Items where Division is "CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Contaduría Pública y Finanzas" and Year is 2022

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | C | D | E | G | H | L | M | N | O | P | R | S | U | V
Number of items: 47.

A

Acevedo Flores, Nancy De Los Ángeles and Prado Rivera, Haylen Karina and Vanegas Bustamante, Jesús Manuel (2022) Análisis de la sección 7 "Estados de flujos de efectivo" aplicando el método directo en los estados financieros de la empresa servicios tecnológicos, S.A en el periodo comprendido 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán Peralta, María José and Calero Calero, María Rosa and Mendoza Romero, Wilberth Antonio (2022) Análisis de las NIIF Para PYMES Sección 20 con énfasis en el arrendamiento financiero en la empresa “BAUX, S.A” para la aplicación en su información financiera correspondiente al periodo comprendido del 01/11/2021 al 31/12/2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ampie, Rosicela and Duarte Salinas, Valeria Guadalupe and Delgado Carvajal, Junnior Enrrique (2022) Evaluación de la sección 17 propiedad, planta y equipo NIIF para pymes a la Empresa E. Chamorro Industrial, S.A. en el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Argüello Ramírez, Hellen Sofía and Gutiérrez Hernández, Katerine de los Angeles (2022) Evaluación del control interno de las cuentas por pagar basado en el modelo coso 2013 en la Empresa Multiproyectos Acero, S.A. Ubicada en la Ciudad de Managua para el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Arias, Sirley Tatiana and Gutiérrez Muñoz, Juan Pablo and Padilla Gutiérrez, Raúl Antonio (2022) Análisis de la sección 21, “Provisiones y Contigencias” en la contabilización de la empresa “El Porvenir S.A” correspondiente al segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arroliga González, Alejandrina Del Carmen and Gutiérrez Hernández, Adriana Gabriela and López Mairena, Yaritza De Los Angeles (2022) Análisis de la sección 17 de las NIIF para Pymes propiedad planta y equipo en la empresa Panadería Inpala en el periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Cabrera Loaisiga, Maria de los Ángeles and González Guido, Karelia patricia and García Salazar, Duilio Iván (2022) Aplicación de la Sección 13 de Inventario de la NIIF para Pymes a la empresa Boutique Sacuanjoche S.A para el período inicial 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carvajal Hernández, Katherine Jessenia and Meléndez, Katerith de los Angeles and Tellería Solís, Luis Manuel (2022) Análisis de la metodología para la evaluación del riesgo de auditoría de cuentas y préstamos por pagar de la empresa Comtech al 31 de Diciembre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Fonseca, Juan Antonio and García, Claymer Antonio (2022) Efectos de la aplicación sección 10 de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) en las políticas contables de la Institución "Tu credito, S.A." para el período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Rivas, Derek Román and Dávila, Kevin Gabriel and Cruz Gómez, Marvin Humberto (2022) Análisis de la Sección 13 “Inventarios” de acuerdo con las NIIF para las Pymes aplicada en la Empresa Comercializadora Vargas Saravia, S.A (COMVARSA) correspondiente al período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.

Cruz Rodríguez, Juan Alberto and Tapia Ramírez, Moisés Antonio and Barrera Romero, Jennifer Kelly (2022) Aplicación de la Sección no. 17 de las NIIF para Pymes, “Propiedad, Planta y Equipos”, A la empresa “John@s Solutions” en el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Díaz Rocha, Jader Leonel (2022) Análisis del proceso de transición de PCGA a NIIF para Pymes en los catálogos de cuentas de la Sociedad Distribuidora central CÍA, LTDA. conforme a la sección 35 transición a las NIIF para Pymes. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Varela, Joveldry Cristhell and Flores Lopez, Ninoska del Carmen and Sunsin Jimenez, Bryan Josue (2022) Tratamiento contable de la sección 11 de las NIIF para Pymes, instrumentos financieros básicos aplicados a la empresa Felix Felicis, S.A en el período correspondiente al año finalizado 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua.

G

García García, Douglas Alexander and Zeledón Zelaya, Jairo Roberto and Arguello Gomez, Jorge Luis (2022) Aplicación de la NIA 300 planificación de la auditoría de Estados financieros, bajo la metodología Caso 2013, del efectivo en caja y bancos en la empresa DIMSA, correspondiente al periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.

García González, Jeniffer Suyen and Dávila Ruíz, Jonathan Josué and González González, Kesther Ronaldo (2022) Aplicación de la Sección 20 de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeña empresa y mediana entidad (NIIF para PYMES) del Instituto de Ciencias de la Salud, S.A. en el periodo 2019-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Godínez Salgado, Genesis Merari and Centeno Reyes, Hazel Milena and Rodríguez Herrera, Violeta Daniela (2022) Análisis sobre la aplicación de la NIA 500, “Evidencia de auditoria”, a las cuentas por pagar proveedores en la empresa IMFARSA, correspondiente al año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guadamuz, Susana Aryeri and Florian Blandino, Miriam Guadalupe and Dávila Corea, Steven Daniel (2022) Análisis de la sección 3 “Presentación de Estados Financieros" aplicada al Restaurante “COPAS BAR”, en el período 01 de Enero al 31 de Diciembre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Gutierrez Cortez, Dina Raquel and Rivera Martinez, Ada Francis (2022) Propuesta de un Manual de Control Interno para los inventarios de la Panadería SHICK en el periodo de 2021. Otro. Unan-Rucfa, Managua.

Gutiérrez Baldizón, John Carlos Adán (2022) Evaluación del control interno del inventario de semielaborado de la Empresa “INACSA" según modelo Coso 2013 en el período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Hernández, Edwin Jasmir and Ramírez Cano, Gloria María and Romero González, Cesar Augusto (2022) Análisis de los beneficios a los empleados de la empresa Mueblería Romero, S.A conforme a la aplicación de la sección 28 de las NIIF para las Pymes, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Peña, Andrea Svetlana and Orozco Ortíz, Danny Josue and Balladares Acevedo, Leonardo Andrés (2022) Análisis de la aplicación de la sección 28 de las NIIF para las Pymes “Beneficio a los empleados” en la Librería y Variedades Camille durante el primer trimestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Solís, Mariana Francela and Guevara Corea, Sherly Massiel and Martínez, Victor Manuel (2022) Aplicación de la NIA 500 evidencia de Auditoría, bajo la metodología coso 2013, a los inventarios en la empresa el Perol Nica S.A, correspondiente al período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua.

H

Hernández Sánchez, Allison de los Ángeles and Sánchez Carranza, Anielka Junieth and Santana Largaespada, Adriana María (2022) Evaluación del Control Interno del área de inventarios de mercancías en base al marco integrador coso 2013, a la empresa comercial “La casa de las Guitarras” correspondiente al año 2020. Otro. Unan,Rucfa.

Herrera Morales, Natasha Paulina and Carrillo Diaz, Jacel Raciel (2022) Aplicacion de la NIA 265 Comunicacion de las deficiencias de control interno a los responsables del gobierno y la direccion de la entidad mediante metodologia COSO 2013, de las cuentas por pagar en la Empresa CONTRUCNASA S.A, correspondiente al año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Unan-Managua.

L

Largaespada Martínez, Gabriela Vaneza and Mairena Silva, Mohame Alexander and Valdivia Velásquez, Ingrid Massiel (2022) Análisis sobre la aplicación de la NIA 300 “Planificación de una auditoría de estados financieros”, para el rubro del efectivo en caja y bancos de la empresa PROVINSA S.A, para el período 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Estrada, Jassely Solieth and Navarro Centeno, Alexander (2022) Análisis de la sección 28: Beneficios a empleados de las NIIF para PYME en la pequeña empresa “Repostería Alicia, S.A” ubicada en el departamento de Managua al cierre del periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Martínez, María Luisa and Marin, Luisa Emilia and Baez Guillen, Aidarelis del Carmen (2022) Evaluación de la aplicación de la NIA 240. "Responsabilidad del auditor en la auditoría de estados financieros con respecto al fraude" en el área de tesorería de la empresa DISPROMAR, S.A, correspondiente al año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matus Loaisiga, Andrea Dallanara and Solís Picon, Marvin Federick and Ruíz Obando, José Augusto (2022) Aplicación de la Sección 7: Análisis de los estados de flujo de efectivo de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) a la Panadería Suazo en la Ciudad de Jinotepe del Departamento de Carazo, en el período 2020-2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Melendez Araica, Luis Orlando (2022) Análisis de la auditoria forense como método de detección de fraude en la Empresa “Microfinanciera Stanton Optical” para el año finalizado 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mora Reyes, Scarleth Marcela and Aburto Gómez, Erick Ramiro and Duarte Gómez, Jennifer Del Carmen (2022) Aplicación de la sección 4 "Estado de situación financiera" de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades a los estados financieros de la empresa accesorios RD, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Aguilera, Ricardo Ulises and Castillo Aguilar, Lilly del Carmen and Luna Sánchez, Bryan Duval (2022) Aplicación de la sección 11 instrumentos financieros básicos conforme las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en las transacciones de la empresa Rumalyc S.A, en el período 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Murillo Mejía, Milagro del Socorro and Ortiz Urbina, Christian Jose (2022) Análisis de la metodología para el riesgo de auditoria del inventario conforme a la sección 13, de la empresa Farmacia Puerto, para el periodo finalizado el 31 de Diciembre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Navas Saballos, Gema Vanessa and Suazo, Aracely de los Ángeles (2022) Análisis de la aplicación de la sección 17 (Propiedad, planta y equipo) a los estados financieros de la empresa Telnet Nicaragua para el año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Nicaragua Sánchez, Jessica del Carmen and Palacios Rios, Katherine Anielka (2022) Análisis del control interno y su incidencia en las cuentas por pagar en la empresa Tecnoservi, S.A, para un periodo finalizado año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Ordeñana Carrión, Angelica Gissell and Mercado Hernández, Darry Estrellita and Sánchez Pérez, Yesbelin Mileydi (2022) Aplicación de la NIA 315, identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la entidad y su entorno bajo la metodología coso 2013, de las cuentas por cobrar en la Empresa NONY S. A., correspondiente al período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Pantoja Calero, Gabriela Jocabeth and Gaitán García, Janeysi del Carmen (2022) Estudio del estado de resultado integral y el estado de resultado de la Empresa Juguetería Jaga, S. A Conforme la “Sección 5” de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para las pymes) en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peinado Gómez, Roxana Guadalupe and Pérez López, Isaura del Socorro and Torres Selva, Hider Antonio (2022) Análisis de la metodología para evaluación del riesgo de auditoría de nómina y personal en la empresa la Comercial, S.A., al 31 de diciembre del 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Castro, Marvin Geovany and Osegueda, Stephan Alexander and Fierro Ibarra, Stefany Julieth (2022) Análisis de la sección 7 Estado de flujo de efectivo NIIF pymes en la Ferretería MIKE S.A, correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Reyes Ruiz, Daysi Cristina and Ortiz González, Lisbeth Manuela and Leiva Méndez, Josseling Patricia (2022) Análisis del deterioro del valor de los activos de la empresa Comtex, S.A conforme a la sección 27 de NIIF para Pyme en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Rodríguez, Indira Junieth (2022) Análisis de la “Sección 13 “inventarios” de la NIIF para PYMES en la Contabilización de los inventarios de la empresa “AROBA, S.A” en el periodo del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rojas Hernández, Reynaldo Addel and Jarquín Cruz, Eymi Stefany and Aguirre López, Juan de Dios (2022) Análisis de la sección 17 “propiedad, planta y equipo” de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF PYMES), aplicado a los estados financieros de la empresa “Transporte Tical, S.A.” correspondiente al periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rosales Duarte, Hellen Elisa and Ríos Obando, Deymar Enoc and Rivas Mejía, Yamil Alexander (2022) Diseño de un sistema de acumulación de costos por ordenes especificas para el Taller de Calzado Huellitas que contribuya a la toma de decisiones, durante el año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Saravia Castillo, Margarita de los Angeles and Zuniga Vargas, Luis Francisco (2022) Auditoria fiscal aplicada al costo de ventas en la Empresa ETA CARINAE jurisdicción del municipio de San Juan del Sur, Rivas, en el período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Unan-Managua.

Silva López, Eva Junieth and Vallejos García, Stefany Sofia (2022) Evaluación sobre la aplicación de la NIA 315 "Identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la entidad y su entorno", a los gastos operativos de la Empresa Chocolatec EDEN S.A, correspondiente al periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

U

Urbina Bustamante, Ibis del Carmen and Carranza Molina, Meyling de los Ángeles (2022) Evaluación del Control Interno y riesgos asociados a las cuentas por cobrar de la empresa Distribuidora KGB, S. A. para el periodo del i semestre del año 2020. Otro. Unan,Rucfa.

Urbina Santana, Patricia Lucia and Vásquez Ramírez, Kevin Francisco and López Pozo, Juan Rafael (2022) Aplicación de la sección 28 beneficios a los empleados de la normas internacionales de información financiera para la pequeña y mediana empresa (NIIF para Pymes), en la empresa DHL Nicaragua S.A en el periodo finalizado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Velasquez Lopez, Elga Lucelia and Urbina Esquivel, Isabel del Carmen (2022) Análisis de la metodología para la evaluación del riesgo de auditoria de cartera y cobro en la Distribuidora FAMY, al 31 de Diciembre de 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Thu Apr 25 06:51:45 2024 CST.