Importancia de la innovación en el fortalecimiento de la gestión administrativa de la empresa de Bloques Vílchez del Municipio de Pueblo Nuevo, primer semestre del año 2017

Videa Cruz, Jesson Guissell and Acevedo Morales, María José and González González, Jessica Dalila (2017) Importancia de la innovación en el fortalecimiento de la gestión administrativa de la empresa de Bloques Vílchez del Municipio de Pueblo Nuevo, primer semestre del año 2017. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
18941.pdf

Download (345kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La innovación es imprescindible dentro de la gestión de las empresas en la actualidad debido a la necesidad absoluta para sobrevivir; ya que las empresas que no invierten en innovación ponen en riesgo su futuro, si no se buscan soluciones innovadoras a los problemas que emergen en la sociedad o en sus clientes continuamente, los negocios no prosperarán, tendrán poca probabilidad de competir y eventualmente serán desplazados por otros. El estudio de la gestión administrativa y de innovación realizado en Bloques Vílchez, permite comprender la evolución de la empresa en los últimos años, a pesar que la empresa es un ente no muy bien estructurado ha logrado mantener su competitividad en el mercado actual y atraer nuevos clientes; el proceso administrativo fue el más significativo, porque a través de esta variable se logró conocer como está funcionando la empresa. Debido a la amplitud de los tipos de innovaciones ya existentes; se decidió continuar con la aplicación de las innovaciones de un producto, proceso, marketing y organizacional que fueron útiles para determinar la gestión administrativa de la empresa. Además, permite conocer donde se está fallando y los beneficios que puede traer la innovación. El estudio propone estrategias administrativas para innovar como origen de una serie de decisiones sobre la gestión administrativa, en las etapas del proceso administrativo con mayor deficiencia; de manera que los procesos y operaciones se vean mejorados u optimizados. La mejora en la empresa necesita de operaciones más eficientes y procesos más eficaces, pero también requiere de personal capacitado. Es por ello, que las deficiencias encontradas en el proceso administrativo de planeación, organización, integración de personal, dirección y control; representan oportunidades de mejora en la empresa.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Innovación-Administración; Gestión Administrativa; Estrategia Empresarial; FODA-Análisis; Empresa Familiar.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 FODA
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Feb 2019 15:45
Last Modified: 06 Aug 2019 15:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9930

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item