Items where Division is "CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T | Z
Number of items: 59.

A

Aguirre Hernández, Suyen Margarita and Chévez González, Karla Nadieska (2019) Experiencias de emprendedurismo como oportunidad de desarrollo profesional en Estudiantes de Comunicación para el Desarrollo de V Año matutino de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua durante el I semestre 2019, caso de proyectos de emprendimiento; Fitografía, Chanfaina Tv, Yaru Make up y Pétalos Nails Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán, Lumara Yarú and Calero Picado, Bonnielly Carolina (2019) Diagnóstico sobre la contribución de la web 3.0, en el manejo de la red social Instagram como elemento de emprendimiento: caso Compañía Cervecera del Moropotente S.A. durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alfaro Vanegas, Crystel María and Quintana Vílchez, Rafael Antonio and Marenco Jarquín, Alondra Marcela (2019) Propuesta de modelo integral de Comunicación Estratégia para el fortalecimiento de la imagen e Identidad Institucional del Programa Aprender, Emprender, prosperar (PAEP) en el II Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarez Jaénz, María José (2019) Análisis para la propuesta de un curso de actualización en Comunicación Política como parte de la oferta académica formación y actualización continúa de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ampié V., Aracely and Estrada H., Hazel and Hernández C., Solahanye (2019) Propuesta de comunicación interna y externa para el colegio público, anexo Pablo Antonio Cuadra, de la comarca Las Enramadas en Managua, durante el segundo semestre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aragón Madrigal, Maynor Estuder and Collado Ñamendi, Paul Orestes (2019) Atribuciones causales del plagio electrónico en los estudiantes de 5to. año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de los turnos matutinos y vespertino de la UNAN-Managua, durante el primer semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Barahona Balmaceda, Denisse Fernanda and Calero Rojas, Kenmil Joshuara and Gago Alemán, Xochilt Guadalupe (2019) Diagnóstico y Plan Estratégico de Comunicación Interna para el Comité Olímpico Nicaragüense en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bartice Ruíz, Nancy Melisa and Betanco Sequeira, Triana Jokabeth and Ruíz Sánchez, Rebeca del Socorro (2019) Factores que influyen en la elección de los temas de elaboración de tesis para la modalidad de graduación en los Estudiantes de 5to. Año del Turno Matutino y Vespertino, de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el segundo semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Flores, Jennifer Melania and Cerrato Ortíz, Pedro Pablo (2019) Diseño de un Plan Estratégico de Marketing Digital para posicionar la Marc a del E-Commerce de Bienes y Raíces, METAS; enfocado en la planificación de contenido para plataformas multimedia en la web 3.0, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Sánchez, José Paul and Guardado Espinoza, Suyeli de los Angeles (2019) Implementación de las aulas virtuales (Edmodo y Classroom) utilizadas en la modalidad por encuentro en la Carrera Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua en el primer semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandino Regalado, Esther Abigail and García Blandón, Pedro Luis (2019) Propuesta para la creación de un Club de Comunicación Audiovisual y cinematográfica para los Estudiantes de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-MANAGUA, correspondiente al Primer Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Cano Rodríguez, Guillermo (2019) Campaña preventiva y de sensibilización ante la Trata de Personas (niñez y adolescencia), en la Ruta Turística del Dpto. de Granada, Nicaragua, II Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carvajal González, Tania Lizeth and Cabrera Oporta, Jaoska Fabiola (2019) El impacto de las noticias falsas que se emiten en la red social Facebook en los estudiantes de tercer año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Catón García, Cinthya Andreina and Aráuz Rodríguez, Rossi Jurlieth (2019) Identidades juveniles fragmentadas y su construcción a través del contenido de la plataforma streaming Netflix: serie 13 Reason Why (Por trece razones) en los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Comunicación Para el Desarrollo durante el II semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Corzo Treminio, Madelaine Santayana and Guadamuz Bermúdez, Dana Katherine (2019) Análisis de la implementación de los entornos virtuales Edmodo y Classroom como herramienta didáctica, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudiantes de 3ro. y 4to. Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, en el II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Dolmus Delgado, Aura Lila and González Rivas, Rodolfo de Jesús (2019) Diseño y Formulación de Proyecto de Agencia de Publicidad como centro de prácticas profesionalización de los estudiantes de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad Humanidades y Ciencia Jurídica durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Hernández, Gabriela Guadalupe (2019) Uso de plataforma de transmisión YouTube con modelo de emprendimiento en la generación de contenido de los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Zapata, Jacqueline Scarleth and Uriarte Solano, Manuel Antonio (2019) Análisis de los trabajos de investigación de la modalidad de Graduación de los Estudiantes de V Año de la cohorte 2017 y 2018 de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN Managua durante el el Segundo Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada Fuentes, Steven Enoc (2019) Sistematización de experiencias de los comunicadores y periodistas, que hacen periodismo comunitario desde las plataformas digitales en el Departamento de Rivas, durante el I Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Flores Chávez, Jessica Isabel (2019) Uso de la red social Facebook por parte de los colaboradores de la Radio Escuela Music box Unan como herramienta de interacción y participación radiofónica con los usuarios-oyentes durante el segundo semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

G

Gago Silva, Maykeling Vanessa and Gutiérrez Cordero, Fabiola Teodelinda (2019) Análisis del uso del lenguaje de señas en los medios de Comunicación Televisivos, canales 2,6,10,15 y 98 (Canal Parlamentario) para la transmisión de mensajes, por parte de los Estudiantes del IV Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, durante el Segundo semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Casco, Wilmara Matilde and Figueroa Lugo, María Alejandra (2019) Proyectos de emprendimiento ligados a las asignaturas que fomentan el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de III, IV y V año de los turnos matutino y vespertino del II semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Castrillo, Raquel Margarita and Martínez Monterrey, Jeanneth de los Àngeles and Sánchez García, María Nela (2019) Propuesta de asignatura de “Periodismo Digital” para fortalecer los aprendizajes y la formación profesional de Comunicadores para el Desarrollo, de la UNAN-Managua, durante el II Semestre 2018/19. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Morales, Moisés Antonio and Guevara Blas, Christofer Moisés (2019) Análisis de la situación de los estudiantes de Comunicación para el Desarrollo del V año vespertino en el contexto del ejercicio de sus Prácticas Profesionales I, de la UNAN-Managua, durante el II Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

H

Henrriquez Useda, Vania Vanessa and Gutiérrez Araica, Oscar Josué (2019) Estrategia Comunicacional Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Arosteguí, Adriana Margarita and Rugama Romero, Dania Paola and Torrez Martínez, Fabiola Alejandra (2019) Radio difusión alternativa para Desarrollo Social en los Procesos de Comunicación Comunitaria y participativa en Radio Base del Mercado Roberto Huembes durante el segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

J

Jarquín Pastora, Chrystell Giselle and Gámez González, Evert Moisés (2019) Análisis de la comunicación estratégica en la formación académica de los Estudiantes de V Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, y su incidencia en el campo laboral, durante el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Lezama Chávez, Jean Carlos (2019) Procesos de comunicación mediados por el uso de herramientas y medios de comunicación derivados de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por los inmigrantes de Managua, Nicaragua para comunicarse con sus familiares en y desde el exterior, durante el período del primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López, Juan José (2019) Estrategia de Comunicación Digital como elemento de fortalecimiento empresarial y proyección en el Mercado de Pymes del negocio de Andrea Boutique en el I trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López, Junnieth Carolina and Zeledón Alfaro, Karleydi Vanessa (2019) Factores internos y externos que influyen en la Elección de Temas para la elaboración de tesis para la Modalidad de Graduación en los Estudiantes de V Año de la Carrera de Psicología de la Unan-Managua, durante el segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Mercado, Jennifer Guadalupe and Prado Cuarezma, Milán (2019) El Cibermarketing y uso de las Redes Sociales (Facebook y Sitio Web) para el fortalecimiento de los servicios de la pequeña y mediana empresa (PYMES) del sector turismo: Caso Hotel Hacienda Puerta del Cielo, Ecolodge y SPA durante el segundo semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Martínez Martínez, Lester Jesús (2019) Influencia de los medios de Comunicación Audiovisuales y Multimedia en la percepción de Estereotipos físicos presentes en los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo del Recinto Universitario "Rubén Darío" de la UNAN-Managua durante el Segundo Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Ortuño, Krisbell Jeannette (2019) Propuesta para el posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa "Asesoría Creativa",durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Rosales, Ana Concepción and Tijerino Chavarría, Diana Concepción and Rodríguez Mora, Justine Alexandra (2019) Herramientas de comunicación y socialización utilizadas por los Estudiantes de cuarto año de la Carrera de Informática Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en el proceso de formación académica durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matamoros Pérez, Oscar José (2019) Propuesta metodológica del uso de Radioclips como material de apoyo al proceso de enseñanza en la Asignatura de Estudios Sociales del Sexto Grado "B" de Primaria en el Colegio Gabriela Mistral del Distrito VI de Managua durante el primer semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Medina Montenegro, Sharid Scarleth (2019) Variación sociolingüística del Voseo Nicaragüense en interacciones escritas en la red social Facebook de los Estudiantes de IV y V Año del Turno Vespertino de la Carrera Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, Recinto Universitario "Rubén Darío", en el I Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Gutiérrez, Alejandra Victoria and Sánchez Sotelo, Daniela de los Ángeles and Medrano Jaenz, Harold Rosalio (2019) Propuesta para la creación de un curso de manejo de cámaras profesionales como parte de oferta post-graduada de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN- Managua, en el periodo del segundo semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Menjívar García, Cristhell Stacey and Cárcamo Hernández, Marlon Daniel and Flores Mendoza, Kevin Roldán (2019) Gestión del conocimiento a través de las publicaciones científicas en el Repositorio Institucional de la UNAN-Managua durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Muñoz Martínez, Francisco Javier and Murillo Ocaña, Allison and Paiz Ruíz, Maxwell Armando (2019) Propuesta de un Plan de Comunicación Organizacional para el Colegio Público Alejandro Vega Matus de la Comarca El Raizón, Municipio de Nindirí, Departamento de Masaya, durante el segundo semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Obando Mendoza, Cristian Maryuris and Sevilla Turcio, Vilda Nohemi (2019) Plan de Marketing para el Repositorio de la Radio Music Box, Radio de la UNAN-Managua como medio radial alternativo Universitario durante el Segundo Semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ocaña Mercado, Joel Ezequiel (2019) Análisis del comportamiento de los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de V Año sobre la Educación Digital por medio del uso de la Plataforma o Aula Virtual Edmodo, en el primer semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Orozco Hernández, Karla Vanessa and Rivera Vega, Euchery Dominga and Mendieta Espinoza, José Luis (2019) Propuesta de la validación para la creación del periódico digital universitario para fortalecer las habilidades y destrezas en temas de redacción periodística en los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN- Managua, durante el I semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Orozco Jarquín, Hellen Massiel and Ramírez Álvarez, Alejandra Emperatriz (2019) Análisis sobre competencias digitales e Implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) como parte de políticas públicas de e-inclusión para el colectivo de los adultos mayores como parte de grupos sociales en riesgo de exclusión del hogar para adultos mayores “San Pedro Claver” durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

P

Pastrán Mendoza, Isúa Lim and López Parrales, Yahoska del Socorro (2019) Actitudes hacia la investigación en los Estudiantes de IV y V Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peralta Flores, David Rafael and García Siezar, Cinthia Carolina and González Téllez, Josué Alexander (2019) Análisis sobre el uso de la red social Facebook, en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN-Managua, durante II semestre del año 2018-19. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ponce López, Francis Paola (2019) El uso de "MOODLE" para enseñanza de aprendizajes en los estudiantes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Potoy Barrios, Lohany Selene and Martínez Sánchez, Eliana Milagros (2019) Factores que influyen en el Rendimiento Académico de las Asignatura Morfosintaxis del Español en los Estudiantes de Segundo y Tercer año matutino y vespertino de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Martínez, Roger Antonio and Tellería Espinoza, Isaac Moisés (2019) Análisis de la plataforma educativa virtual Edmodo en los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Salgado, Skarleth Izamar and Altamirano Manzanares, Keren Isamar (2019) Análisis el uso de Facebook y Edmodo para la formación académica en los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN Managua, durante el Primer Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Raiit Ruiz, Michael Winkler (2019) Rescate de las experiencias de prácticas profesionales de los estudiantes de III año de la carrera Comunicación para el Desarrollo de la UNAN- Managua en el proyecto del canal en línea Contame Tv durante el II Semestre del 2018/19. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Real Lindo, Reynado Isaac (2019) Uso de técnicas del Neuromarketing Político en la comunicación del presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter, durante su prmer trimestre de gestión, Junio-Agosto del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivas Martínez, Angel de Jesús (2019) Análisis de la preferencia de los Estudiantes de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, con respecto a los medios de comunicación televisivos, 2, 4, 6,12, 10, 8, 13, 11, durante del primer semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Roa Tinoco, Vicky and Rizo Centeno, Anielka (2019) Factores de motivación niterna y externa de los egresados de la carrera de Comunicación para el Desarrollo (generación 2018) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua para lograr la culminación de sus estudios superiores, durante el período de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rugama Raudez, Duvan Alfredo (2019) Análisis de la influencia del proceso de profesionalización en la construcción del mercado lingüístico de los estudiantes internos de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, durante el primer semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

S

Sevilla Jiménez, Silvia Yhelena and Ramírez Valverde, Hilda Danelia (2019) El papel de las mujeres como locutoras en Radio Nicaragua durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Teller, Roberto Vicente (2019) El uso de dispositivos multimedia (celular, laptop, PC, Tablet) como factores de distracción en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Comunicación para el Desarrollo durante el segundo semestre del año académico 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torrez Flores, Walquiria Isamar and Washington Lanzas, Dalhia Valeska (2019) La función prescriptiva de los medios de comunicación tradicionales y digitales en la decisión para la elección de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo por parte de los Estudiantes de Primer Ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua durante el II Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Téllez Ramos, Argentina del Socorro and Rivas Umaña, Brenda Isabel (2019) Uso de la Red Social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp coo Plataformas Facilitadoras de de aprendizajes de los Estudiantes de 4to. Año matutino de la Carrera Comunicación para el Desarrollo durante el primer semestre del Año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Z

Zamora García, Nancy Fabiola and Cruz Fernández, Anabelsy Raquel (2019) Utilidad de la red inalámbrica Wifi del Parque Infantil Héroes y Mártires de la Colonia 14 de Septiembre del Distrito V de Managua durante el II semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 19 21:44:19 2024 CST.