Canales de Distribución : Elementos que conforman los canales de distribución y su ntegración en la cadena de suministros

Aguirre Camas, Marlin Suyen and Luna Briones, Keyling Daleska and Nicaragua Rodriguez, Reyna Elizabeth (2018) Canales de Distribución : Elementos que conforman los canales de distribución y su ntegración en la cadena de suministros. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
19057.pdf

Download (722kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los canales de distribución, como proceso clave en las empresas conforman un método que pretenden valorar de la forma más sistemática y objetiva las vías elegidas por una compañía que un producto recorre desde que es creado hasta que llega al consumidor final. El presente trabajo investigativo pretende mostrar un acercamiento teórico y metodológico a los elementos que conforman los canales de distribución y su integración a la administración de la cadena de suministro. Muchos de los recursos captados se centraron en actividades grupales donde mantuvimos reuniones de trabajo para la selección del tema investigativo, apoyándonos con libros digitales, paginas web, para la correcta definición del desarrollo sobre los cuales se centraría el estudio. En el mismo se refleja que los canales de distribución en las compañías rara vez trabajan solas para proporcionar valor a los clientes y crear relaciones provechosas con ellos. En vez de eso, constituyen sólo un eslabón de una cadena de suministro o de un canal de distribución mayor. Para administrar adecuadamente las relaciones con sus clientes, presentaremos que la compañía debe disponer eficientemente las relaciones con sus socios. La primera parte de este capítulo explora la naturaleza de los canales de distribución, el diseño del canal de la compañía, y las decisiones gerenciales tomadas en este sentido. Luego examinaremos la distribución física, o logística, un área cuya importancia y complejidad están aumentando drásticamente, finalizando con la última parte de este estudio acerca de la integración de los canales de distribución.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Canales de Distribución Marketing Cadena de Suministros-Administración Mercadotecnia-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Distribución
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 04 Dec 2018 17:24
Last Modified: 04 Dec 2018 17:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9407

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item