucila del Carmen (2015) Estrategias que contribuyan a una efectiva Recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en la zona Sur del Municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia, durante el primer Semestre del año 2015. Autores: Ardón Contreras José Esteban. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arguello Rocha, Arllen Iveth and Gadea Betanco, Geneva Jasiria and Pineda Martínez, Adolfina Damaris (2015) Diseño, implementación y evaluación de un sistema de acumulación de costos por proceso adaptado en la Tabacalera TACASA, S.A. en el primer trimestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

B

Benavidez Zúniga, Nelsi Marlene and Moreno Tórrez, Keyling Jurielma (2015) Incidencia de la aplicación de un sistema contable en la situación financiera de la granja avícola La Ceiba, ubicada en la ciudad de Somoto durante el segundo trimestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Sarantes, David Francisco. and García Valladarez, Dany German and Matutes Tinoco, Adelfia Azucena (2015) Estrategia, procedimientos y valoración del beneficio que se tendría en el presupuesto con el aumento del ingreso con respecto al impuesto sobre venta, en el Municipio de El Jícaro, Departamento de Nueva Segovia, en primer semestre del año 2015. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Betanco Matute, María Beronica and López Mendoza, Damaris Azucena (2015) Estrategias municipales para incrementar la recaudación de impuestos de bienes inmuebles (IBI), en el Municipio de Ciudad Antigua, Departamento de Nueva Segovia, durante el I trimestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bucardo Aguilar, Ena María (2015) Aplicación de un sistema de acumulación de costos por procesos, según sección 13 de las NIIF para PYMES en la Empresa Lácteos Sáenz, Jalapa N.S. primer semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

C

Castillo Casco, Maria Eugenia and Loza Acuña, Ixamara (2015) Proceso contable en la compra, crianza y venta de ganado en la empresa Plasencia Torres “PLATOR”, S.A. de la ciudad de Estelí en el período comprendido 2010-2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Córdoba Ruiz, Omar David and Falcón Zavala, Karina Massiel and Zeledón Herrera, Kleydi Concepción (2015) Incidencia de los costos de calidad en los costos totales de producción de las industrias del sector cuero y calzado del distrito I de la ciudad de Estelí durante el segundo trimestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Mejía, Yessenia del Socorro and Galeano Gutiérrez, Martha Daysi and Gutiérrez Rodríguez, Katherine Massiel (2015) Implementación de un sistema contable para el taller de artesanías de cerámica en barro Ducuale Grande durante los meses de septiembre y octubre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

García Herrera, Yadith Julissa and Peralta Rodríguez, Leonila Aracely (2015) Impacto financiero que tendría la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la ejecución presupuestaria y la cobertura del déficit provocado por la variación de las tasas de cambio de divisas en dos de los proyectos a cargo de Fundación Entre Mujeres (FEM) durante el primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Ramírez, Xilonem Auxiliadora and García Zeledón, Adriana Joselina and González Hernández, Haydee Valeska (2015) Determinación de los costos agropecuarios para la producción y recolección de la cosecha cafetalera 2013-2014 en la finca El Triunfo aplicando ratios financieros ubicada en el municipio de San Sebastián de Yalí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Gutiérrez Rivera, Lesbia Francisca and Montoya Moreno, Melba Aurora and Palacios Castillo, Julitza Massiel (2015) Beneficios de la implementación de un sistema de costos conjuntos en la empresa Lácteos Loza en el municipio de Estelí en el segundo trimestre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Zelaya, Nelson José and Juárez Rodríguez, Harold Elías (2015) Efecto de la aplicación de un sistema de costos agrícolas en los resultados financieros de la producción de tabaco Habano Criollo en la Finca Los Jobos de Octubre 2013 a Mayo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

H

Hernández López, José Isidro and Mairena Olivas, Maryini Mayerling and Rizo Gradiz, Danilo Daniel (2015) Implementación de un sistema contable basado en la aplicación del manual único de cuentas para Cooperativas (MUCCOOP), en la determinación de la situación financiera de la Cooperativa Multifuncional Lácteos el Rancho R.L durante el mes de junio del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

J

Jiménez Rayo, Ekar Ayelson (2015) Implementar un sistema contable que permita la eficiencia y eficacia en las operaciones de venta y costo de producción dentro de la “Panadería Tijerino Montenegro” de La Trinidad-Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Juárez Herrera, Claribel del Rosario and Pérez Soto, Mery Judith and Vásquez González, Delmis Aurora (2015) Propuesta de estrategias para el proceso de recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el municipio de San Fernando, en el primer trimestre del año 2015 y su efecto en el Presupuesto Municipal. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Martínez Arce, Deyling Jessenia and Téllez González, Cinthya Elizabeth (2015) Implementación de un Sistema Contable de Acumulación de Costos en la Panadería BRIVALLE de Estelí durante el Mes de Octubre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Medina Moran, Editza Judith and Villarreyna Moran, Lisbeth Tatiana and Villarreyna Valdez, Seydi del Carmen (2015) Aplicación de un sistema de acumulación de costos pecuarios en la granja la “Prosperidad” ubicada en la Comarca Santa Lucia-Condega durante el periodo del 01 de enero al 05 de Junio del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montoya Fuentes, Ligia Patricia (2015) Diseño e implementación de un sistema contable en la empresa COSMOS SERVICENTER AUTOLAVADO de la ciudad de Estelí durante el mes de Octubre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moran Moreno, Hazel Dalieska and Salgado Quintero, Eskeyling Anielka (2015) Incidencia de la determinación de costos agropecuarios en los resultados financieros de la Finca El Higo durante el periodo comprendido de Mayo a Octubre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morazán Meza, Ulices Javier and Rivera López, Judith Magdalena and Rodríguez Zeledón, Noel Antonio (2015) Efectos financieros de la reestructuración en los registros contables para las órdenes de trabajo N° 010614 y 021614 bajo un enfoque de acumulación de costos por órdenes específicas en la TABACALERA REYES LEÓN en la ciudad de Estelí durante el primer bimestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Parrilla Torres, Rayza Sanueli (2015) Aplicación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios en el proceso de plantación de papa y repollo en la Finca Tres Hermanos en Miraflor Moropotente durante el periodo de 1º Enero al 31 de Diciembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peña Navarrete, Beyra Amada and Pérez Tinoco, Sayda María and Espinoza Vílchez, Wildelia María (2015) Diseño e Implementación de un sistema contable para Fábrica de Cajas Martínez durante los meses Julio y Agosto del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Gutiérrez, Martha Yaritza and Pastrana Zelaya, Yanery Elizabeth (2015) Incidencia del análisis financiero en la toma de decisiones realizadas por la Empresa Multi-Repuestos Estelí ubicada en el Barrio Igor Úbeda durante los periodos 2013 y 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rodríguez Pastrana, Yessly Gabriela (2015) Efectos de aplicación de análisis financiero en la toma de decisiones para el otorgamiento de créditos y la recuperación de cartera de la Cooperativa de Servicios Múltiples Pueblos Unidos R.L. Ocotal durante el período contable Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

S

Solano Tinoco, Ingrid Fabiola and Cáceres López, Nelly Carolina and Flores Vallecillo, Belkis Janeth (2015) Implementación de un sistema de acumulación de costos para la empresa Dough Pizza Estelí durante el período comprendido entre junio - diciembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Talavera Hernández, Luci María and Melgara Rizo, Elizabeth (2015) Efectos en los resultados financieros al implantarse un sistema contable en la joyería Harold ubicada en la ciudad de Estelí, durante el periodo julio- septiembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torrez Pinell, Raúl Marcial and Dávila Matute, Yadira Luisa and Ramírez Canales, Zayda Elizabeth (2015) Diseño de un sistema de acumulación de costo por proceso para la microempresa Procesadora de Vaquetas (PROVACON), ubicada en la ciudad de Condega, municipio de Estelí, en el primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Z

Zelaya Aguilera, Xochilt Beatriz (2015) Efecto de la implementación de un sistema de manejo y control del inventario en la determinación de los costos de producción en la Tabacalera Maduro de la ciudad de Estelí en el segundo trimestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Thu Apr 25 16:38:44 2024 CST.