Tributación : Aanálisis de la renta de actividades económicas de la República de Nicaragua según la ley 822, ley de concertación tributaria y aplicación en la Empresa Agricorp,S.A. periodo finalizado diciembre 2015.

Rostrán, Claudia Johana (2016) Tributación : Aanálisis de la renta de actividades económicas de la República de Nicaragua según la ley 822, ley de concertación tributaria y aplicación en la Empresa Agricorp,S.A. periodo finalizado diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17507.pdf

Download (484kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo investigativo tiene como propósito explicar el Análisis de Rentas de Actividades Económicas de la República de Nicaragua según Ley 822, Ley de Concertación Tributaria, aplicadas en la empresa Agricorp S.A que guardan estrecha vinculación con el presente trabajo. Este trabajo tiene la finalidad de brindar información acompañada de conceptos, exenciones y quienes están sujetos al régimen, quienes están obligados a pagar las Rentas de Actividades Económicas de Nicaragua. La metodología que permitió desarrollar el presente seminario de graduación fue utilizando un enfoque investigativo y analítico donde se busca la aplicación del conocimiento adquirido, a través de fuentes documentales que permita al estudiante y docente al igual a todos los interesados en el tema tratado. Para concluir, se explica mediante un caso práctico la aplicación del IR Rentas de Actividades Económica en la empresa Agricorp.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Contaduria Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Tributación Ley 822 Ley de Concertación Tributaria Empresa Agricorp,S.A.-Estudio de Casos Rentas Nacionales-Análisis Contaduria Pública y Finanzas-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 343.05 Tributación
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia > 348.02 Leyes
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Dec 2018 16:51
Last Modified: 18 Mar 2020 16:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9642

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item